Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

La Organización Mundial de Comercio publica su Informe Anual de 2018: perspectivas económicas (noticia)

La OMC publica su Informe Anual 2018 (noticia)

“El crecimiento del comercio en 2017 fue el más sólido registrado desde 2011. Según las previsiones, ese fuerte crecimiento continuará este año y el próximo, por lo que es evidente que el comercio está contribuyendo a la recuperación de la economía mundial y apoyando el crecimiento del PIB, el desarrollo y la creación de empleo en todo el mundo”, dice el Director General Azevêdo en su mensaje de introducción. “Para evitar que esos buenos resultados se vean comprometidos por una nueva escalada de tensiones, debemos tratar de intensificar aún más la cooperación mundial”.

“Considero que el sistema multilateral de comercio puede seguir siendo una fuerza positiva en el mundo, promoviendo la estabilidad, creando oportunidades e impulsando el crecimiento y el desarrollo, como viene haciendo desde hace muchos años. Sin embargo, no podemos dar nada por sentado”, añade.
“Para conseguir todo esto, tenemos que seguir fortaleciendo la OMC, fomentando la cooperación en las cuestiones económicas de alcance mundial y defendiendo el sistema basado en normas. Por mi parte, continuaré trabajando con todos los Miembros de la OMC para lograrlo”[…] .

Fuente: OMC

lunes, 18 de junio de 2018

El Brunel gana la 10ª etapa de la Ocean Volvo Race: el titulo depende de la ultima etapa, el 21 de junio (noticia)


El Brunel gana la 10 etapa de la Ocean Volvo Race: el titulo depende de la ultima etapa, el 21 de junio (noticia)

El Mapfre  de Xabi  Fernández a punto de ganar la Regata


El equipo Brunel ha completado uno de los grandes retos de la navegación, obligando a un último tramo épico hacia  La Haya la próxima semana en lo que será la Volvo Ocean Race más competitiva de la historia.

En una lluviosa y ventoso jueves por la noche en Gotemburgo, patrón Bouwe Bekking llevó a su equipo Brunel a vencer al MAPFRE de Xabi Fernández, que alcanzo un segundo lugar, a menos de dos minutos ,  después de cerca de 1.500 millas náuticas.


Los resultados de la Etapa 10 significan que MAPFRE y Brunel están empatados en la parte superior de la clasificación con 65 puntos.

Tres equipos - MAPFRE, Brunel y Dongfeng Race - comenzarán el tramo final en un punto muerto en la parte superior de la tabla, con el título general todavia sin conquistar . Es un escenario sin precedentes en los 45 años de historia de la carrera.

Esto significa que los tres mejores barcos de la Volvo Ocean Race comenzarán el sprint final en La Haya el 21 de junio 


Fuente: Volvo Ocean Race



sábado, 16 de junio de 2018

Felipe VI, en Nueva Orleans: "La historia de España en Louisiana no es lo suficientemente conocida" (desde 1519)


SM Felipe VI, en Nueva Orleans: "La historia de España en Louisiana no es lo suficientemente conocida" (noticia)


Descubierta por la Corona española en 1519.

 Litoral  descubierto por Alonso Álvarez de Pineda en 1519 y el curso del Misisipí por Hernando de Soto en 1541.




Felipe VI, en Nueva Orleans: "La historia de España en Louisiana no es lo suficientemente conocida" (noticia)

Descubierta por la Corona española en 1519.

Litoral  descubierto por Alonso Álvarez de Pineda en 1519 y el curso del Misisipí por Hernando de Soto en 1541.

SM Felipe VI hizo hoy un llamamiento para trabajar juntos con el fin de que el legado histórico de España en Estados Unidos sea "más ampliamente conocido", al tiempo que defendió el uso del idioma español en el país para aquellos que se sienten orgullosos de hablarlo.

En jornada inaugural de la visita con la Reina Letizia a Nueva Orleans (EEUU), primera escala de una gira que también les llevará a San Antonio y Washington, el Rey de España pronunció sus primeras palabras en la recepción celebrada en el Gallier Hall, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad del Misisipi.

La alcaldesa de Nueva Orleans, la afroamericana LaToya Cantrell, hizo entrega al Rey de las llaves de la ciudad en agradecimiento a su visita coincidiendo con la celebración del 300 aniversario de la fundación del municipio, situado en el estado sureño de Luisiana.

"Es un gesto profundamente conmovedor de amistad y hospitalidad", agradeció don Felipe a Cantrell en presencia del gobernador del estado, John Bel Edwards, con quien el Rey se reunió previamente.

Nueva Orleans fue erigida por los franceses, pero estuvo en manos de los españoles de 1782 a 1803, en una etapa floreciente que marcó decisivamente la idiosincrasia de una de las ciudades con más encanto de EEUU […] .

La presencia española, en realidad, arranca mucho antes. Felipe VI recordó que los primeros europeos en llegar a la la región fueron españoles como Álvaro Núñez Cabeza de Vaca y Hernando de Soto. Y también dejó una impronta mucho más larga. En los 41 años en los que Louisiana fue española, de 1763 a 1803, la ciudad pasó "de 3.500 a casi 50.000 habitantes".

Francia traspasó a España las tierras de Luisiana -2.200.000 km2- colocando al Imperio Español como uno de los más extensos del mundo. 

El territorio colonial de Luisiana era mucho mayor que el actual estado homónimo de EE UU. Luisiana se extendía desde los Grandes Lagos hasta el golfo de México y desde los Alleghany hasta Nueva España, a través de las cuencas del Misisipí y del Misuri y de las llanuras del centro de EE UU.

España, además, estructuró administrativamente Louisiana, que entonces era mucho más que el territorio que hoy ocupa el estado de EEUU del mismo nombre, ya que se extendía a lo largo de lo que serían seis penínsulas ibéricas, incluyendo la mitad de los actuales Estados Unidos. "Cuando EEUU adquirió el vasto territorio de Louisiana, no solo dobló su superficie; también heredó un Gobierno eficaz, una población diversa y multicultural, y un sistema económico avanzado para la época", ha explicado Don Felipe.


El Archivo General de Indias de Sevilla tiene abundante y valiosa documentación sobre un episodio poco conocido de la historia de España. "El Archivo de la Gobernación de Luisiana pasó a la Capitanía General de Cuba y luego vino aquí", señala una portavoz del Archivo General de Indias. Uno de los documentos más formidables con los que cuenta el archivo es el Título de Jefe Gran Medalla concedido por el gobernador de Luisiana, barón de Carondelet, al indio Opoyé de Mingo, de la nación Talapuche. El documento, que está firmado en Nueva Orleans el 10 de marzo de 1796, es una buena muestra de la estrategia de pactos y alianzas con las tribus indígenas desarrollada por España.





Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Francia traspasó a España las tierras de Luisiana -2.200.000 km2- colocando al Imperio Español como uno de los más extensos del mundo. 
El territorio colonial de Luisiana era mucho mayor que el actual estado homónimo de EE UU. Luisiana se extendía desde los Grandes Lagos hasta el golfo de México y desde los Alleghany hasta Nueva España, a través de las cuencas del Misisipí y del Misuri y de las llanuras del centro de EE UU. 
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
España, además, estructuró administrativamente Louisiana, que entonces era mucho más que el territorio que hoy ocupa el estado de EEUU del mismo nombre, ya que se extendía a lo largo de lo que serían seis penínsulas ibéricas, incluyendo la mitad de los actuales Estados Unidos. "Cuando EEUU adquirió el vasto territorio de Louisiana, no solo dobló su superficie; también heredó un Gobierno eficaz, una población diversa y multicultural, y un sistema económico avanzado para la época", ha explicado Don Felipe.


El Archivo General de Indias de Sevilla tiene abundante y valiosa documentación sobre un episodio poco conocido de la historia de España. "El Archivo de la Gobernación de Luisiana pasó a la Capitanía General de Cuba y luego vino aquí", señala una portavoz del Archivo General de Indias. Uno de los documentos más formidables con los que cuenta el archivo es el Título de Jefe Gran Medalla concedido por el gobernador de Luisiana, barón de Carondelet, al indio Opoyé de Mingo, de la nación Talapuche. El documento, que está firmado en Nueva Orleans el 10 de marzo de 1796, es una buena muestra de la estrategia de pactos y alianzas con las tribus indígenas desarrollada por España.

Fuente: Varios medios







viernes, 15 de junio de 2018

Brunel y MAPFRE han quedado empatados en lo alto de la tabla con 65 puntos (noticia)

Brunel y MAPFRE han quedado empatados en lo alto de la tabla con 65 puntos, mientras que el Dongfeng Race Team, el actual líder general, queda en tercer lugar con 64 puntos ( noticia)

La presente edición de la Volvo Ocean Race ya es la más igualada de toda la historia de la regata. El Team Brunel logró ayer una excepcional victoria en la décima y penúltima etapa de la regata lo que, sumado a la segunda plaza del MAPFRE y al cuarto puesto del Dongfeng Race Team, convierten la clasificación general en un auténtico hervidero a falta de la última etapa.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Tras los resultados cosechados hoy en la meta de Gotemburgo, Brunel y MAPFRE han quedado empatados en lo alto de la tabla con 65 puntos, mientras que el Dongfeng Race Team, el actual líder general, queda en tercer lugar con 64 puntos. Sin embargo, el equipo patroneado por Charles Caudrelier tiene en estos momentos el punto extra que se concederá al equipo que complete la regata con el menor tiempo acumulado, por lo que hay un triple empate virtual. 

Las últimas 24 horas de la etapa 10 han sido de auténtico infarto. Tras liderar durante la mayor parte de la etapa desde que salieran de Cardiff, el MAPFRE vio cómo el Brunel se acercaba poco a poco por su popa gracias a que logró una configuración más rápida hasta adelantar a los españoles y mantener una mínima ventaja en la meta de Gotemburgo, que al final se cifró en 1 minuto y 55 segundos.

El Brunel confirma así la increíble remontada que ha completado en la segunda mitad de la Volvo Ocean Race, en la que ha logrado las victorias en las etapas 7, 9 y 10 y se ha llevado un total de 51 puntos de 53 posibles[…] 

Fuente: Volvo Ocean Race

miércoles, 13 de junio de 2018

DESARROLLAR EL CAPITAL HUMANO: UN PROYECTO PARA EL MUNDO #INVERTIRENLAGENTE (Banco Mundial)

DESARROLLAR EL CAPITAL HUMANO: UN PROYECTO PARA EL MUNDO #INVERTIRENLAGENTE (Banco Mundial)

DESARROLLAR EL CAPITAL HUMANO: UN PROYECTO PARA EL MUNDO #INVERTIRENLAGENTE


Meses después que el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el Proyecto de Capital Humano, líderes mundiales se reunieron en la ciudad de Washington para debatir cuán importante, crítico y urgente es invertir en las personas para preparar a los países para la economía del futuro.

En un animado diálogo moderado por Ali Velshi de NBC News y MSNBC, el Dr. Kim junto a Bill Gates, fundador principal de Microsoft y copresidente de la Fundación Gates, y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, abogaron por la inversión en la gente.

En el contexto de rápidos cambios tecnológicos y en el mercado laboral, los oradores plantearon un mensaje muy poderoso: invertir en las personas —en su educación, salud, nutrición y protección social y en empleos— es la manera de proceder más sólida.

Los oradores plantearon perspectivas únicas, que abarcaron desde razones por las cuales el mundo necesita un índice de capital humano e inversiones fundamentales en las personas para lograr crecimiento económico a maneras de financiar inversiones de alto impacto en la gente. Concluyeron que desarrollar el capital humano es de hecho un proyecto para el mundo, en que deben mancomunarse los esfuerzos de donantes, responsables de políticas y ciudadanos por igual.

Panelistas


Jim Yong Ki

Penny Mordaunt

Ali Velshi

Bill Gates



Fuente: Banco Mundial.
Más información

martes, 12 de junio de 2018

El MAPFRE se pone en cabeza de la etapa 10 en plena transición anticiclónica (Volvo Ocean)


El MAPFRE se pone en cabeza de la etapa 10 en plena transición anticiclónica

Una curiosa táctica hace que toda la flota apunte al oeste, en dirección opuesta a la meta de Gotemburgo, para sortear un anticiclón.



Los siete barcos de la Volvo Ocean Race dirigen sus proas en dirección radicalmente opuesta a la línea de meta de la Etapa 10 cuando intentaban cruzar un anticiclón en una transición que podría ser la clave para la victoria y que, de momento, tiene al MAPFRE en cabeza de la flota. 

Tras casi dos días en el mar en la penúltima etapa de la presente edición, y con menos de 1,000 millas para llegar a la meta de Gotemburgo, menos de ocho millas separan a las siete embarcaciones. 

El Sun Hung Kai / Scallywag ha aprovechado a las mil maravillas esta transición y ha recuperado las más de setenta millas que tenía de desventaja hasta conseguir instalarse en el tercer puesto por distancia a meta; de todos modos, su posición es un tanto irreal, ya que aún está peor posicionado estratégicamente que sus rivales[…].

Fuente: Volvo Ocean Race









sábado, 9 de junio de 2018

Penúltima etapa de la Volvo Ocean Race (noticia)

 Penúltima etapa de la Volvo Ocean Race  (noticia)



La Volvo Ocean Race más igualada de la historia llega a su momento decisivo con la salida de la penúltima etapa, que llevará a la flota desde Cardiff a Gotemburgo y que sale este domingo a las 17:00 hora peninsular española.

Fuente: Pixabay. Licencia CCO

El Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier lidera la clasificación general con una ventaja de un punto sobre el MAPFRE de Xabi Fernández, que había dominado la mayor parte de la regata, y solo dos puntos más atrás está el equipo más en forma de la competición, el Team Brunel de Bouwe Bekking.

Para poner en contexto lo dominante que ha sido el equipo de Bekking en las últimas tres etapas, el Brunel ha logrado 37 de los 38 puntos en juego, mientras que Dongfeng ha logrado 26 puntos y el MAPFRE 20 en este periodo.

Pese a ello, el equipo español sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Volvo Ocean Race por primera vez en la historia para España: si gana las dos etapas lo tiene hecho. 

Fuente: Volvo Ocean Race


Violencia doméstica en el trabajo: síndrome laboral ( G-7 Quebec 2018) y otros síndromes.

Violencia doméstica en el trabajo: síndrome laboral ( G-7 Quebec 2018) y otros síndromes.

Una de las aportaciones interesantes de la Cumbre del G-7 en Quebec ( Canadá)  en 2018 ha sido la objetivación del síndrome laboral  violencia domestica en el trabajo.

Investigadores de la Universidad de Western Ontario realizaron  la primera encuesta canadiense sobre violencia doméstica en el lugar de trabajoSe hizo porque casi no hay datos sobre este tema en Canadá. 

El centro de recursos de violencia doméstica en el trabajo ofrece recursos e información que pueden ayudar si usted o alguien que usted conoce está siendo afectado por la violencia doméstica en el lugar de trabajo.


Fuente de violencia domestica en el lugar de trabajo: G-7 Quebec 


Cristal. Fuente: Pixabay. Licencia CCO






Durante sus reuniones, los ministros de Empleo e Innovación del G7 acordaron lo siguiente:
  • Una declaración sobre estimular la innovación en la que los países del G7 acordaron que los gobiernos asuman un papel activo de liderazgo en la preparación de las empresas para ser parte de la economía digital y crear puestos de trabajo de clase media bien remunerados;

  • Una Declaración del G7 sobre Inteligencia Artificial (IA) para continuar avanzando hacia una visión común para esta tecnología transformadora;

  • Convocar una conferencia de múltiples partes interesadas sobre IA organizada por Canadá en el otoño de 2018;

  • Para proceder con un Grupo de Trabajo de Empleo del G7 por tiempo limitado para emprender investigación y análisis específicos, y hacer recomendaciones sobre temas prioritarios para los países del G7 en la preparación para trabajos del futuro;

  • Lanzar el Foro del Futuro del Trabajo del G7 , una herramienta digital que apoyará el trabajo del Grupo de Trabajo sobre Empleo del G7 y permitirá a los Estados Miembros compartir información sobre políticas, programas e ideas; y

  • Promover herramientas nacionales e internacionales para abordar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo a través del desarrollo de estándares internacionales bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo.

_______________

Vivimos excesivamente  sumidos en la retorica   excluyente de los techos de cristal de la mujer ,  aun con la incidencia de un art 14 CE que protege la igualdad y la no discriminación desde 1978 y otros muchas normas  ya dictadas. que  promueven , sin quererlo, una discriminación positiva en detrimento de los varones.

Tambien sumidos en la retorica  excluyente del sindrome nacionalista que condiciona gobiernos nacionales, por ahora;  supranacionales ,en un futuro no muy distante,  que  compromete servicios básicos para la persona: salud, educación, prosperidad... en provecho para dar consistencia a lo minusculo territorial. Paradojas de la globalización 

Plomo. Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Pero, no se estudian los techos de plomo de  cualquier persona: el  acceso al empleo de los mayores de 55 años , personas sin mas, sin distinción de sexos, en una etapa de la vida crucial  tanto psíquicamente,  en su dimensión contributiva para con  una sociedad necesitada de  experiencias vividas ; como laboralmente y la  protección de sus derechos pasivos .

Queda mucho por recorrer en un camino sin sendas definidas  y no es fácil si la dignidad de la persona queda relegada a áreas muy delimitadas sin afrontar  otros problemas relevantes. Construir  es avanzar de modo inclusivo no exclusivo.


JLM

viernes, 8 de junio de 2018

Cumbre del G-7 en Quebec.8 y 9 de junio de 2018 (Canadá)

Cumbre del G-7 en Quebec ( Canadá)
           8 y 9 de junio de 2018

Canadá se enorgullece de ocupar la Presidencia del G7 desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, y aprovechará esta oportunidad para mostrar sus prioridades nacionales e internacionales. Como presidente del G7, Canadá es responsable de organizar y organizar la Cumbre del G7 que tendrá lugar en Charlevoix del 8 al 9 de junio de 2018.

Descubra más sobre la Presidencia de Canadá y la Cumbre del G7 de 2018.

Grupos de compromiso


Fuente: G7 Canadá

jueves, 7 de junio de 2018

El ascenso de los gigantes empresariales y problemas de competencia (FMI)

El ascenso de los gigantes empresariales y problemas de competencia    ( FMI)

El creciente poder y patrimonio económico de las grandes empresas —desde líneas aéreas hasta compañías farmacéuticas y de tecnología avanzada— suscita inquietud en torno a un exceso de concentración y poder de mercado en manos de demasiado pocos. En particular, en las economías avanzadas se achaca al creciente poder de mercado empresarial un bajo nivel de inversión a pesar de utilidades cada vez más voluminosas, decreciente dinamismo, débil productividad y una caída de la participación de los trabajadores en el ingreso.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
El ascenso de los gigantes empresariales plantea nuevos interrogantes sobre la perdurabilidad de esta tendencia y la eventual necesidad de repensar las políticas para mantener una competencia equitativa y saludable en la era digital. Sin embargo, el poder de mercado de las empresas es difícil de medir, y los indicadores comunes como la concentración de mercado o las tasas de rentabilidad pueden conducir a equívocos[…] .
Una conferencia organizada por el FMI, el Banco Mundial y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos profundizará en el poder de mercado de las empresas, las políticas de competencia, la (des)regulación de los mercados de productos y sus efectos macroeconómicos.
Fuente: FMI

lunes, 4 de junio de 2018

Alicante, puerto de salida para las dos próximas ediciones de la Volvo Ocean Race (noticia)


Alicante, sera probablemente Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race para las próximas dos ediciones, sede de las oficinas centrales y del Museo de la regata.

Mientras la Volvo Ocean Race 2017-18 vive sus últimas semanas de competición con una emocionantísima recta final hacia la meta de La Haya, la organización ha confirmado hoy que la próxima edición de la regata saldrá en 2021 y que un nuevo propietario asume su control. 

Fuente: Pixabay. Licencia CCO



Atlant Ocean Racing Spain, empresa dirigida por Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn, se hará cargo de la Volvo Ocean Race tomando el relevo de Volvo Group y Volvo Cars, los copropietarios del evento durante los últimos 20 años. 


Los organizadores de la regata están analizando la opción de tener dos clases de barcos en la edición de 2021, los actuales monotipos Volvo Ocean 65 y otra clase, aún por determinar. 

"Continuaremos innovando, y es prometedor que desde el primer día podamos pensar a largo plazo, ya que tenemos asegurados los recursos para llevar adelante la próxima regata", dijo Johan Salén.

"Abrir la regata a otra clase existente nos permitiría acceder a un inventario de veleros oceánicos que ya están disponibles y que están a la vanguardia de la tecnología.

Vemos esta posibilidad como un desafío para los mejores navegantes del mundo con una clase que estimula el desarrollo y se sitúa a la vanguardia del deporte", añade Salén.


Fuente: Volvo Ocean Race

jueves, 31 de mayo de 2018

Bienvenido a Dollar Street (sin estereotipos)

Bienvenido a Dollar Street (sin estereotipos)


Imagina el mundo como una calle. Todas las casas están alineadas con los ingresos, los pobres viven a la izquierda y los ricos a la derecha. Todos los demás en algún lugar en el medio. ¿Dónde vivirías? ¿Su vida se vería diferente a la de sus vecinos de otras partes del mundo, que comparten el mismo nivel de ingresos? ¡Bienvenido!





Fuente: Gapminder

Atlas 2018 del Banco Mundial. Objetivos de Desarrollo Sostenible: una nueva guía visual para datos y desarrollo ( Banco Mundial)


Atlas 2018  del Banco Mundial. Objetivos de Desarrollo Sostenible: una nueva guía visual para datos y desarrollo ( Banco Mundial)

Presentado el 24 de mayo de 2018.

"El Banco Mundial es uno de los mayores productores mundiales de datos e investigaciones para el desarrollo. Pero nuestra responsabilidad no se detiene al hacer que estos bienes públicos mundiales estén disponibles; tenemos que hacerlos comprensibles para una audiencia general.
Cuando tanto el público como los responsables políticos comparten una visión del mundo basada en la evidencia, los avances reales en el desarrollo social y económico, como el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se hacen posibles ". - Shanta Devarajan
Nos complace lanzar el Atlas de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 . Con más de 180 mapas y gráficos, la nueva publicación muestra el progreso que las sociedades están haciendo hacia los 17 ODS .

Fuente: The world Bank

martes, 29 de mayo de 2018

El barco Mapfre pierde la 9ª etapa y el liderato de la Volvo Ocean Race (noticia)

El barco Mapfre pierde la 9ª etapa y el liderato de la Volvo Ocean Race   ( noticia)




El Team Brunel ha logrado una sólida victoria en la Etapa 9 de la Volvo Ocean Race, lo que le permite reengancharse a la pelea por el título en la general de la regata.

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Desde que llegara a Auckland en un decepcionante sexto lugar, el equipo patroneado por Bouwe Bekking ha completado una espectacular remontada con dos victorias (ambas en etapas de doble puntuación) y una segunda plaza, lo que le permite instalarse en el podio y poner un ojo en el primer puesto tras sumar 15 puntos en esta etapa.

Para obtener la victoria de la etapa, Bekking libró una batalla fratricida con el otro barco holandés de la flota, el team AkzoNobel, a quien superó por cuatro minutos y cinco segundos en la línea de meta de Cardiff.

"Estamos muy contentos con el resultado: derrotar a los dos barcos rojos era el objetivo", dijo Bekking tras cruzar la línea de meta. "Además, por ganar conseguimos el punto extra y luego tuvimos buena pelea para vencer a AkzoNobel al final, así que somos un equipo feliz. Pero el objetivo es seguir mirando hacia adelante, acortamos la distancia con MAPFRE y Dongfeng y la victoria sigue siendo nuestro objetivo principal".

Fuente: Volvo Ocean Race

lunes, 28 de mayo de 2018

El Mapfre podría perder el liderato de la general en la Volvo Ocean Race (noticia)


El Mapfre podría perder el liderato de la general en la Volvo Ocean Race (noticia)

La localidad galesa de Cardiff ya está lista para asistir a un final de auténtico infarto después de casi ocho días de durísima competición que han llevado a la flota a través del Atlántico desde Newport (Estados Unidos), en el que los líderes, Brunel y AkzoNobel, están separados por menos de una milla cuando quedan menos de 100 para la meta.


Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Para añadir emoción al asunto, el Dongfeng Race Team viene lanzado en tercera plaza, desesperado por vengar su resultado en la Etapa 8 cuando cayeron del liderato al cuarto puesto en las últimas horas.


El líder de la general, el MAPFRE, podría perder su posición de privilegio si las cosas acaban como están ahora, ya que el velero español marcha quinto por detrás del Vestas 11th Hour Racing, aunque aún quedan muchas jugadas por hacer[…] .


Fuente: Volvo Ocean Race

Más información