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jueves, 18 de octubre de 2018

7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles (noticia)

7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles (noticia)

ANFAC ha colaborado en la elaboración de la guía sobre el nuevo ‘Etiquetado de combustibles para vehículos de carretera’

¿Qué es el nuevo etiquetado de combustibles?



Fuente: Pixabay. Licencia CCO
A partir del  12 de octubre de 2018 aparecerá un nuevo conjunto, único y armonizado de etiquetas de combustible en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible más apropiado para su vehículo.

¿Cómo podremos identificar el combustible que necesitamos repostar?

La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina); mientras que la utilizada para el gasóleo es un cuadrado (donde la “B” designa los componentes específicos de biodiésel presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” significa diésel sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo). En cuanto a los vehículos gaseosos, la etiqueta representa un rombo.

¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas?

La etiqueta es una herramienta visual para ayudar a los consumidores a verificar que han seleccionado correctamente el combustible apropiado para su vehículo.

¿Por qué son importantes para los consumidores?

Las nuevas etiquetas homogenizan la nomenclatura de carburantes en toda la UE y por lo tanto mejoran la información que recibe el consumidor de los vehículos, tanto del que tienen en propiedad como de cualquier otro que conduzcan dentro de la UE, sin necesidad de entender el idioma.

Fuente: ANFAC

miércoles, 17 de octubre de 2018

Menos coches, menos empleos: la complacencia destructiva ( en preparación)

Menos coches, menos empleos: la complacencia destructiva ( en preparación)


 Matriculaciones de vehículos en septiembre de 2018

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Flensburg, 2 de octubre de 2018. Con 200,134 automóviles de pasajeros recientemente registrados automóviles de pasajeros ), septiembre de 2018 estuvo un -30,5 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado. Sin embargo, tras la finalización de los primeros nueve meses, las nuevas cuentas de registro con un total de 2,673,418 automóviles de pasajeros nuevos mostraron un aumento del +2.4 por ciento.

martes, 16 de octubre de 2018

Mapa de las Islas Marianas por el Geógrafo de los dominios de SM D Tomás López (1794)


Mapa de las Islas Marianas, la isla de Guan,   por el Geógrafo de los Dominios de SM D Tomás López (1794)


Carta nueva y general de navegación  de las Islas Marianas, la isla de Guan,  por el Geógrafo de los Dominios de SM D Tomás López (1794).

Conferencia: "Lo español en Oceanía" ( Guam)


Conferencia: "Lo español en Oceanía"
Fecha: 
15/10/2018 - 19:30
La Real Acadèmia de Cultura Valenciana presenta la
Conferencia
"LO ESPAÑOL EN OCEANÍA"
por el profesor Clark Limtiaco
Hispanista de Guam

LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2018, A LAS 19:30 HORAS

SALÓN DE ACTOS DE LA REAL ACADÈMIA DE CULTURA VALENCIANA

CALLE DE LAS AVELLANAS, 26 - VALENCIA
(JUNTO AL PALACIO ARZOBISPAL)

El conferenciante:

Clark Limtiaco es un asesor cultural e investigador, independiente. Residente de Agaña, Guam.

Nació en Agaña, Guam el 22 de agosto de 1968.
Limtiaco es Chamorro (nativo-mestizo de Guam, Islas Marianas) de una mezcla de ascendencia que incluye española, mexicana, galesa, y china.
Obtuvo el grado de licenciado en Estudios Japoneses en la Universidad de Guam.

Certificado de profesor de japonés por La Fundación Japonesa en Tokio, Japón.

Previamente era profesor de idioma japonés en varios colegios en Guam y profesor de idioma japonés e inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Fundación UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Fundador de Trade Wind Tours, una agencia de excursiones turísticas en Guam.

Certificado de guía turístico (español, japonés, e inglés) por la Guam Visitors Bureau (Oficina de Turismo de Guam).

Ha participado en conferencias de historia y cultura en Guam, México, Japón, Estados Unidos y España.

En 2017 fue invitado por el Dr Rafael Rodríguez Ponga, Secretario General del Instituto Cervantes y presidente de la Asociación Española de Estudios del Pacifico, a impartir la conferencia, El Pueblo Chamorro: Los Hispánicos Olvidados de Oceanía.







viernes, 12 de octubre de 2018

Sobre el perverso fin de una independencia inviable: la Corona es la garantía de la unidad y la convivencia (pensamiento).

Sobre el perverso fin de una independencia inviable: la Corona es la garantía de la unidad y la convivencia  (pensamiento).


 por

Juan B Lorenzo de Membiela

"El símbolo de esa unidad es la Corona, a ella se debe la democracia, a ella se debe la unidad y ella es el futuro para una España en armonía constructiva".


Lo demás es degeneración y egoísmo oportunista. 

Se debatía la importancia de la ética de la responsabilidad en las gestiones políticas. Responsabilidad sobre actos presentes que producirán efectos en un futuro. Es una idea explicada por Max Weber sobre los fundamentos humanistas de Kant.

Aquellos gobernantes que la asumían son llamados hombres de Estado, porque sacrificaban el interés de un presente pasional por un futuro racional en provecho para toda una comunidad.

Hoy, la obstinación de los momentos quiebran expectativas brillantes y prósperas.

Ocurre lo que Sennet  (2006)   llamó «corrosión del carácter»: lo responsable como categoría moral se difumina y se pierde toda perspectiva espacial, social y económica.

Bajo esta situación la diversidad ideológica desaparece, la libertad de la persona se embarga y la ley queda relegada a simple testimonio escrito.


Engaño/verdad y totalitarismo/libertad se presentan en un mismo oleo sin matices cromáticos.  Y ello da paso a la ingeniería del aniquilamiento del disidente.  Frente a lo absoluto no puede existir lo particular. Frente a una ideología independentista no puede coexistir otra distinta.

No hay alternativas. 

Solo nada. 

Solo miedo.

Pensamiento único, solamente.

La convivencia necesita un orden acotado por un Estado Social y de Derecho cuyos valores de libertad e igualdad del art. 1.1º de la Constitución  impidan cualquier tipo de terribilitá y cualquier tipo de exención en el cumplimiento de la ley.

Y ello debe ser así porque como dijo Rousseau en 1755: « Si se encuentra en un pueblo un solo hombre que no esté sometido a la Ley, todos los demás están sometidos a éste »  .

Idéntico a lo que Nixon, sobre las palabras de Lincoln, declaró: «Nadie está por encima de la Ley, nadie está por debajo de la Ley».

Sin ley, sin Constitución, los principios sociales, jurídicos y humanistas se tornan indefinidos provocando una inconsistencia cognitiva que no es otra cosa que un relativismo de corte nihilista con una desvalorización de todo que conduce a una tiranía amoral. 

Si todo carece de sentido, se compromete la razón de ser de una sociedad y la dignidad de las personas que la integran.

Y en esas circunstancias se olvida lo prioritario, que el hombre es un fin en sí mismo, como razonó Kant, y todo lo que atente a su dignidad debe quedar relegado como artificial y producto del egoísmo y lo impositivo irracional.

No debexigirse a la política nada de lo que yo, como persona, no pueda exigirme. Y no puedo exigirme prescindir e ignorar al amigo, al familiar, al vecino, al ciudadano que disienta en su modo de ver a un territorio integrado en una nación y esta, a su vez, en un proyecto europeo que avanza hacia la unidad para salvaguardar a todo un continente.

El nacionalismo en España es razonable, pero entendiendo que su razón de existencia es precisamente su diferenciación con el resto de pueblos de España. Sin España como criterio referente pierde su sustantividad, su justificación.Si rechazan a España se están rechazando a sí mismos.

Comentaba Montaigne en el s. XVI que hay pasiones fantásticas e irracionales que han empujado no solo a individuos sino a pueblos a desaparecer (Montaigne,2008:370).

Preámbulo de la decadencia social es la persecución al ideológicamente disidente. Los «Gulag»  y los  Campos de concentración no menos  que los suplicios selectivos que modernamente se practican en comunidades son muestras de hasta qué extremo algunas sociedades cohabitan con el arcano   deleite  de las tinieblas metafísicas del mal.


En momentos de incertidumbre la altura del político de Estado debe prevalecer para  garantizar una unidad, que no es otra cosa, que garantizar una convivencia dentro de los principios constitucionales españoles y derechos fundamentales europeos. 

El símbolo de esa unidad es la Corona, a ella se debe la democracia, a ella se debe la unidad y ella es el futuro para una España en armonía constructiva.

Lo demás es degeneración y egoísmo oportunista.