Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

Síntesis del comunicado de los ministros de finanzas del G-20 (comunicado)

27 de de febrero de, el año 2016 21:47 JST

Síntesis del comunicado de los ministros de finanzas del G-20 

SHANGAI (Kyodo) - Lo que sigue es la esencia de un comunicado difundido el sábado por el Grupo de los 20 ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales después de su reunión de dos días en Shanghai.
     Los ministros de Finanzas del G-20:
     - Reconocer la recuperación global continúa, pero sigue siendo desigual y está a la altura de las expectativas para un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado.
     - Véase riesgos a la baja y las vulnerabilidades se han levantado en medio de desarrollos tales como los flujos de capital volátiles, fuertes caídas en los precios de las materias primas y las tensiones geopolíticas.
     - Juzgar la escala de reciente volatilidad del mercado no ha reflejado los fundamentos subyacentes de la economía mundial.
     - Seguirá vigilando la evolución económica y financiera mundial de cerca.
     - Utilizará herramientas de política monetaria, fiscal y estructural individual y colectivamente para mejorar el crecimiento, la inversión y la estabilidad financiera.
     - Reconocer la política monetaria seguirá prestando apoyo a la actividad económica y garantizar la estabilidad de precios pero por sí solo no puede dar lugar a un crecimiento equilibrado.
     - Reiterar el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en los tipos de cambio puede tener consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera.
     - Se abstengan de devaluaciones competitivas y no se centrará en sus tipos de cambio con fines competitivos.