BLOCKING O ACOSO EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS
Una nueva variante del acoso moral se esta detectando. En este caso se trata del aparecido en las comunidades de propietarios de inmuebles. No importa el prestigio de la urbanización aunque sí es interesante detectar a un mismo tipo de individuo o individuos manipuladores y a una comunidad que asiste con una complicidad pasiva a estos abusos.
Es un fenómeno que se está estudiando actualmente y que debe tener su repercusiones legales , civiles y penales, pues pivota sobre ámbitos básicos o esenciales de la existencia humana especialmente reforzados por la Constitución española .
La victima puede ser cualquiera aunque existe un porcentaje nada despreciable de extranjeros que residen en zonas turísticas sobre los cuales la única solución es la venta del inmueble , generalmente mala venta del inmueble,con un perjuicio patrimonial considerable .
La sensibilidad social sobre este problema es uno de los primeros pasos que deben darse.
La pasividad no es una opción admisible máxime con un problema de financiación de vivienda importante y con personas que están lejos de sus países , en una sociedad con otra cultura y forma de vivir.
Vid