Buscar este blog

viernes, 6 de octubre de 2017

Cai Guo-Qiang: "El arte es como un túnel espacio-temporal"(cultura)

Cai Guo-Qiang: "El arte es como un túnel espacio-temporal"(cultura)

El artista chino está sumergido en la gestación de las obras que componen Cai Guo-Qiang en el Prado. El espíritu de la pintura, una muestra en la que, a través de su pintura realizada con pólvora, dialoga con los grandes maestros del Museo del Prado. Este viernes el artista ha mostrado su proceso de trabajo al explosionar la obra que ha titulado El Alquimista. Esta pieza es una de las 8 que va a realizar en el Salón de Reinos.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
La pintura y las artes escénicas se entrecruzan constantemente en los proyectos de Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China, 1957), conocido por el empleo de la pólvora en sus dibujos e intervenciones públicas, como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. A pesar de su etiqueta de artista chino lleva ya 30 años fuera de su país; 9 en Japón, donde empezó a experimentar con este material, y 21 en Estados Unidos. 


Afincado en Nueva York se considera "un artista internacional" que persigue "representar la espiritualidad y la transmisión de energía que se crea en cada explosión". 




El artista está ya inmerso en la gestación de las obras que componen Cai Guo-Qiang en el Prado. El espíritu de la pintura. De las 22 que se mostrarán a partir del 23 de octubre 8 van a ser realizadas en el Salón de Reinos, donde el artista ya tiene varios lienzos preparados para ser dinamitados.

Fuente: El Cultural
Mas informacion