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sábado, 20 de febrero de 2016

Calumnia y ocultas pasiones ( proverbio)



« Nadie calumnia sino con aquello que más le duele , con aquello que más perversión  le genera. En la naturaleza del libelo está la marca personal del infame, indicio , por otra parte, de ocultas pasiones» .



(Proverbio)

Combate de Trafalgar: vindicación de la Armada española ( libro)

Combate de Trafalgar: vindicación de la Armada española ( libro)

Contra la aserciones injuriosas vertidas por Mr. Thiers en su Ministerio del Consulado y el Imperio

por

Manuel Marliani


Tambien se trata del  Tratado ó acto de venta de una escuadra que cedió al Rey de España el Emperador de Rusia firmado en Madrid el 11 de agosto de 1817 

Libro



Método Cornell para charlas de congresos, actos academicos y toma de apuntes (utilidades)


Método Cornell para charlas de congresos, actos academicos y toma de apuntes (utilidades)


El método Cornell de apuntes fue ideado en los años 50 por un experto en técnicas de estudio de la Universidad de Cornell, Walter Pauk.

A pesar de su antigüedad, este método sigue siendo muy comentado hoy en día, así que pensé darle una oportunidad. Por eso lo he empezado a probar hace pocas semanas en charlas de congresos .

 Este método tiene dos partes: 

A) Preparar las hojas de apuntes según una plantilla; y

 B) Aprender a usar la plantilla.



Método Cornell +INFORMACION

domingo, 14 de febrero de 2016

Así trabajan los colegios más innovadores del mundo ( noticia)

Así trabajan los colegios más innovadores del mundo ( noticia)


Estos son algunos de los ejemplos recogidos en el libro:
ESCOLAS LUMIAR DE SAO PAULO, BRASIL

En estas escuelas no existen lecciones, ni horarios fijos, ni profesores a la vieja usanza, como a ellos les gusta explicar. Muy al contrario, los alumnos trabajan libremente en tres o cuatro proyectos distintos cada día, proyectos que han elegido previamente con sus tutores.
DISCOVERY EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA

En este colegio los alumnos pueden tomar decisiones sobre su propio horario y desarrollan proyectos y productos que son tan reales y están tan conectados con la vida cotidana que necesitan de un tipo de copyright inventado por ellos mismos. Los compromisos de evaluación, son, además, negociados entre padres y profesores.
KNOWLEDGE IS POWER PROGRAM, ESTADOS UNIDOS

A la innovación estas escuelas de Estados Unidos unen una vertiente solidaria. Gracias a sus inscripciones abiertas y gratuitas, han conseguido que miles de alumnos de los sectores más pobres consigan obtener el graduado escolar e ingresar universidades cada año. Su método se basa en la integración de estrategias de pensamiento y

habilidades emocionales y sociales.
GREEN SCHOOL, INDONESIA

Conocida como la escuela más verde del mundo, Green School es tan parte de la selva como la selva misma. Construida con juncos, árboles, madera y utilizando principalmente elementos de la naturaleza como herramientas de aprendizaje, esta escuela de Bali ha decidido integrarse por completo en el ecosistema, tanto que adecuan sus horarios a los ritmos de la naturaleza de su entorno con el objetivo de cumplir con los pilares de su proyecto educativo: sostenibilidad, respeto al medio ambiente y a la tierra, metodologías centradas en el alumno y aprendizaje.
SOLE, UNA ESCUELA EN LA NUBE

SOLE, de sus siglas en inglés SelfOrganized Learning Environment, es una escuela a la que cualquier niño del mundo pueda acceder desde la red para aprender por sí mismo o en grupo con otros compañeros.
AULA COOPERATIVA MULTITAREA DEL COLEGIO PADRE PIQUER, ESPAÑA

En el aula cooperativa del Colegio Padre Piquer (un colegio de los jesuitas), los alumnos trabajan en grupos o de manera individual en distintos proyectos por módulos de áreas y organizándose en diferentes espacios de trabajo. Estos espacios incluyen la explicación del profesor, el trabajo individual, el trabajo cooperativo, orientación y tutoría individualizada y biblioteca en el aula.
ROCHESTER SCHOOL EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Esta escuela 'ecológica' está situada en las montañas, a las afueras de Bogotá y perfectamente integrada en la naturaleza y su entorno. Todas sus clases, estructuras y pasillos son circulares, potenciando las decisiones en comunidad y el aprendizaje cooperativo en todo momento en sus aulas.
FUJI KINDERGARTEN, JAPÓN

Con la forma de un velódromo cuando se mira desde el cielo, este jardín de infancia se diseñó desde la base pensando en los más pequeños. Árboles por los que poder trepar y colgarse, un tejado en el que correr en círculos todo el tiempo que quieras y toboganes para que una vez concluida la carrera, te deslices hasta el aula. Se trata de un jardín de infancia sin límites en sus espacios ni en sus horarios.
MATTEW MOSS HIGH SCHOOL EN ROCHDALE, INGLATERRA

En el instituto Matthew Moss High School en Rochdale, Inglaterra, desde el primer curso se anima a los estudiantes de secundaria a conectar con sus pasiones. Para lograrlo forman parte de un programa conocido como 'My World' en el que eligen qué proyectos quieren llevar a cabo guiados por sus propios gustos e intereses.
OMEGA SCHOOLS, GHANA

En las Omega Schools los alumnos pagan por lo que aprenden, pero el pago no tiene por qué ser económico, de hecho, casi nunca lo es. Los profesores programan tareas que vinculan a los estudiantes con la vida escolar. Los alumnos monetizan su vinculación en actividades culturales y participativas que van desde la lectura hasta el voluntariado para enseñar a leer a los más mayores de la comunidad.

La escuela ha conseguido personalizar el aprendizaje con un plan individual para cada alumno. A través de sus 'tablets', los profesores monitorizan los avances de los alumnos y adaptan las actividades a su ritmo.
ESCUELAS BARCO DE SHIDHULAI, BANGLADÉS

Las Escuelas Barco promovidas por la organización Shidhulai en el Golfo de Bengala (Bangladés) escolarizan a más de 80.000 niños de los manglares. Se adaptan al calendario de cosechas y proporcionan energía en sus paradas a partir de sus techos solares.
BIG PICTURE LEARNING

Se trata de una iniciativa que impulsa la vinculación de las escuelas con las comunidades locales. Muchos de los alumnos realizan prácticas o voluntariado a tiempo completo en organizaciones o empresas relacionadas con los proyectos en los que trabajan en la escuela.
NEW TECH NETWORK, ESTADOS UNIDOS

Alumnos y profesores organizan juntos proyectos y calendarios, creando asignaturas relacionadas con la vida real, de corte más bien digital y utilizando la tecnología como medio para crear itinerarios de aprendizaje más personalizados con cada alumno y aumentar su atención, así como la posibilidad de generar proyectos más creativos, reales y vinculados con el futuro de sus estudiantes.
RESTAD GYMANSIUM, DINAMARCA

El exterior de este colegio es un gran cubo de cristal cubierto con escamas de colores que controlan la iluminación. En su interior es todo transparencia; muros de cristal invisibles y ocho plantas unidas por una enorme escalera central de caracol que vertebra y comunica todo el edificio. Los alumnos más mayores tienen libertad de elección en el horario y en los tiempos de trabajo.
KUNSKAPSSKOLAN, SUECIA

Kunskapsskolan es un proyecto educativo de origen sueco centrado en la etapa de educación secundaria. Kunskapsskolan se centra en el diseño de experiencias de aprendizaje orientadas a objetivos concretos, semanales y trimestrales. Estas experiencias se coordinan en la agenda y en el plan de aprendizaje personalizado.
BAREFOOT COLLEGE, INDIA Y SIERRA LEONA

Estas escuelas 'para descalzos' han mejorado la vida de miles de niños sin recursos en la India y Sierra Leona con un método innovador de aprendizaje sin exámenes, sin certificados, y sin profesores titulados, que incluyen clases nocturnas y de formación agraria, muy pegadas a las necesidades reales de aprendizaje.


PDF Fundación Telefónica


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Mensaje del Papa Francisco en Ecatepec (México)

ECATEPEC, 14 Feb. 16 / 01:17 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó esta mañana a Ecatepec para celebrar la Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec. A continuación el texto completo de la homilía del Santo Padre





Texto Papa Francisco en México



Video

TEXTO:


TEXTO COMPLETO DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ECATEPEC (14-2-2016)

Homilía de Francisco en la Misa en Ecatepec, México – 14.02.2016

Publicado el 14.02.2016
Centro de Estudios Superiores de Ecatepec (México)

El miércoles pasado hemos comenzado el tiempo litúrgico de la cuaresma, en el que la Iglesia nos invita a prepararnos para celebrar la gran fiesta de la Pascua. Tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios. La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún “cajón de los recuerdos”.

Este tiempo de cuaresma es un buen momento para recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre. Este Padre que nos espera para sacarnos las ropas del cansancio, de la apatía, de la desconfianza y así vestirnos con la dignidad que solo un verdadero padre o madre sabe darle a sus hijos, las vestimentas que nacen de la ternura y del amor.

Nuestro Padre es el Padre de una gran familia, es nuestro Padre. Sabe tener un amor único pero no sabe generar y criar “hijos únicos”. Es un Dios que sabe de hogar, de hermandad, de pan partido y compartido. Es el Dios del Padre nuestro no del “padre mío” y “padrastro vuestro”.

En cada uno de nosotros anida, vive ese sueño de Dios que en cada Pascua, en cada eucaristía lo volvemos a celebrar, somos hijos de Dios. Sueño con el que han vivido tantos hermanos nuestros a lo largo y ancho de la historia. Sueño testimoniado por la sangre de tantos mártires de ayer y de hoy.

Cuaresma, tiempo de conversión porque a diario hacemos experiencia en nuestra vida de cómo ese sueño se vuelve continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos. Cuántas veces experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro. Cuántas veces hemos tenido que llorar y arrepentirnos por darnos cuenta que no hemos reconocido esa dignidad en otros. Cuántas veces —y con dolor lo digo— somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena.

Cuaresma, tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios. Tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones que rompen, dividen la imagen que Dios ha querido plasmar.

Tres tentaciones de Cristo… Tres tentaciones del cristiano que intentan arruinar la verdad a la que hemos sido llamados. Tres tentaciones que buscan degradar y degradarnos.

1. La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o “para los míos”. Es tener el “pan” a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos.

2. La vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que “no son como uno”. La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama que no perdona la “fama” de los demás, “haciendo leña del árbol caído”, deja paso a la tercera tentación.

3. El orgullo, o sea, ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la “común vida de los mortales”, y que reza todos los días: “Gracias Señor porque no me has hecho como ellos”.

Tres tentaciones de Cristo… Tres tentaciones a las que el cristiano se enfrenta diariamente. 
Tres tentaciones que buscan degradar, destruir y sacar la alegría y la frescura del Evangelio. Que nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado.

Vale la pena entonces preguntarnos:

¿Hasta dónde somos conscientes de estas tentaciones en nuestra persona, en nosotros mismos?

¿Hasta dónde nos hemos habituado a un estilo de vida que piensa que en la riqueza, en la vanidad y en el orgullo está la fuente y la fuerza de la vida?

¿Hasta dónde creemos que el cuidado del otro, nuestra preocupación y ocupación por el pan, el nombre y la dignidad de los demás son fuentes de alegría y esperanza?

Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. [TEXTO IMPROVISADO]: Metámonos esto en nuestras cabezas, no podemos dialogar con el diablo. 

Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder. 

Por eso, la Iglesia nos regala este tiempo, nos invita a la conversión con una sola certeza: Él nos está esperando y quiere sanar nuestros corazones de todo lo que lo degrada, degradándose o degradando. Es el Dios que tiene un nombre: misericordia. Su nombre es nuestra riqueza, su nombre es nuestra fama, su nombre es nuestro poder y en su nombre una vez más volvemos a decir con el salmo: “Tú eres mi Dios y en ti confío”. Podemos repetirlo juntos: “Tú eres mi Dios y en ti confío”.

Que en esta eucaristía el Espíritu Santo renueve en nosotros la certeza de que su nombre es misericordia, y nos haga experimentar cada día que “el Evangelio llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Jesús… sabiendo que con Él y en Él renace siempre la alegría” (Evangelii gaudium, 1)


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