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miércoles, 22 de junio de 2016

Tratamiento para la enfermedad degenerativa del Alzheimer en fase III- Asociación Americana para la Aféresis [( noticia)( documento pdf)]

Tratamiento para la enfermedad degenerativa del Alzheimer en fase III.


El gigante de hemoderivados Grifols califica de “tasas prometedoras” los

 primeros resultados relevantes de sus pruebas para un tratamiento que frene 

la enfermedad degenerativa del Alzheimer, según se asegura en una

 presentación científica realizada en la última reunión anual de la American 

Society for Apheresis (ASPHA), que se celebró en Palm Spring (Estados

 Unidos) el pasado mes de mayo. Tanto, que la prueba del tratamiento ya ha

 entrado en Fase III, la más avanzada de un proceso de I+D farmacéutico, y

 que incluirá a 364 pacientes.


Que estos resultados ofrezcan una tasa prometedora no quiere decir que se

 encuentre próxima la implementación de un tratamiento para una enfermedad

 que afecta a 24,3 millones de personas en todo el mundo y a más de medio 

millón de afectados en España, según datos de la Organización Mundial de la

 Salud. Incluso si Grifols al final tuviese éxito, cosa que hoy no es segura, no 

habría resultados preliminares hasta 2017. Y, por tanto, el tratamiento no

 podría aplicarse con garantías hasta bastante después. Precisamente para no

 generar falsas esperanzas Grifols ha limitado la información al respecto a un

 ámbito estrictamente científico.



Leer más:  Bolsas: Grifols califica de prometedor el primer resultado de su estudio sobre el Alzheimer. Noticias de Empresas  http://goo.gl/TQG8NO


Intercambio de plasma total y bajo volumen en la enfermedad de Alzheimer: Los datos provisionales sobre la seguridad, tolerabilidad y la viabilidad de la prueba Ambar Antonio Páez, MD, Instituto Grifols , SA, Barcelona, ​​España  

Documento en PDF:

Documento PDF de la Asociación Americana para la aféresis

Frases de Alexander Solzhenitsyn ( pensamiento)

Un estado en guerra sólo sirve como excusa para la tiranía doméstica.

Nuestra amarga experiencia nacional contribuirá, en caso de nuevas condiciones sociales inestables, a prevenirnos contra fracasos funestos.

Al final de mi vida, espero que el material histórico (...) que he recogido entre en las conciencias y la memoria de mis compatriotas.

No tengo ninguna esperanza en Occidente, y ningún ruso debería tenerla. La excesiva comodidad y prosperidad han debilitado su voluntad y su razón.

La justicia es conciencia, no una conciencia personal, sino la conciencia de toda la humanidad. Los que reconocen claramente la voz de su propia conciencia por lo general también reconocer la voz de la justicia.

del Blog «Frases y pensamiento»

domingo, 19 de junio de 2016

Acto Institucional 2016 de la Hermandad Nacional Monárquica de España ( noticia)





ACTO INSTITUCIONAL DE LA H.N.M.E.



 Acto Institucional 2016 de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


I Acto Institucional de la Orden de la Lealtad Monárquica, celebrado en Albacete,
     a las 21,30 horas
del día 18 de Junio de 2016,
     en el Gran Hotel de Albacete .


FECHA DE CELEBRACIÓN: 18 de junio de 2016.

Víspera del II aniversario de la Proclamación  de D. Felipe VI como Rey de España.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:  Gran Hotel de Albacete.

Calle del Marqués de Molins, 1, 02001 Albacete

Teléfono: 967 19 33 33

Imposición de Grandes Cruces a :


- Excmo. Sr. D Antonio Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación.
- Excmo. Sr. D. Francisco Grau, General de División en la Reserva.
- Excmo. Sr. D. Antonio Galván Porras, Senador y Alcalde de Calzadilla de  Calatrava.



XIII Tercio "
Reina Sofía"

viernes, 17 de junio de 2016

Factores que inciden en la ejecución de las órdenes del directivo ( investigación sobre directivos de empresa)


Parte de Investigación sobre directivos de obra inédita de Juan B Lorenzo de Membiela, 2015 (c) 







I. Hipótesis:

Ningún manual de Administración ha tratado el tema de la ejecución de las órdenes del empresario. Es un consenso generalizado el que ha omitido plantearse esta cuestión básica e imprescindible para un funcionamiento eficiente de toda organización. Y sin embargo, muchas órdenes no se cumplen debidamente o se cumplen de modo defectuoso o de forma tardía. Y pierden eficacia y pierden la obtención de los resultados planeados estratégicamente por la dirección.

No es un fenómeno tan extraño. Inciden en ello muchos factores, entre muchos intentar cambiar rutinas que son inherentes a organizaciones burocráticas, pero también aspectos personales y profesionales de los empleados.

Impartir órdenes no implica necesariamente cumplirlas en el modo y forma en cómo fueron dictadas.

II. Variables.

Item 8 .A continuación valore que cosas considera importantes para ser un buen directivo. Para ello utilice la siguiente escala de respuestas, donde; 1: Muy insignificante, 2: Algo importante, 3: Normal, 4: Importante, 5: Muy importante.

Relaciones Humanas
Frecuencia
%
1
8
1,73
2
32
6,93
3
59
12,77
4
178
38,53
5
185
40,04
Total
462
100,00

Determinación de planes y metas
Frecuencia
%
1
7
1,52
2
36
7,79
3
70
15,15
4
170
36,80
5
179
38,74
Total
462
100,00

Dirección de personas y liderazgo
Frecuencia
%
1
9
1,95
2
29
6,28
3
76
16,45
4
160
34,63
5
188
40,69
Total
462
100,00
Toma de decisiones
Frecuencia
%
1
4
0,87
2
14
3,03
3
78
16,88
4
183
39,61
5
183
39,61
Total
462
100,00
Administración financiera
Frecuencia
%
1
6
1,30
2
35
7,58
3
123
26,62
4
169
36,58
5
129
27,92
Total
462
100,00

Emprendimiento
Frecuencia
%
1
7
1,52
2
38
8,23
3
96
20,78
4
174
37,66
5
147
31,82
Total
462
100,00
Habilidades de delegación
Frecuencia
%
1
11
2,38
2
45
9,74
3
97
21,00
4
165
35,71
5
144
31,17
Total
462
100,00
Experiencia
Frecuencia
%
1
4
0,87
2
23
4,98
3
67
14,50
4
201
43,51
5
167
36,15
Total
462
100,00
Trabajo en equipo
Frecuencia
%
1
5
1,08
2
23
4,98
3
70
15,15
4
162
35,06
5
202
43,72
Total
462
100,00
Innovación
Frecuencia
%
1
8
1,73
2
45
9,74
3
77
16,67
4
158
34,20
5
174
37,66
Total
462
100,00

Item 18 ¿Qué aspectos de la Dirección le son más importantes?, donde 1: Muy poco importante, 2: Poco Importante, 3: Neutral, 4: Importante, 5: Muy importante.


Comunicación
Frecuencia
%
1
7
1,61
2
23
5,29
3
59
13,56
4
96
22,07
5
250
57,47
Total
435
100,00

Dirección de Personas
Frecuencia
%
1
4
0,92
2
21
4,82
3
61
13,99
4
137
31,42
5
213
48,85
Total
436
100,00
Delegación
Frecuencia
%
1
7
1,57
2
26
5,83
3
86
19,28
4
147
32,96
5
180
40,36
Total
446
100,00
Paciencia
Frecuencia
%
1
4
0,92
2
18
4,15
3
84
19,35
4
141
32,49
5
187
43,09
Total
434
100,00
Respeto
Frecuencia
%
1
3
0,71
2
8
1,90
3
67
15,91
4
126
29,93
5
217
51,54
Total
421
100,00
Control
Frecuencia
%
1
2
0,46
2
18
4,18
3
64
14,85
4
147
34,11
5
200
46,40
Total
431
100,00

Comprensión de las personas

Frecuencia
%
1
6
1,38
2
13
3,00
3
67
15,44
4
144
33,18
5
204
47,00
Total
434
100,00

Evaluación de colaboradores
Frecuencia
%
1
10
2,24
2
24
5,38
3
94
21,08
4
175
39,24
5
143
32,06
Total
446
100,00
Tolerancia
Frecuencia
%
1
2
0,45
2
22
4,99
3
80
18,14
4
151
34,24
5
186
42,18
Total
441
100,00
Espíritu de equipo
Frecuencia
%
1
7
1,61
2
19
4,37
3
52
11,95
4
128
29,43
5
229
52,64
Total
435
100,00
Planeación estratégica
Frecuencia
%
1
6
1,37
2
16
3,64
3
69
15,72
4
162
36,90
5
186
42,37
Total
439
100,00
Toma de decisiones
Frecuencia
%
1
1
0,23
2
5
1,14
3
56
12,81
4
131
29,98
5
244
55,84
Total
437
100,00
Auto-disciplina
Frecuencia
%
1
1
0,23
2
14
3,18
3
67
15,23
4
146
33,18
5
212
48,18
Total
440
100,00

Habilidad para analizar problemas
Frecuencia
%
1
1
0,23
2
13
2,98
3
80
18,35
4
138
31,65
5
204
46,79
Total
436
100,00
Trabajar duramente
Frecuencia
%
1
1
0,23
2
4
0,93
3
43
9,95
4
135
31,25
5
249
57,64
Total
432
100,00
Flexibilidad
Frecuencia
%
1
2
0,45
2
20
4,55
3
68
15,45
4
152
34,55
5
198
45,00
Total
440
100,00

Administración financiera: bancos, préstamos, pólizas
Frecuencia
%
1
6
1,33
2
27
5,99
3
89
19,73
4
149
33,04
5
180
39,91
Total
451
100,00
Administración del tiempo
Frecuencia
%
1
6
1,35
2
19
4,29
3
75
16,93
4
150
33,86
5
193
43,57
Total
443
100,00

Conocimiento de los negocios
Frecuencia
%
1
1
0,22
2
9
2,02
3
56
12,56
4
178
39,91
5
202
45,29
Total
446
100,00

Pensamiento claro
Frecuencia
%
1
2
0,46
2
6
1,38
3
59
13,56
4
136
31,26
5
232
53,33
Total
435
100,00
Madurez
Frecuencia
%
1
2
0,46
2
5
1,16
3
67
15,51
4
145
33,56
5
213
49,31
Total
432
100,00

Experiencia
Frecuencia
%
1
1
0,23
2
6
1,37
3
42
9,59
4
147
33,56
5
242
55,25
Total
438
100,00
Lealtad
Frecuencia
%
1
2
0,47
2
12
2,84
3
68
16,08
4
134
31,68
5
207
48,94
Total
423
100,00

Item 12. ¿Cuál es el plazo de ejecución de los acuerdos que adopta en el seno de su Organización?
Frecuencia
%
Inmediatamente se ejecutan parcialmente
199
43,36
Inmediatamente se ejecutan en su totalidad
172
37,47
Se ejecutan a medio plazo
80
17,43
Generalmente existen resistencias y no llegan a ejecutarse
8
1,74
Total
459
100,00



       Análisis estadístico inferencial prueba no paramétrica Kruskal Wallis[1].

P8
P12
P18
P12
Relaciones Humanas
0,046*
Comunicación
0,026*
Determinación de planes y metas
0,552
Dirección de Personas
0,67
Dirección de personas y liderazgo
0,574
Delegación
0,058
Toma de decisiones
0,996
Paciencia
0,001*
Administración financiera
0,131
Respeto
0,052
Emprendimiento
0,007*
Control
0,01*
Habilidades de delegación
0,07
Comprensión de las personas
0,001*
Experiencia
0,018*
Evaluación de colaboradores
0,009*
Trabajo en equipo
0,033*
Tolerancia
0,001*
Innovación
0,004*
Espíritu de equipo
0,001*
P24

Planeación estratégica
0,086
Curriculum
0,267
Toma de decisiones1
0,015*
Experiencia
0,569
Autodisciplina
0,505
Imagen
0,003*
Habilidad para analizar problemas
0,388
Iniciativa
0,162
Trabajar duramente
0,15
Creatividad
0,699
Flexibilidad
0,091
Sociabilidad
0,016*
Administración financiera
0,137
Resolución de problemas
0,216
Administración del tiempo
0,008*
Organización
0,024*
Conocimiento de los negocios
0,808


Pensamiento claro
0,067


Madurez
0,489


Experiencia1
0,047*


Lealtad
0,009*


Oratoria
0,068


De conformidad a este cuadro realizamos las siguientes 

III. Conclusiones:

1. No existe significación estadística y no se encuentran relacionados, la ejecución de los acuerdos que se adoptan en la empresa, Item 12, y :

Determinación de planes y metas, item 82, con un p valor de la prueba de KW de 0,552.

Dirección de personas y liderazgo, item 83, con un p valor de la prueba de KW de 0,574.

Toma de decisiones, item 84, con un p valor de la prueba de KW de 0,996.

Administración financiera, item 85, con un p valor de la prueba de KW de 0,131.

Habilidades de delegación, item 97, con un p valor de la prueba de KW de 0,07.

Dirección de Personas, item182,  con un p valor de la prueba de KW de 0,67.

Delegación, item 183, con un p valor de la prueba de KW de 0,058.

Respeto, item 185, con un p valor de la prueba de KW de 0,052.

Planeación estratégica, item 1811, con un p valor de la prueba de KW de 0, 0,086.

Autodisciplina, item 1813, con un p valor de la prueba de KW de 0, 505.

Habilidad para analizar problemas, item 1814, con un p valor de la prueba de KW de 0, 388.

Trabajar duramente, item 1815, con un p valor de la prueba de KW de 0,15.

Flexibilidad, item 1816, con un p valor de la prueba de KW de 0,091.

Administración financiera bancos préstamos pólizas, item 1817, con un p valor de la prueba de KW de 0,137.
Conocimiento de los negocios, item1819, con un p valor de la prueba de KW de 0,808.

Pensamiento claro, item 1820, con un p valor de la prueba de KW de 0, 067.

Madurez, item 1821, con un p valor de la prueba de KW de 0,489.

Oratoria. Item 241, con un p valor de la prueba de KW de 0,068.

Curriculum, item 242, con un p valor de la prueba de KW de 0,267.

Experiencia, item 243,  con un p valor de la prueba de KW de 0,569.

Iniciativa, item 245, con un p valor de la prueba de KW de 0,162.

Creatividad, item 246, con un p valor de la prueba de KW de 0,699.

Resolución de problemas, item 249, con un p valor de la prueba de KW de 0,216.


2. Existe significación estadística y se encuentran  relacionados, la  ejecución de los acuerdos que se adoptan en la empresa,  Item 12,  y :


Relaciones humanas, item 81, con un p valor de la prueba de KW de 0,046.

Emprendimiento, item 86, con un p valor de la prueba de KW de 0,007.

Experiencia, item 86, con un p valor de la prueba de KW de 0,018.

Trabajo en equipo, item 89, con un p valor de la prueba de KW de 0,033.

Innovación, item 810, con un p valor de la prueba de KW de 0,004.

Comunicación, item 181, con un p valor de la prueba de KW de 0,026.

Paciencia, item 184, con un p valor de la prueba de KW de 0,001.

Control, ítem 186, con un p valor de la prueba de KW de 0,01.

Comprensión de las personas, item 187, con un p valor de la prueba de KW de 0,001.

Evaluación de colaboradores, item 187, con un p valor de la prueba de KW de 0,009.

 Tolerancia, item 189, con un p valor de la prueba de KW de 0,001.

Espíritu de equipo, item 1810, con un p valor de la prueba de KW de 0,001.

Toma de decisiones, item 1812, con un p valor de la prueba de KW de 0,015.

Administración del tiempo, item 1818, con un p valor de la prueba de KW de 0,15.

Experiencia, item 1822, con un p valor de la prueba de KW de 0,047.

Lealtad, item 1823, con un p valor de la prueba de KW de 0, 0,009.

Imagen, item 244, con un p valor de la prueba de KW de 0,003.

Sociabilidad, item 247, con un p valor de la prueba de KW de 0,016.

Organización, item 249, con un p valor de la prueba de KW de 0,024.






[1] Anexo I. Dossier estadístico 5.