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martes, 8 de enero de 2019

UN MECANISMO DE RESISTENCIA ANTIMICROBIANA SIN PRECEDENTES ( I. Pasteur)



UN MECANISMO DE RESISTENCIA ANTIMICROBIANA SIN PRECEDENTES ( I. Pasteur) 

Las bacterias tienen, por supuesto, una gran cantidad de estrategias para resistir los antibióticos. Y esta paleta podría ser incluso más diversa de lo que podemos imaginar. 


Fuente: Pixabay. Licencia CCO


Así, los investigadores del Institut Pasteur, en colaboración con Inserm, INRA, CNRS y el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, acaban de demostrar en la bacteria Listeria monocytogenes un mecanismo de Resistencia totalmente nueva. 

De hecho, ante la presencia de antibióticos que atacan a los ribosomas y bloquean la síntesis de proteínas, estas bacterias pueden dividir sus ribosomas en dos para aumentar la producción de proteínas. 

Un mecanismo posible por la expresión del gen hflXr. Estos resultados fueron publicados el 13 de diciembre de 2018 en la revista PNAS[…] ..

Fuente: Institut Pasteur.

Más información

Mélodie Duval , Daniel Dar , Filipe Carvalho , Eduardo PC Rocha , Rotem Sorek y Pascale Cossart

domingo, 6 de enero de 2019

La adoración de los Reyes Magos según la beata Ana Catalina Emmerich ( divulgación)

La adoración de los Reyes Magos según la beata Ana Catalina Emmerich ( divulgación)

La adoración de los Reyes Magos según la beata Ana Catalina Emmerich (I)


La  epifanía o  adoración de los reyes  al Niño fundamenta esta tradición típica de España y de las tierras que un día pertenecieron a su Corona.

Son ilusiones que vienen como neblina envuelta en frío nocturno y misterioso que mañana , temprano, levantará para dejar todo como antes.

Para que algo quede más allá del hecho comercial, del gastronómico y del lúdico, transcribo este fragmento de las visiones de la beata Anna Catherina Emmerich.

Beata Ana Catalina Emmerich

La adoración de los Reyes Magos

Dibujo a lápiz de H. Hofmann de la serie de 1887 de Hofmann: ¡ Kommet zu mir! Bilder aus dem Leben des Heilandes; Festgabe für Christliche Familien ( Come Unto Me ).
Wikicommons.Dominio Publico
Pronto vieron brillar en el cielo, sobre un lado de Belén, un meteoro semejante a la luna cuando aparece; montaron entonces nuevamente en sus cabalgaduras, y costeando un foso y unos muros ruinosos, dieron la vuelta a Belén, por el Sur, y se dirigieron al Oriente hacia la gruta del Pesebre, que abordaron por el costado de la llanura donde los ángeles se habían aparecido a los pastores.


Cuando hubieron llegado cerca de la tumba de Maraha, en el valle que está detrás de la gruta del Pesebre, se apearon. Sus gentes deshicieron muchos envoltorios, levantaron una gran carpa que llevaban e hicieron otros arreglos, con ayuda de algunos pastores que les indicaron los sitios más convenientes.
El campamento se hallaba en parte arreglado, cuando los Reyes vieron aparecer la estrella, clara y brillante, sobre la colina del Pesebre, dirigiendo hacia ella perpendicularmente sus rayos de luz. La estrella pareció crecer mucho y derramó una cantidad extraordinaria de luz.
Yo los vi mirando primero todo con un aire de gran asombro. Estaba oscuro; no veían ninguna casa sino tan sólo la forma de una colina semejante a una muralla. De pronto sintieron un gran júbilo, pues vieron en medio de la luz la figura resplandeciente de un niño.
Todos se destocaron para demostrar su respeto; luego los tres Reyes fueron hacia la colina y encontraron la puerta de la gruta. Ménsor la abrió, viéndola llena de una luz celeste, y al fondo a la Virgen, sentada, sosteniendo al Niño, tal como él y sus compañeros la habían visto en sus visiones.
Volvió sobre sus pasos para contar a los otros lo que acababa de ver.
Entonces José salió de la gruta, acompañado por un viejo pastor, para ir a su encuentro. Los tres Reyes le dijeron con toda sencillez cómo habían venido para adorar al rey recién nacido de los judíos, cuya estrella habían visto, y para ofrecerle sus presentes. José los acogió muy afectuosamente, y el anciano pastor los acompañó hasta su séquito y los ayudó en sus arreglos, junto con otros pastores que se encontraban allí.
Ellos mismos se prepararon como para una ceremonia solemne.
Los vi ponerse unos grandes mantos, blancos con una cola que tocaba el suelo. Tenían un reflejo brillante, como si fueran de seda natural; eran muy hermosos y flotaban ligeramente a su alrededor. Eran éstas las vestiduras ordinarias para las ceremonias religiosas. En la cintura llevaban unas bolsas y unas cajas de oro colgadas de cadenas, cubriendo todo esto con sus amplios mantos. Cada uno de los Reyes venía seguido por cuatro personas de su familia, además de algunos servidores de Ménsor que llevaban una mesa pequeña, una carpeta con flecos y otros objetos.

La adoración de los magos d'Abraham Bloemaert, 1624.
Fuente: Wikicommons.Dominio publico.

Los Reyes siguieron a San José, y al llegar bajo el alero que estaba delante de la gruta, cubrieron la mesa con la carpeta y cada uno de ellos puso encima las cajas de oro y los vasos que desprendieron de su cintura : eran los presentes que ofrecían entre todos.
Ménsor y los demás se quitaron las sandalias, y José abrió la puerta de la gruta. Dos jóvenes del séquito de Ménsor iban delante de él; tendieron una tela sobre el piso de la gruta, retirándose luego hacia atrás ; otros dos los siguieron con la mesa, sobre la que estaban los presentes.
Una vez llegado delante de la Santísima Virgen, Ménsor los tomó, y poniendo una rodilla en tierra, los depositó respetuosamente a sus plantas. Detrás de Ménsor se hallaban los cuatro hombres de su familia que se inclinaban con humildad. Saír y Teóceno, con sus acompañantes, se habían quedado atrás, cerca de la entrada.
Cuando se adelantaron, estaban como ebrios de alegría y de emoción, e inundados por la luz que llenaba la gruta. Sin embargo, allí sólo había una luz : la Luz del mundo.

María, apoyada sobre un brazo, se hallaba más bien recostada que sentada sobre una especie de alfombra, a la izquierda del Niño Jesús, el cual estaba acostado dentro de una gamella cubierta con una carpeta y colocada sobre una tarima, en el lugar en que había nacido; pero en el momento en que ellos entraron, la Santísima Virgen se sentó, se cubrió con su velo y tomó entre sus brazos al Niño Jesús, cubierto también por su amplio velo.
Ménsor se arrodilló, y colocando los presentes ante él, pronunció palabras conmovedoras rindiéndole homenaje, cruzando las manos sobre el pecho e inclinando su cabeza descubierta.
Entre tanto, María había desnudado el busto del Niño, el cual miraba con semblante amable desde el centro del velo en que se hallaba envuelto; su madre sostenía su cabecita con uno de sus brazos y lo rodeaba con el otro. Tenía sus manitas juntas sobre el pecho, y a menudo las tendía graciosamente a su alrededor.
¡Oh, qué felices se sentían de adorar al Niño Rey aquellos buenos hombres venidos de Oriente!
Viendo esto me decía a mí misma: «Sus corazones son puros y sin mancha, llenos de ternura y de inocencia como corazones de niños piadosos. No hay nada violento en ellos, y sin embargo están llenos de fuego y de amor. Yo estoy muerta, yo no soy ya más que un espíritu; de otro modo no podría ver esto, pues esto no existe ahora, y sin embargo existe ahora; pero no existe en el tiempo; en Dios no hay tiempo; en Dios todo es presente; yo estoy muerta, ya no soy más que un espíritu». Mientras me asaltaban aquellos pensamientos tan extraños, escuché una voz que me decía : «¿Qué te puede importar eso? Mira y adora al Señor, que es eterno y en quien todo es eterno».
Vi entonces a Ménsor que sacaba de una bolsa, colgada de su cintura, un puñado de pequeñas barras compactas, pesadas, del largo de un dedo, afiladas en la extremidad y brillantes como el oro; era su regalo, que colocó humildemente sobre las rodillas de la Santísima Virgen al lado del Niño Jesús. Ella lo tomó con un agradecimiento lleno de gracia y lo cubrió con un extremo de su manto. Ménsor dio aquellas pequeñas barras de oro, virgen porque era muy sincero y caritativo, y buscaba la verdad con un ardor constante e inquebrantable.
Después se retiro, retrocediendo con sus cuatro acompañantes, y Saír, el Rey cetrino, se adelanto con los suyos y se arrodilló con una profunda humildad, ofreciendo su presente con palabras conmovedoras. Era un vaso de oro para poner el incienso, lleno de pequeños granos resinosos, de color verdoso; lo puso sobre la mesa delante del Niño Jesús. Saír dio el incienso, porque era un hombre que se conformaba respetuosamente y desde el fondo de su corazón, a la voluntad de Dios y la seguía con amor. Se quedó largo rato arrodillado con un gran fervor antes de retirarse.
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Fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 2004.

Fuente: http://www.hjg.com.ar/txt/relig/ace_reyes.html

miércoles, 2 de enero de 2019

¿Semana laboral de 4 días? (noticia)


¿Semana laboral de 4 días? (noticia)


¿Debería el Reino Unido cambiar a una semana de cuatro días?

McDonnell sugirió que el Partido Laborista podría incluir un compromiso para reducir la semana laboral tradicional en su manifiesto en la próxima elección. Cuando se le preguntó directamente sobre esto el mes pasado en una entrevista a la BBC , dijo: "Veremos cómo va". 
Durante la entrevista, McDonnell señaló que los franceses y los alemanes produjeron lo mismo en cuatro días, como lo hicieron los trabajadores británicos en cinco: "Veremos la semana laboral porque creo que la gente está trabajando demasiado tiempo".
La idea, sin embargo, "es sensible en los círculos laborales y algunos no están seguros de si tal compromiso sería apropiado", dice The Guardian . 
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

El TUC este año respaldó el cambio en su reunión general anual y dijo que la propuesta era el resultado número uno de su informe sobre cómo los cambios en el lugar de trabajo actual y futuro pueden beneficiar mejor a los trabajadores.
Esto fue "basado en una encuesta de sus miembros que indicó que era la opción más popular, favorecida por el 45% de los participantes, con un 81% que desea una reducción de al menos un día", informa Wired.
En el Reino Unido, la semana laboral promedio es de 35 horas, con un salario promedio de £ 27,000 al año. Una encuesta reciente realizada por TotallyMoney.com encontró que el 60% de los trabajadores británicos dicen que no tienen un buen equilibrio entre la vida laboral y profesional, y que solo un tercio de los empleados salen del trabajo a tiempo.
"El Reino Unido está en una crisis de exceso de trabajo", escribe Aidan Harper en The Independent . Las cifras publicadas el año pasado muestran que 300,000 personas dejan sus trabajos cada año debido a problemas de salud mental, a un costo anual estimado para la economía del Reino Unido de hasta £ 99bn. 
En 2015-16, el estrés representó el 45% de todos los días de trabajo perdidos en el Reino Unido debido a la mala salud, según muestran las cifras del gobierno . 
Entonces, ¿podría una semana laboral de cuatro días ser la respuesta?
¿Es una semana laboral más corta la respuesta?

Un informe publicado en la revista médica The Lancet relacionó las horas de trabajo más largas con las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Mientras tanto, seis de cada diez jefes del Reino Unido creen que reducir los días de los empleados de ocho a seis horas "podría ser beneficioso para los negocios",  informó el Daily Telegraph el año pasado Muchos empleadores  dijeron que pensaban que la productividad de los trabajadores sería la misma si el personal trabajara seis u ocho horas. 

“Los gerentes también favorecieron el día más corto porque pensaban tener más tiempo libre que aumentaría los empleados ' bienestar mental y físico, mejorar sus relaciones con la familia y amigos, aumentar su creatividad y reducir el número de días de enfermedad tomadas”, según el Telegraph .

Como era de esperar, muchos empleados dicen que estarían encantados de reducir sus horas de trabajo. El  Financial Times  informa que en el primer trimestre de 2017, 3,3 millones de personas en el Reino Unido querían trabajar menos horas y recibir menos paga, mientras que 2,7 millones preferían trabajar más, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
[…] 
¿Cómo sería una semana laboral más corta?

El mayor sindicato de Alemania está presionando por una semana laboral de 28 horas, dice Aidan Harper en The Independent. El sindicato argumenta que los trabajadores deberían beneficiarse de la creciente economía de Alemania, en la forma de una mejor remuneración y un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar. 

"Este ambicioso movimiento está completamente en línea con la historia reciente de Alemania. Junto con Holanda, tienen el número más bajo de horas trabajadas por año en el mundo y algunos de los niveles más altos de PIB por persona ", dice Harper.

"La productividad, el rendimiento por hora de trabajo, también mejora con menos horas", agrega, citando la fecha de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. "En los países más ricos del mundo, una mayor productividad se correlaciona con menos horas de trabajo".
"Sin embargo, hay ahorros a más largo plazo que el estudio no tuvo en cuenta", dijo Bloomberg. "Trabajar menos horas resultó en trabajadores más sanos ... Estaban menos cansados, menos enfermos, tenían más energía en casa y más tiempo para hacer actividades".
Específicamente, las enfermeras tomaron menos días de enfermedad que cuando trabajaban en turnos de ocho horas.
Según el Dr. K. Anders Ericsson, experto en psicología del trabajo, las personas solo pueden ser productivas por unas pocas horas a la vez. Hacia el final del día, dice, el rendimiento comienza a ser plano, o peor. "Si está empujando a las personas mucho más allá de ese tiempo, realmente pueden concentrarse al máximo, es muy probable que logren que adquieran algunos malos hábitos", dijo Ericsson a Business Insider […] .
Fuente: The Week

martes, 1 de enero de 2019

2019



2019
                                                               Fuente: Pixabay. Licencia CCO

domingo, 30 de diciembre de 2018

Glass: Concerto For Violin And Orchestra - 2. = Ca. 108


Philip Glass: Concerto For Violin And Orchestra - 2. = Ca. 108





                                                       Fuente: Pixabay. Licencia CCO

viernes, 28 de diciembre de 2018

Resumen anual: El año 2018 en 14 gráficos (Banco Mundial)

Resumen anual: El año 2018 en 14 gráficos (Banco Mundial)

Cuando el año 2018 llega a su fin, se puede observar el nivel más bajo de pobreza extrema en el mundo del que se tenga registro en la historia, pero se prevé que esta se concentrará cada vez más en una sola región. Una cantidad récord de personas han sido desplazadas por la fuerza de sus hogares, y un importante nuevo informe confirma que se nos acaba el tiempo para limitar el calentamiento global. Sin embargo, la innovación y las tecnologías disruptivas están ayudando a brindar energía limpia a millones de habitantes y a conectar a cientos de millones de personas al sistema financiero.  Estos 14 gráficos muestran los desafíos que enfrentamos, y las medidas necesarias para crear un mundo más inclusivo y sostenible.

1. La pobreza extrema alcanza el nivel más bajo en la historia.

2. La pobreza extrema se está concentrando cada vez más en África al sur del Sahara.

3. Unos 68,5 millones de personas han sido desplazadas por la fuerza.

4. El margen para limitar el calentamiento global a 1,5 °C se está cerrando rápidamente.

5. El 91 % de la población mundial vive en lugares con mala calidad del aire.

6. Al menos el 33 % de los desechos no se gestiona de manera apropiada en el mundo, y termina en vertederos o se quema a cielo abierto.

7. La malnutrición y el retraso en el crecimiento infantil se vinculan con el saneamiento deficiente.

8. Menos de la mitad de los estudiantes en los países en desarrollo logra estándares mínimos de competencias educativas.

9. La demanda de ocupaciones de alta cualificación va en aumento.

10. Unos 2700 millones de mujeres enfrentan restricciones legales para optar a los mismos trabajos que los hombres.

11. El endeudamiento de las economías de ingreso mediano y bajo se ha triplicado.

12. Para 2050, más del doble de personas vivirá en ciudades que en zonas rurales.

13. Desde 2011, 1200 millones de adultos han logrado acceso a servicios financieros.

14. Cada año, 118 millones de personas acceden a la electricidad.

Fuente: Banco Mundial



miércoles, 26 de diciembre de 2018

Un nuevo contrato social (FMI-dic 2018)


Un nuevo contrato social (FMI-dic 2018) 



FINANZAS Y DESARROLLO, DICIEMBRE DE 2018, VOL. 55, NO. 4  

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En mi opinión se reincide en postulados intervencionistas:  más impuestos, mas concesiones al Estado,  más colectividad, menos individualidad. En suma, economías y vidas con más regulaciones , con más organización, con menos independencia. 
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

La libertad se pierde en pos de la tecnología , de la digitalización.Que puede ser una disrupción, un hito creativo pero que todos sabemos que no lo es. No ha supuesto para la sociedad lo que implico la máquina de vapor, la electricidad, la computación, internet, por ejemplo.

Faltan ideas, falta innovacion y  desde las altas esferas , falta una critica reflexiva intima del por qué las  personas constatan  que su trabajo es menos productivo que el de sus padres.

Y falta asumir  el hecho de cómo sociedades que se proclaman libres pueden competir con economías  planificadas en donde el concepto de dignidad personal esta comprometido.

Hay un deterioro del estatus de ciudadano y un reduccionismo del significado de persona. Pero no creo que eso suponga una alternativa creíble porque supondría rechazar  las conquistas sociales adquiridas desde hace siglos.

Se necesita mas reflexión y más creatividad, alguien hablo de tecnología humanista y robótica humanista y de un mayor compromiso del hombre consigo mismo.

jklm

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Vivimos en una época de inseguridad. Cada vez más, los valores de la democracia liberal, las economías liberales y un sistema internacional basado en normas se están repudiando, a pesar de que han logrado avances para la gran mayoría de las personas.
El descontento ha sido alimentado por los temores sobre la desaceleración del progreso económico, especialmente en las economías avanzadas, la productividad plana y la movilidad social, y las preocupaciones sobre el futuro provocadas por los cambios en la demografía y la tecnología.

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Vemos esto expresado en nuestra política. La ira popular y la desconfianza de las élites, agravadas por la crisis financiera, han llevado a un creciente apoyo a los políticos nacionalistas e iliberales. […]


martes, 25 de diciembre de 2018

Felipe VI invita a los jóvenes a promover "la convivencia frente al rencor"

Felipe VI  invita a los jóvenes a promover "la convivencia frente al rencor"


« Felipe VI ha exhortado a trabajar en el respeto a las ideas y los derechos de los demás, a cuidar y reforzar los ‘profundos vínculos que nos unen y que siempre nos deben unir a los españoles, incompatibles con el rencor y el resentimiento, actitudes que forman parte de lo peor de nuestra historia».
Manhattan Bridge Construction 1909.Autor:Irving S. Underhill
Fuente:Wikimedia Commons. Dominio Público


El  mensaje de SM  fue una exhortación a lo constructivo,sobre todo lo que la Constitución implicó desde su concepción: la generosidad politica de D Juan Carlos, la participación responsable  de todas las fuerzas políticas  y su aprobación por todo el pueblo de España mediante referéndum el  6 de diciembre de 1978.

La Constitución garantiza la convivencia  sobre unos derechos fundamentales y libertades publicas universalmente aceptados por declaraciones internacionales idénticos a otras constituciones occidentales. 

Pero no solo es eso. Tambien es un texto para que España conquiste un futuro prospero para proyectarse al mundo superando  provincionalismos egoístas  y estériles para la comunidad.

Sigamos siendo autores de la Constitución.  

Autor, procede de  «auctor», el que aumenta. Los romanos llamaban así  al general que ganaba para el imperio nuevos territorios .

Ganemos territorios infungibles: en innovacion, en convivencia, en justicia porque queda mucho por ganar observando un entorno internacional que abandona retrospecciones inútiles y diseña y construye,  ademas, territorios fungibles para su bienestar.


Juan B Lorenzo de Membiela

Fotografía



lunes, 24 de diciembre de 2018

Nacimiento de Jesús ( relato de A.C. Emmerich)

Nacimiento de Jesus ( relato de A.C. Emmerich)


Nacimiento de Jesús ( Beata A.C.Emmerich)

Período del relato: 24-25 de diciembre.

Año: Cero.

Lugar: Gruta de los pastores. Ciudad de Belén.

Hora de inicio del relato: Anochecer del 24 de diciembre.


El resplandor en torno a la Santísima Virgen se hacía cada vez mayor y ya no se veía la luz de la lámpara que había encendido José. La Santísima Virgen estaba vuelta al Oriente y arrodillada sobre su colcha de dormir, con su amplio vestido (blanco) suelto y extendido en torno a ella.

A las doce de la noche se quedó abstraída en oración; la vi elevarse sobre la Tierra de modo que podía verse el suelo debajo. Tenía las manos cruzadas sobre el pecho y en torno a ella seguía aumentando el resplandor. Todo estaba entrañablemente y jubilosamente agitado, incluso las cosas inanimadas, la roca del techo, las paredes, el techo y el suelo de la gruta estaba como viva dentro de aquella luz. Entonces ya no vi más el techo de la gruta, y una vía de luz se abrió entre María y lo más alto del Cielo con un resplandor cada vez más alto.

En esta vía de luz apareció un maravilloso movimiento de glorias que se acercaban perceptiblemente en forma de coros de espíritus celestiales.

Pero la Santísima Virgen, que levitaba en éxtasis, rezaba ahora mirando hacia abajo, al suelo, a su Dios en cuya madre se había convertido, que yacía ante ella en el suelo como un fragil recién nacido.

Gruta de Belen. Fuente: Pixabay. Licencia CCO


Vi a Nuestro Salvador como un niño muy pequeño y brillante cuya luz sobrepasaba la del resplandor circundante, acostado en la manta delante de las rodillas de la Santísima Virgen. Para mí era como si fuera muy pequeñito y se fuera haciendo más grande ante mis ojos. Pero todo esto solo era un movimiento del otro resplandor tan grande, que no puedo decir con seguridad cómo lo he visto.

La Santísima Virgen estuvo así extasiada todavía un rato y vi que le puso al niño un paño, pero no lo tomó en brazos ni lo levantó. Al cabo de un largo rato vi que el niño rebullía y lo oí llorar, y entonces fue como si María volviera en sí: levantó al niñito de la alfombra y lo envolvió en el pañal que le había puesto encima y lo sostuvo en brazos junto a su pecho. Luego se sentó y envolvió completamente al niño en su velo: creo que María daba de mamar al Salvador. Entonces vi en torno a ella a ángeles de figura totalmente humana adorandolo  con el rostro en el suelo.

Ya habría pasado más de una hora desde el nacimiento cuando María llamó a José, que todavía estaba en oración. Cuando se acercó, se postró sobre su rostro con fervor, alegría y humidad, y solo se levantó cuando María le pidió varias veces que lo apretara contra su corazón y diera gracias alegremente por el sagrado regalo del Altísimo. Entonces José se incorporó, recibió en sus brazos al niño Jesús y alabó a Dios con lágrimas de gozo.

Entonces la Santísima Virgen envolvió al niño en pañales. En este momento no recuerdo la forma de envolverlo en pañales, sólo sé que uno era rojo, y sobre él una envoltura blanca hasta debajo de los bracitos y otro pañalito más por arriba hasta la cabecita. María solamente tenía cuatro pañales.



Luego vi a María y José sentados en el suelo desnudo con las piernas cruzadas uno junto a otro. No hablaban y parecían sumidos en contemplación. Sobre la alfombra delante de María yacía envuelto como un bebé, Jesús recién nacido, hermoso y radiante como un relámpago.

¡Ay!, pensé, este lugar contiene la salvación del mundo entero y nadie tiene ni la menor idea.

A continuación pusieron al niño en el pesebre, que estaba lleno de juncos y hierbas finas y revestido con una manta que colgaba por los costados. El pesebre estaba encima del abrevadero de piedra que había a la derecha de la entrada de la cueva, donde ésta se ensanchaba hacia mediodía.

Esta parte de la cueva estaba más honda que donde nació Jesús, y el suelo estaba desgastado escalonadamente.

Cuando pusieron al niño en el pesebre, los dos se quedaron de pie a su lado cantando himnos entre lágrimas de alegría.

José puso entonces el lecho y el asiento de la Santísima Virgen al lado del pesebre. Antes y después de nacer Jesús, siempre vi a la Santísima Virgen velada y completamente vestida de blanco. Durante los primeros días la he visto allí, sentada, de rodillas, de pie e incluso adormecida , envuelta y tendida de costado, pero de ningún modo enferma o agotada.

Cuando nació Jesús, vi que los pastores asustados por el aspecto insólito de esa noche maravillosa, estaban de pié delante de sus cabañas, miraban en derredor suyo y consideraban con asombro una luz extraordinaria sobre la gruta del pesebre. Al principio los pastores estaban atemorizados, pero un ángel apareció delante de ellos y les dijo: “No temáis, porque vengo a anunciaros una gran nueva que causará gozo a todo el pueblo de Israel.

 Hoy en la ciudad de David os ha nacido un Salvador, que es el Cristo, el Señor. Lo conocerán por éste signo: Hallaréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

 Mientras el ángel anunciaba esto, el esplendor crecía más y más en torno suyo y yo vi cinco o siete figuras de ángeles muy bellas y luminosas. Tenían en sus manos como una larga banderita en la cual había algo escrito con letras grandes como la mano y los oí alabar a Dios y cantar: “Gloria a Dios en lo más alto de los cielos y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”. 

No vi que los pastores fuesen inmediatamente a la gruta del Pesebre, de la cual distaba más de una legua; sino que los vi deliberar sobre lo que le llevarían al recién nacido y preparar sus presentes con la posible presteza. Ya en la aurora, se dirigieron al pesebre.”


Ana Catalina Emmerich (1774-1824), beatificada por S. Juan Pablo II en 2004.

Aclaración:

Esta narración de Ana Catalina Emmerich corresponde a visiones personales que ella testimonia haber tenido. En la Iglesia estas son llamadas “revelaciones privadas” que según se señala en el Catecismo de la Iglesia Católica… “no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia.” (Catecismo N° 67)


Fuente: Autores Católicos. Revelaciones de Sor Ana Catalina Emmerich.
Mística alemana 1774-1824.
Religiosa agustina .

Fue exclaustrada a la fuerza por la invasión napoleónica.

Sus revelaciones místicas eran tan detalladas que ayudaron a descubrir la casa de la Virgen en Efeso.