Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

Los británicos se posicionan contra el Brexit ( noticia)

Los británicos se posicionan  contra el Brexit ( noticia)
Hay evidencia "más que suficiente" de que un segundo referéndum sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europe, revocaría el resultado de la primera votación, indicó en un informe publicado este jueves sir John Curtice, el hombre que predijo el resultado de las últimas cuatro elecciones parlamentarias británicas.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
El estudio, difundido por el grupo de investigación The UK in a Changing Europe (El Reino Unido en una Europa cambiante), recalcó que la mayoría de los votantes no ha cambiado de opinión con respecto a su voto, pero que la opinión general ante el Brexit es mucho más pesimista.

Pero el investigador señaló que la ventaja del voto a favor de la permanencia en la Unión Europea se explica en la opinión de aquellas personas que no votaron en el primer referéndum el 23 de junio de 2016. Además, el análisis evidencia que la mayoría de los británicos (52 %) considera que el Reino Unido no saldrá de la UE con un buen acuerdo, frente a un 37% en febrero de 2017.

Asimismo, el porcentaje de votantes británicos que opina que el Gobierno podrá llegar a un acuerdo favorecedor para el país descendió de un 33% a un 19% en el último año. Curtice considera que el país sigue "profundamente dividido" y destacó que, "al menos en este momento, parece que el resultado de un segundo referéndum dependería de quién decida ir al colegio electoral en el mismo día de la votación".


Fuente: El Confidencial