Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

Segunda Reunión del Grupo de Trabajo IFA G-20 celebrada en Shanghai ( noticia)

Segunda Reunión del Grupo de Trabajo IFA G-20 celebrada en Shanghai

     Fecha de publicación: 02/26/2016 13:48:00 Fuente: sitio web oficial del G-20
En February 24 de 2016, la segunda reunión del Grupo G-20 financiero internacional de Arquitectura de Trabajo (WG IFA) se celebró en Shanghai.La reunión fue co-organizado por el Banco Popular de China (PBC) y el IFA WG copresidentes a saber, el Ministerio de Finanzas de Francia y el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur. PBC vicegobernador Yi Gang asistieron y se dirigió a la reunión. 
Los participantes discutieron cuestiones tales como la forma de controlar mejor y hacer frente a los flujos de capital en el contexto de condiciones financieras más estrictas y mayor volatilidad del mercado financiero; maneras de impulsar la reforma de las cuotas y de gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de facilitar la realización oportuna de la 15ª Revisión General de Cuotas, tras la entrada en vigor de 2010 reformas de las cuotas del FMI; la mejora de la red de seguridad financiera mundial con el fin de asegurar su idoneidad y eficacia y mitigar mejor los riesgos sistémicos, la promoción de la orden y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda y el fortalecimiento de los marcos de sostenibilidad de la deuda, y el refuerzo del papel de los DEG, lo que puede ayudar a mejorar la sistema monetario internacional.
Los representantes de los países miembros del G20, los huéspedes invitados y las organizaciones internacionales pertinentes asistieron a la reunión.


China aclara políticas económicas y agenda de reforma en reunión de G20

Politica 2016-02-27 18:54:01 Xinhua 

  China aún tiene espacio para expandir la política fiscal con el fin de impulsar las reformas estructurales, dijo, y pronosticó un incremento en el déficit presupuestario de este año.
  China elevó su déficit presupuestario a 2,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015, superior al 2,1 por ciento de 2014. Una tasa de déficit de 3 por ciento, normalmente es considerada un límite que no se debe traspasar.
  Sin embargo, el director del departamento de estudios y estadísticas del banco central de China, Sheng Songcheng, sugirió el miércoles que China podría elevar la tasa a 4 por ciento del PIB o incluso más para compensar el impacto de la reducción en los ingresos fiscales y apoyar la reforma integral.
  "La línea de advertencia de 3 por ciento no corresponde a la realidad de China", dijo, y se refirió a la deuda sin pagar relativamente pequeña de China, a la estructura racional, al continuo crecimiento de los ingresos fiscales y a los sólidos activos de empresas estatales, como algunos de los factores que apoyan su conclusión.
  TIPO DE CAMBIO
  La moneda de China se ha dirigido a la baja desde que el país renovó el mecanismo del tipo de cambio el año pasado, y las preocupaciones de salidas de capital han aumentado.
  Zhou reiteró hoy que no hay bases para la continua debilidad de la moneda china dado que los fundamento económicos del país se mantienen sólidos. También citó el actual superávit de cuenta corriente de China y las reservas de divisas como un sólido apoyo para la balanza de pagos internacionales.
  El HSBC considera que el renminbi podría debilitarse moderadamente más allá del corto plazo, dados los desafíos en el frente cíclico y en la balanza de pagos de China. Pronostica que el tipo de cambio del yuan frente al dólar será de 6,9 a finales de 2016.