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domingo, 28 de febrero de 2016

Síntesis del comunicado de los ministros de finanzas del G-20 (comunicado)

27 de de febrero de, el año 2016 21:47 JST

Síntesis del comunicado de los ministros de finanzas del G-20 

SHANGAI (Kyodo) - Lo que sigue es la esencia de un comunicado difundido el sábado por el Grupo de los 20 ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales después de su reunión de dos días en Shanghai.
     Los ministros de Finanzas del G-20:
     - Reconocer la recuperación global continúa, pero sigue siendo desigual y está a la altura de las expectativas para un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado.
     - Véase riesgos a la baja y las vulnerabilidades se han levantado en medio de desarrollos tales como los flujos de capital volátiles, fuertes caídas en los precios de las materias primas y las tensiones geopolíticas.
     - Juzgar la escala de reciente volatilidad del mercado no ha reflejado los fundamentos subyacentes de la economía mundial.
     - Seguirá vigilando la evolución económica y financiera mundial de cerca.
     - Utilizará herramientas de política monetaria, fiscal y estructural individual y colectivamente para mejorar el crecimiento, la inversión y la estabilidad financiera.
     - Reconocer la política monetaria seguirá prestando apoyo a la actividad económica y garantizar la estabilidad de precios pero por sí solo no puede dar lugar a un crecimiento equilibrado.
     - Reiterar el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en los tipos de cambio puede tener consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera.
     - Se abstengan de devaluaciones competitivas y no se centrará en sus tipos de cambio con fines competitivos.


Segunda Reunión del Grupo de Trabajo IFA G-20 celebrada en Shanghai ( noticia)

Segunda Reunión del Grupo de Trabajo IFA G-20 celebrada en Shanghai

     Fecha de publicación: 02/26/2016 13:48:00 Fuente: sitio web oficial del G-20
En February 24 de 2016, la segunda reunión del Grupo G-20 financiero internacional de Arquitectura de Trabajo (WG IFA) se celebró en Shanghai.La reunión fue co-organizado por el Banco Popular de China (PBC) y el IFA WG copresidentes a saber, el Ministerio de Finanzas de Francia y el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur. PBC vicegobernador Yi Gang asistieron y se dirigió a la reunión. 
Los participantes discutieron cuestiones tales como la forma de controlar mejor y hacer frente a los flujos de capital en el contexto de condiciones financieras más estrictas y mayor volatilidad del mercado financiero; maneras de impulsar la reforma de las cuotas y de gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de facilitar la realización oportuna de la 15ª Revisión General de Cuotas, tras la entrada en vigor de 2010 reformas de las cuotas del FMI; la mejora de la red de seguridad financiera mundial con el fin de asegurar su idoneidad y eficacia y mitigar mejor los riesgos sistémicos, la promoción de la orden y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda y el fortalecimiento de los marcos de sostenibilidad de la deuda, y el refuerzo del papel de los DEG, lo que puede ayudar a mejorar la sistema monetario internacional.
Los representantes de los países miembros del G20, los huéspedes invitados y las organizaciones internacionales pertinentes asistieron a la reunión.


China aclara políticas económicas y agenda de reforma en reunión de G20

Politica 2016-02-27 18:54:01 Xinhua 

  China aún tiene espacio para expandir la política fiscal con el fin de impulsar las reformas estructurales, dijo, y pronosticó un incremento en el déficit presupuestario de este año.
  China elevó su déficit presupuestario a 2,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015, superior al 2,1 por ciento de 2014. Una tasa de déficit de 3 por ciento, normalmente es considerada un límite que no se debe traspasar.
  Sin embargo, el director del departamento de estudios y estadísticas del banco central de China, Sheng Songcheng, sugirió el miércoles que China podría elevar la tasa a 4 por ciento del PIB o incluso más para compensar el impacto de la reducción en los ingresos fiscales y apoyar la reforma integral.
  "La línea de advertencia de 3 por ciento no corresponde a la realidad de China", dijo, y se refirió a la deuda sin pagar relativamente pequeña de China, a la estructura racional, al continuo crecimiento de los ingresos fiscales y a los sólidos activos de empresas estatales, como algunos de los factores que apoyan su conclusión.
  TIPO DE CAMBIO
  La moneda de China se ha dirigido a la baja desde que el país renovó el mecanismo del tipo de cambio el año pasado, y las preocupaciones de salidas de capital han aumentado.
  Zhou reiteró hoy que no hay bases para la continua debilidad de la moneda china dado que los fundamento económicos del país se mantienen sólidos. También citó el actual superávit de cuenta corriente de China y las reservas de divisas como un sólido apoyo para la balanza de pagos internacionales.
  El HSBC considera que el renminbi podría debilitarse moderadamente más allá del corto plazo, dados los desafíos en el frente cíclico y en la balanza de pagos de China. Pronostica que el tipo de cambio del yuan frente al dólar será de 6,9 a finales de 2016.







sábado, 27 de febrero de 2016

Museo del Romanticismo ( información)

Fachada del museo




Red de Bibliotecas de Museos


Museo del Romanticismo


El origen de las colecciones del Museo del Romanticismo está muy unido a la figura de  Benigno de la Vega Inclán, II Marqués de la Vega Inclán. En 1921, y como adelanto de lo que sería el futuro museo, la Sociedad Española de Amigos del Arte organizó una exposición con ochenta y seis cuadros y muebles propiedad del Marqués. Esas mismas ochenta y seis piezas serán cedidas al Estado por el fundador y formarán el núcleo más numeroso de la colección inicial del Museo, inaugurado en 1924. A este conjunto inicial también habría que sumarle importantes donaciones y depósitos, como los dos cuadros de Leonardo Alenza sobre el suicidio romántico donados por el Marqués de Cerralbo o los depósitos del Museo del Prado.
La colección del Museo del Romanticismo ha estado siempre en constante crecimiento. Con posterioridad a la Guerra Civil, el museo recibió entre 1942 y 1945 varios lotes incautados por el Servicio de Defensa del Patrimonio  Artístico, conformados por dibujos, estampas, miniaturas y abanicos.
Desde entonces, el Museo ha aumentado progresivamente sus fondos mediante las diferentes fórmulas legales establecidas. Por un lado gracias a donaciones realizadas por personas e instituciones, como Patrimonio Nacional, las Fundaciones Vega Inclán, Mariano Rodríguez de Rivas, Juan Ramón Jiménez o la propia Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo que, en 1998 donó un interesante conjunto de piezas, entre las que destacan seis litografías de Francisco Lameyer. Además, el Ministerio de Cultura es el encargado de incrementar las colecciones del Museo, adquiriendo obras con destino a esta institución, que permitan completar la visión global del Romanticismo en España que el museo quiere ofrecer a sus visitantes.

Actualmente el Museo del Romanticismo tiene catalogados 16.418 fondos museográficos, y 4.368 fondos documentales.


El Museo Nacional del Romanticismo es un museo de titularidad estatal. Comprende dentro de su haber  una importante colección de objetos históricos y artísticos, centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.
Al principio el museo era conocido con el nombre de Museo Romántico, pero tras la reforma que concluyó en el año 2009 se adoptó el nombre actual. La sede se encuentra en la calle de San Mateo, en el barrio de Justicia, ocupando el antiguo palacio del Marqués de Matallana, edificio que posee elementos clasicistas, y de cuya construcción fue responsable Manuel Martín Rodríguez, quien lo construyó en el año 1776.
El museo divide sus fondos en los apartados de pintura, miniatura, estampa, artes decorativas, las que son muy relevantes en este campo son la colección de cerámica, abanicos y litofanías, mobiliario, fotografía y dibujo que ganan la admiración de todos los visitantes.
Uno de los temas que más fama le han dado al museo es su excelente galería pictórica, es una parte que todos procuran conocer; aquí están representados los artistas más relevantes del siglo XIX español, sobresaliendo un excelente cuadro de Francisco de Goya. Acompañan al genio aragonés, entre otros muchos, el artista Vicente López Portaña, los paisajistas Carlos de Haes, Jenaro Pérez Villaamil y Luis Rigalt, Valeriano Domínguez Bécquer (hermano de Gustavo Adolfo Bécquer), Antonio María Esquivel, Carlos Luis de Ribera, José Gutiérrez de la Vega, Federico de Madrazo o Leonardo Alenza, con una de las pinturas icónicas del Romanticismo, La Sátira del Suicidio. Otra pintura famosa es un retrato del político Godoy pintado por Antonio Carnicero.
El edifico que alberga el Museo cuenta con un amplio portón formado por sillares de granito, ventanales con balcón y techumbre en forma de buhardilla





Aqua cadens II ( FOTOGRAFÍA)