Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Economía británica se contrae tras brexit con caída histórica del PMI (noticia)

Economía británica se contrae tras brexit con caída histórica del PMI (noticia)




La economía británica parece estar contrayéndose a su ritmo más rápido desde la crisis financiera a raíz de la votación del mes pasado a favor del brexit, según un índice de actividad empresarial que registró la mayor caída en sus 20 años de historia.
Las lecturas provisionales de los índices de gestores de compra Markit mostraron que el sector servicios -uno de los pocos motores del crecimiento económico británico- fue especialmente castigado por la decisión de abandonar la Unión Europea, al hundirse los pedidos y desmoronarse la confianza.
El PMI para el sector servicios cayó a 47,4 en julio desde 52,3 en junio, su caída más pronunciada desde que comenzaron los registros en 1996 y la peor lectura desde marzo de 2009, cuando la recesión económica global estaba en su momento bajo. Los economistas consultados por Reuters esperaban una caída mucho menor, hasta 49,2.
La evidencia de una fuerte caída de la actividad en una amplia franja de la economía británica podría alarmar al Banco de Inglaterra, que está tratando de decidir con cuánta agresividad tiene que actuar para amortiguar las turbulencias provocadas por el referéndum.
Más información



Los primeros datos económicos de importancia producidos en Gran Bretaña  después del referéndum sobre la UE son devastadores. Una recesión parece prácticamente segura. Libras y precios de las acciones caen.Ahora todo el mundo está esperando la intervención del banco central.

más informacion