Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

El nuevo Gobierno tiene sobre la mesa el futuro de Bankia y BMN ( noticia)

El nuevo Gobierno tiene sobre la mesa el futuro de Bankia y BMN ( noticia)


El nuevo gobierno que salga de las urnas el 26 de junio tiene aún sobre la mesa varios frentes abiertos en el sector bancario heredados de 2012, cuando el Ejecutivo de Rajoy acudió a Bruselas para pedir ayudas para sanear el sistema financiero. Todo indica que la mejor solución para BMN es su fusión con Bankia en 2017, aunque Bruselas debe aprobar esta operación. Ampliar o no la fecha paraprivatizar Bankia es otra cuestión a resolver por el nuevo Gobierno.
El futuro Gobierno que se forme a partir del próximo 26 de junio tiene que despejar aún algunas importantes cuestiones sobre el sistema financiero español. Una de ellas es la petición oficial a Bruselas para poder recuperar un viejo proyecto, fusionar Bankia, en el que el Estado cuenta con el 64% de su capital, con BMN, entidad que tiene un porcentaje público similar.
La decisión definitiva de esta operación le corresponde al próximo Gobierno pero, de momento, los expertos y fuentes conocedoras de las opciones que maneja el Frob para BMN la más factible es la de su fusión con Bankia. Esta operación, no obstante, no se llevará a cabo hasta el próximo año, una vez que el futuro Ejecutivo esté asentado y haya realizado las consultas pertinentes, explican fuentes financieras.