Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2016

Nueva sede del Museo Naval de San Fernando en Cádiz ( divulgación)


Nueva sede del Museo Naval de San Fernando en Cádiz ( julio/2016)


Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Museo Naval de San Fernando. Al acto de apertura asistieron la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado y el Director del Museo Naval y del Órgano de Historia y Cultura Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui.
El AJEMA pronunció unas palabras de agradecimiento a S. M., y se procedió a descubrir la placa inaugural por parte del rey.
Posteriormente las autoridades civiles y militares visitaron la exposición permanente del museo, con una museografía totalmente nueva y renovada, siguiendo los parámetros de la museología actual, en la que se narra la historia de la Armada en el entorno de la Bahía de Cádiz y todos los hechos impulsados desde allí. La visita fue conducida y explicada por el Director del Museo Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui, por el Conservador del Museo Naval de San Fernando, capitán de navío Vicente Pablo Ortells y por la Directora Técnica y conservadora Berta Gasca Giménez.
El acto concluyó con la firma de S. M en el Libro de Honor y una foto con todo el personal del Museo Naval de San Fernando, para dirigirse a continuación a la ceremonia de Entrega de Despachos de los nuevos Suboficiales de la Armada.




Foto:
http://www.museonavaldesanfernando.es/WEB%20MNSF/MUSEO%20P2/SALA-I-2-P.jpg