Buscar este blog

martes, 23 de enero de 2018

El FMI mejoró la previsión de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019

Foro de Davos: el FMI mejoró la previsión de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019



Un día antes de la apertura del encuentro económico de líderes mundiales el organismo internacional publicó en Suiza su informe actualizado de expectativas con tendencia al alza gracias a la reforma fiscal de Estados Unidos. En América Latina, México y Brasil fueron los más beneficiados y crecerían más de lo esperado en los próximos dos años.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este lunes en Suiza la versión actualizada de sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019, dos décimas más que lo calculado en octubre por el impacto de la reforma fiscal en los Estados Unidos y el repunte en la zona euro.

"Esta revisión refleja un mayor impulso en el crecimiento global y el esperado impacto de los cambios en la política fiscal en los Estados Unidos", indica el FMI en su actualización del informe "Perspectivas Económicas Globales", presentado por su directora Christine Lagarde en el marco del Foro Económico Global de Davos, que comenzará formalmente el martes.

De este modo, la economía mundial continúa su aceleración con una previsión de crecimiento del 3,9%, tanto para 2018 como para 2019, tras registrar una expansión del 3,2% en 2016 y del 3,7% en 2017.

De acuerdo con el organismo, casi la mitad de la nueva revisión al alza tiene su origen en el aumento en las expectativas de crecimiento de los Estados Unidos, que pasan del 2,3% calculado en octubre para 2018 al 2,7% previsto ahora; y del 1,9% al 2,5% en el caso de 2019.
 
"Hay una incertidumbre significativa para el próximo año", indicó Lagarde, agregando que el reciente aumento en la deuda de los países es "problemático".


Fuente: Infobae