Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Las situaciones administrativas de los funcionarios públicos

Las situaciones administrativas de los funcionarios públicosconforme a la Ley 7/2007, Estatuto Básico del Empleado Público

Notas

Acompaña CD-ROM.

Resumen del libro

En esta 3ª edición de la obra Situaciones Administrativas de los Funcionarios Públicos, en realidad 4ª, el autor la adapta y actualiza conforme a la Ley 7/2007, EBEP, junto a las Instrucciones para la aplicación del EBEP en el ámbito de la AGE y sus OOAA , Resolución de la Secretaría de Estado de AP de 5 de junio de 2007. Incorpora los Criterios para la aplicación del EBEP en el ámbito de la Administración Local dictados por la Dirección General de Cooperación Local y Dirección General de Función Pública en 2008.
Recoge las modificaciones introducidas por la LO 3/2007 y la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, disposición final 5ª, que modifica el art. 87.1º Ley 7/2007, EBEP sobre la extensión de la situación administrativa Servicios Especiales. Cabe resaltar la adición de nuevos supuestos que la completan en casuística facilitando con ello una aproximación a la problemática que se desea consultar.
La obra conserva la metodología de los anteriores estudios sobre función pública, esencialmente práctica, sin olvidar las referencias a administrativistas que han contribuido a un desarrollo institucional mediante sus aportaciones científicas.
La obra se dirige a especialistas en función pública, responsables de recursos humanos en las administraciones públicas, ofreciendo distintos aspectos, algunos decisivamente polémicos, en la tensa relación derechos del empleado público-derechos de la organización.
Este título forma parte del «MANUAL PRÁCTICO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA» compuesta por los siguientes títulos:
• Régimen Disciplinario de los Funcionarios de Carrera 2ª ed.
• El Acceso y Provisión de Puestos de Trabajo en la Administración 2ª ed.
• Permisos y Licencias de los Funcionarios Públicos 3ª ed.
• Incompatibilidades de los Funcionarios Públicos
• Derechos Fundamentales de los Funcionarios en la Administración:
Nuevos Retos en las Organizaciones Burocráticas
• Retribuciones de los Funcionarios Públicos.