Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2019

28 de enero: Día Europeo de la Protección de Datos (noticia)

28 de enero: Día Europeo de la Protección de Datos (noticia)

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos. Esta iniciativa tiene por objetivo informar a los usuarios sobre sus derechos y deberes a la hora de proteger su información personal y privacidad de aquellas empresas que utilizan estos datos para su beneficio.


Si bien a mediados del año pasado entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para regular los derechos de los ciudadanos en materia de privacidad y protección de datos a nivel europeo, es importante que como usuarios no bajemos la guardia y tengamos mucho cuidado con los permisos que damos cuando navegamos por Internet o el uso que hacemos de las redes sociales. Pues, sin darnos cuenta, podríamos estar permitiendo que empresas, entidades, organismos…. tengan vía libre para acceder a nuestros datos personales y “traficar” con ellos, vulnerando nuestra privacidad.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, hemos querido recopilar algunos de los consejos prácticos que da la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) sobre qué debemos hacer para tener nuestra información privada bajo control, además de aportar nuestro granito de arena:  
  • Prevención.
  • Cuida tu identidad digital.
  • Facilita la información personal que realmente necesites para acceder a un servicio online.
  • No utilices redes WiFi públicas para hacer trámites personales o bancarios.
  • Lee las condiciones y la política de privacidad del servicio online.
Fuente: OCU