Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2019

¿Semana laboral de 4 días? (noticia)


¿Semana laboral de 4 días? (noticia)


¿Debería el Reino Unido cambiar a una semana de cuatro días?

McDonnell sugirió que el Partido Laborista podría incluir un compromiso para reducir la semana laboral tradicional en su manifiesto en la próxima elección. Cuando se le preguntó directamente sobre esto el mes pasado en una entrevista a la BBC , dijo: "Veremos cómo va". 
Durante la entrevista, McDonnell señaló que los franceses y los alemanes produjeron lo mismo en cuatro días, como lo hicieron los trabajadores británicos en cinco: "Veremos la semana laboral porque creo que la gente está trabajando demasiado tiempo".
La idea, sin embargo, "es sensible en los círculos laborales y algunos no están seguros de si tal compromiso sería apropiado", dice The Guardian . 
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

El TUC este año respaldó el cambio en su reunión general anual y dijo que la propuesta era el resultado número uno de su informe sobre cómo los cambios en el lugar de trabajo actual y futuro pueden beneficiar mejor a los trabajadores.
Esto fue "basado en una encuesta de sus miembros que indicó que era la opción más popular, favorecida por el 45% de los participantes, con un 81% que desea una reducción de al menos un día", informa Wired.
En el Reino Unido, la semana laboral promedio es de 35 horas, con un salario promedio de £ 27,000 al año. Una encuesta reciente realizada por TotallyMoney.com encontró que el 60% de los trabajadores británicos dicen que no tienen un buen equilibrio entre la vida laboral y profesional, y que solo un tercio de los empleados salen del trabajo a tiempo.
"El Reino Unido está en una crisis de exceso de trabajo", escribe Aidan Harper en The Independent . Las cifras publicadas el año pasado muestran que 300,000 personas dejan sus trabajos cada año debido a problemas de salud mental, a un costo anual estimado para la economía del Reino Unido de hasta £ 99bn. 
En 2015-16, el estrés representó el 45% de todos los días de trabajo perdidos en el Reino Unido debido a la mala salud, según muestran las cifras del gobierno . 
Entonces, ¿podría una semana laboral de cuatro días ser la respuesta?
¿Es una semana laboral más corta la respuesta?

Un informe publicado en la revista médica The Lancet relacionó las horas de trabajo más largas con las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Mientras tanto, seis de cada diez jefes del Reino Unido creen que reducir los días de los empleados de ocho a seis horas "podría ser beneficioso para los negocios",  informó el Daily Telegraph el año pasado Muchos empleadores  dijeron que pensaban que la productividad de los trabajadores sería la misma si el personal trabajara seis u ocho horas. 

“Los gerentes también favorecieron el día más corto porque pensaban tener más tiempo libre que aumentaría los empleados ' bienestar mental y físico, mejorar sus relaciones con la familia y amigos, aumentar su creatividad y reducir el número de días de enfermedad tomadas”, según el Telegraph .

Como era de esperar, muchos empleados dicen que estarían encantados de reducir sus horas de trabajo. El  Financial Times  informa que en el primer trimestre de 2017, 3,3 millones de personas en el Reino Unido querían trabajar menos horas y recibir menos paga, mientras que 2,7 millones preferían trabajar más, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
[…] 
¿Cómo sería una semana laboral más corta?

El mayor sindicato de Alemania está presionando por una semana laboral de 28 horas, dice Aidan Harper en The Independent. El sindicato argumenta que los trabajadores deberían beneficiarse de la creciente economía de Alemania, en la forma de una mejor remuneración y un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar. 

"Este ambicioso movimiento está completamente en línea con la historia reciente de Alemania. Junto con Holanda, tienen el número más bajo de horas trabajadas por año en el mundo y algunos de los niveles más altos de PIB por persona ", dice Harper.

"La productividad, el rendimiento por hora de trabajo, también mejora con menos horas", agrega, citando la fecha de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. "En los países más ricos del mundo, una mayor productividad se correlaciona con menos horas de trabajo".
"Sin embargo, hay ahorros a más largo plazo que el estudio no tuvo en cuenta", dijo Bloomberg. "Trabajar menos horas resultó en trabajadores más sanos ... Estaban menos cansados, menos enfermos, tenían más energía en casa y más tiempo para hacer actividades".
Específicamente, las enfermeras tomaron menos días de enfermedad que cuando trabajaban en turnos de ocho horas.
Según el Dr. K. Anders Ericsson, experto en psicología del trabajo, las personas solo pueden ser productivas por unas pocas horas a la vez. Hacia el final del día, dice, el rendimiento comienza a ser plano, o peor. "Si está empujando a las personas mucho más allá de ese tiempo, realmente pueden concentrarse al máximo, es muy probable que logren que adquieran algunos malos hábitos", dijo Ericsson a Business Insider […] .
Fuente: The Week