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domingo, 21 de octubre de 2018

Los británicos se posicionan contra el Brexit ( noticia)

Los británicos se posicionan  contra el Brexit ( noticia)
Hay evidencia "más que suficiente" de que un segundo referéndum sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europe, revocaría el resultado de la primera votación, indicó en un informe publicado este jueves sir John Curtice, el hombre que predijo el resultado de las últimas cuatro elecciones parlamentarias británicas.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
El estudio, difundido por el grupo de investigación The UK in a Changing Europe (El Reino Unido en una Europa cambiante), recalcó que la mayoría de los votantes no ha cambiado de opinión con respecto a su voto, pero que la opinión general ante el Brexit es mucho más pesimista.

Pero el investigador señaló que la ventaja del voto a favor de la permanencia en la Unión Europea se explica en la opinión de aquellas personas que no votaron en el primer referéndum el 23 de junio de 2016. Además, el análisis evidencia que la mayoría de los británicos (52 %) considera que el Reino Unido no saldrá de la UE con un buen acuerdo, frente a un 37% en febrero de 2017.

Asimismo, el porcentaje de votantes británicos que opina que el Gobierno podrá llegar a un acuerdo favorecedor para el país descendió de un 33% a un 19% en el último año. Curtice considera que el país sigue "profundamente dividido" y destacó que, "al menos en este momento, parece que el resultado de un segundo referéndum dependería de quién decida ir al colegio electoral en el mismo día de la votación".


Fuente: El Confidencial

sábado, 20 de octubre de 2018

Función Pública- Organización Pública-Gestión Pública (colección)

Función Pública- Organización Pública-Gestión Pública (colección)


Los diésel se purifican: el factor contaminante desaparece (noticia)

Los diésel se purifican: el factor contaminante desaparece (noticia)

Juan B Lorenzo de Membiela



Si el factor contaminante desaparece todo el entramado de restricciones  circulatorias, acoso impositivo desde los Ayuntamientos hasta el Gobierno queda comprometido y falto de toda justificación. 


España posee factorías de fabricación  de automoviles que  dan trabajo a miles de personas. Es un tema importante porque el desempleo es nocivo para la economía con dramáticas consecuencias a nivel humano.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO






Hay frivolidad en estas decisiones que enfatizan  lo publicitario de la energía limpia, más  cuando la opción eléctrica se encuentra en un desarrollo embrionario  y lo contaminante no pertenece solamente a los automoviles y motocicletas.

Según Financial Times, en noticia publicada el 31 de agosto de 2018, la venta de vehículos eléctricos en Gran Bretaña es meramente testimonial. Solamente el 6% de los vehículos vendidos entre  enero y junio son eléctricos.
Los altos precios de estos automoviles , lo limitado de su autonomía y la dificultad de recargarlos en un tiempo aceptable son problemas decisivos.


Pero el  uso de motores  diesel más perfectos y con filtros en los escapes, junto con un nuevo combustible, logrará coches diésel de alto rendimiento que apenas si contaminarán más que los híbridos. 

La revista investigación y Ciencia(1) documenta que un área de descanso de la autopista de peaje de Nueva Jersey aparcan grandes camiones diésel de 18 ruedas; algo más allá, un turismo Mercedes Benz E320 Bluetec, último grito en diésel de la firma alemana. Un pañuelo limpio extendido ante los tubos de escape de los camiones se ennegrece en un momento con hollín; ante la boca del escape del E320, tras un minuto largo, apenas si se advierte la mancha. 



Esta "prueba del pañuelo" demuestra que "diésel" no está reñido con "limpieza". Siempre se ha tenido a los motores diésel entre los más sucios, reputación que se mantiene porque todavía vemos circular vehículos de este tipo, muy resistentes, con decenios de antigüedad. 

Pero el Mercedes E320 es la vanguardia de una nueva ola de automóviles diésel --turismos, todoterrenos y furgonetas-- que contaminan mucho menos el aire sin penalizar la economía, tradicionalmente excelente, de estos motores. Un motor V-6 de 3 litros, como el E320, recorre 15 kilómetros por litro de combustible (gasóleo) y su autonomía alcanza los 1250 kilómetros[…] .

Antes de cambiar al paradigma eléctrico que  es vendido por una publicidad pasmosa  y que no convence  y dados los intereses que están en juego debería replantearse esta medidas políticas y electorales por otras más realistas, humanas y creativas, que las hay...



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(1) Vease  Investigación y Ciencia,  núm 368, mayo 2017.

jueves, 18 de octubre de 2018

7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles (noticia)

7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles (noticia)

ANFAC ha colaborado en la elaboración de la guía sobre el nuevo ‘Etiquetado de combustibles para vehículos de carretera’

¿Qué es el nuevo etiquetado de combustibles?



Fuente: Pixabay. Licencia CCO
A partir del  12 de octubre de 2018 aparecerá un nuevo conjunto, único y armonizado de etiquetas de combustible en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible más apropiado para su vehículo.

¿Cómo podremos identificar el combustible que necesitamos repostar?

La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina); mientras que la utilizada para el gasóleo es un cuadrado (donde la “B” designa los componentes específicos de biodiésel presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” significa diésel sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo). En cuanto a los vehículos gaseosos, la etiqueta representa un rombo.

¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas?

La etiqueta es una herramienta visual para ayudar a los consumidores a verificar que han seleccionado correctamente el combustible apropiado para su vehículo.

¿Por qué son importantes para los consumidores?

Las nuevas etiquetas homogenizan la nomenclatura de carburantes en toda la UE y por lo tanto mejoran la información que recibe el consumidor de los vehículos, tanto del que tienen en propiedad como de cualquier otro que conduzcan dentro de la UE, sin necesidad de entender el idioma.

Fuente: ANFAC

miércoles, 17 de octubre de 2018

Menos coches, menos empleos: la complacencia destructiva ( en preparación)

Menos coches, menos empleos: la complacencia destructiva ( en preparación)


 Matriculaciones de vehículos en septiembre de 2018

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Flensburg, 2 de octubre de 2018. Con 200,134 automóviles de pasajeros recientemente registrados automóviles de pasajeros ), septiembre de 2018 estuvo un -30,5 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado. Sin embargo, tras la finalización de los primeros nueve meses, las nuevas cuentas de registro con un total de 2,673,418 automóviles de pasajeros nuevos mostraron un aumento del +2.4 por ciento.