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martes, 23 de julio de 2019

Nueva fabricación del Aston Martin DB5 de James Bond en la película Goldfinger (innovación)


Nueva fabricación del Aston Martin DB5 de 1964 usado  por  James Bond en la película «Goldfinger »(innovación)  

Aston Martin ha iniciado el proceso de producción de su modelo  Goldfinger DB5 que participò en la película de James Bond , Goldfinger.

 La compañía británica está trabajando en colaboración con EON Production para reunir 25 ejemplares del icónico automóvil deportivo en el Aston Martin Works en Newport Pagnell, Buckinghamshire, Inglaterra. Este es el mismo lugar donde se fabricó el DB5 original entre 1963 y 1965.

Fuente: Wikicommons.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aston_Martin_DB5_(Skyfall).jpg


El primer prototipo del Goldfinger DB5 ahora está tomando forma y la marca está trabajando en la implementación de una serie de dispositivos funcionales inspirados en las películas de James Bond . El gurú de los efectos especiales de la película, Chris Corbould, está ayudando al equipo de Aston Martin con el desarrollo y prueba de estos dispositivos. Los dispositivos varían desde arietes de carga que se despliegan desde el parachoques delantero hasta una pantalla trasera retráctil a prueba de balas y un sistema de entrega de la mancha de aceite.

Aston Martin promete que todos los autos de nueva construcción serán "reproducciones auténticas del DB5 visto en la pantalla" con algunas "modificaciones comprensivas" para garantizar que cumplan con los estrictos requisitos de la marca en cuanto a calidad y confiabilidad. Esto también significa que los 25 ejemplos se terminarán con pintura de abedul plateado, al igual que el auto original de James Bond.

Fuente: Motor1

lunes, 22 de julio de 2019

Caducidad de la vida humana (micro-ensayo)


Caducidad de la vida humana  (micro-ensayo)

por

Juan B. Lorenzo de Membiela

En los postres me hizo una confesión que me dejó pensativo:

-Preferiría morirme a ser un viejo demenciado, sin juicio, sin razón, sin sentido.
Fue inevitable pensar en el sufrimiento, en el vivir sin consciencia; una vida sin la vida que consideramos como tal vida.  Fue inevitable pensar sobre el misterio de la existencia. Ineludible recordar a Séneca para quien el final de un sufrimiento es un paso adelante de otro que se avecina.

 Me vino a la mente imágenes de cómo una juventud llena de color y risas puede acabar, no se sabe cuándo, en un coche de ruedas asistido por enfermeros. De cómo andar libremente sintiendo el aire en el rostro, uno queda confinado en una habitación con televisión o radio como única ventana al mundo.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0


- ¿Para qué vivir si no puedo valerme por mí mismo?: ¿Si no puedo alimentarme con mis manos, ni oír con mis oídos ni andar sin ayuda? ...me dijo.

No supe qué contestar.

Instalados en un consumismo en donde la calidad de vida se mide por el gasto banal o el gozo artificial causado por lo toxico, pocas respuestas encontramos que justifiquen existencias amputadas por el infortunio o la enfermedad.

¿Es algo tan insoportable afrontar la vejez o el sufrimiento?

Es un tema que hoy, además, está de actualidad en Europa y en países avanzados en donde se intenta poner fecha de caducidad al hombre.

En Bélgica, el 40% de la población se muestra partidaria de «parar» los tratamientos a personas mayores de 85 años (IC, julio de 2019). Paralelamente, la eutanasia legalizada se incrementa progresivamente.

Es paradójico… cuando los medios de comunicación no cesan de informar sobre avances científicos que alargan la vida, con más virulencia penetra la cultura de la muerte.

Y ello puede ser explicado porque no solo se quiere vivir más, sino que se quiere vivir en una constante y frenética juventud, en una embriaguez continua, siendo protagonistas intensos de todo lo que suceda. La imposibilidad de vivir con esa intensidad genera una insatisfacción y decepción radical.

Si no disfruto, no existo.

Un infantilismo impuesto por la perfección estética que se publicita se niega a aceptar los roles propios de la edad. Ya lo dijo La Rochefoucauld en sus Aforismo: «poca gente domina el arte de saber envejecer». Y también hay un motivo en esto. 

El respeto y veneración a los mayores – que existe en otras culturas-  ha desaparecido porque la gente se dedica más a cultivar su cuerpo y practicar ciclismo, skate, roller, BMX, Parkour, longboarding entre otros que a importarles lo que la vida enseña a través de sus ancianos: ¡cuánta miopía ¡ Y luego buscamos en los algoritmos de  la inteligencia artificial respuestas a mil preguntas.

Hay prepotencias que se pagan caras por mucho que se cultive el musculo y por poco que se abone la mente.

¿Solamente el hedonismo es verdadera existencia? Es sorprendente cómo se olvidan los sacrificios que asumieron generaciones pasadas, se olvidan los testimonios de adversidades, la resiliencia frente al sufrimiento, el fracaso, la superación, la abnegación, la ambición por alcanzar metas asumiendo sacrificios…en suma, ser persona ante un mundo que hay que ganarlo.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0


Y junto al gozo y placer se inculcan unos mismos parámetros de actuación.  No debe extrañarnos. Se pretende excluir lo propio y autentico de cada persona, por una educación plana, sin aristas, sin márgenes, todo normalizado, maquetado e institucionalizado. 

Si todo es semejante todo tendrá un comportamiento previsiblemente idéntico. No deja de ser una hábil herramienta de manipulación porque de un modo u otro se suprime el libre arbitrio por el miedo a ser distinto a los demás y siempre se teme el rechazo y el consiguiente aislamiento.

El rechazo es una poderosa herramienta de compulsión y el aislamiento, una guillotina social sofisticada, efectiva y limpia.

Pero este mundo feliz sin dolor, sin fracaso, sin metas personales, todo previsto y ordenado, acrítico frente a los poderes, ciudadanos reducidos a súbditos o camaradas sin saberlo. Narcotizados por la tecnología y el deleite tiene contrapuntos que nos devuelven a una realidad que es imperativa y disonante.

Precisamente el sufrimiento es lo que nos recuerda nuestra condición humana, que es frágil y efímera.

Caminando por las calles de cualquier ciudad puede observarse cómo muchas personas se esfuerzan para superar sus limitaciones por la edad, por la enfermedad, por las imposibilidades físicas.

No he visto amargura, ni aflicciones. Tampoco desesperación. He visto ganas de luchar y ganas de vivir.

Sea en silla de ruedas, sea en camilla, la gente se aferra a la vida porque hay cosas hermosas que sentir, ver, oír y paladear. Es hermoso pensar y volar con la imaginación en mil historias, junto a la gente que amas y te aman. Es hermoso que te lean novelas, aunque estés postrado en cama.

Salen a las calles paseados por familiares o amigos y se deleitan de participar en el bullicio de una terraza de verano. Hay grandeza en ello y bravura porque enseña que nadie es diferente, aunque físicamente lo aparenten. La persona es algo más que una corriente y vulgar anatomía.

Se aferran a la vida con decisión como el sediento corre con ansia a una fuente para hidratarse.

No buscan autoexcluirse en una soledad que carcome, sino que buscan interaccionar, buscan el trato amable y la conversación amena.

Esta es la respuesta que me hubiera gustado dar a mi comensal.

 Vivir para vivir, tan sencillo, tan complejo. Con dolor, con problemas, si, pero también con proyectos, aspiraciones y alguna que otra inocente ambición. Es mucho lo que la experiencia enseña y mucho lo que se puede avanzar con ese conocimiento, es eficiencia productiva pura.

Vivir para uno y para los demás. Nuestra existencia testimonia hechos propios y de otros que han depositado mucha esperanza y mucho amor, pero también algunas otras cosas menos afectuosas que no merecen ser defraudadas.

Cosificar a los mayores y negarles toda participación es rechazar toda la  sabiduría que han ido acumulando durante tiempo, tiempo que los más jóvenes carecen e ignoran en su vanidad excluyente.



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sábado, 20 de julio de 2019

“El sitio de Baler” 6ª edic., por el general D. Saturnino Martín Cerezo (libro)


«El sitio de Baler  », 6ª edic., general D. Saturnino Martín Cerezo (libro)

El Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa nos trae una gran noticia dentro de las celebraciones del 120 aniversario del fin del sitio de Baler: la publicación de la obra escrita por el ya General D. Saturnino Martín Cerezo “El sitio de Baler”.



Esta obra, que con la de ahora cumple ya seis ediciones, narra el día a día de los once meses de asedio soportados por el destacamento de Baler de la mano de uno de sus principales protagonista y, durante mucho tiempo, fue lectura obligatoria en la Academia Militar de West Point al ser un ejemplo de técnica de fortificación y resistencia a un asedio en inferioridad numérica.

Esta edición se completa, además, con un anexo documental con datos biográficos, un análisis del intento de rescate de los asediados por parte de los norteamericanos y un artículo sobre las conmemoraciones y el recuerdo de la hazaña de Baler y sus héroes. Se incluye, también, el prologo realizado por Azorín a la edición de 1946.

Pinchando en el enlace se accede a la ficha del libro en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, donde se puede ampliar la información sobre el mismo, consultar su índice y solicitar la compra online (solo en formato papel):



  • ISBN: 978-84-9091-393-2
  • NIPO: 083-19-065-1
  • Fecha de publicación: 17/7/2019
  • Año Edición: 2019
  • Autor: Martín Cerezo, Saturnino
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 244






viernes, 19 de julio de 2019

El navío "Juan Sebastián de Elcano" en Cádiz (noticia)

El navío "Juan Sebastián de Elcano" en Cádiz (noticia)
El estará abierto para visitas al público este domingo tras su llegada al puerto de Cádiz, prevista para las 10 de la mañana.
Según informa la Armada, el buque-escuela estará abierto al público desde las 12 hasta las 14:30 de la tarde, una vez finalice la ceremonia de recibimiento. El Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, se dirigirá al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI Crucero de Instrucción.
Solo será posible acceder al buque durante esas dos horas y media ya que luego, a las 17:20, está previsto que  zarpe y emprenda el tránsito hacia el Arsenal de La Carraca, su base habitual, donde quedará atracado hasta su siguiente Crucero de Instrucción,  el 92, previsto entre Noviembre de este año y Abril de 2020. El siguiente, el 93, será su undécima Vuelta al Mundo.

Fuente: By Elentir - https://www.flickr.com/photos/elentir/9309461890/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33296468

El bergantín-goleta de la Armada llega a Cádiz tras recorrer más de 19.000 millas y visitando 14 puertos en ocho países diferentes.
Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el Cuaderno de bitácora del velero español, como son: haber cruzado el Océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y los numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Getaria, localidad donde nació Elcano […].
Fuente: Asociación amigos Juan Sebastián Elcano

jueves, 18 de julio de 2019

Declaración de emergencia internacional de Salud Pública de importancia global por Ébola en Congo (noticia)


Declaración de emergencia internacional de Salud Pública de importancia global por  Ébola en Congo (noticia)


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mudial de la Salud, ha declarado emergencia internacional de Salud Pública de importancia global el brote de Ébola que comenzó en República Democrática del Congo en agosto de 2018 en la provincia de Kivu del Norte. Este nuevo brote en el este del país se produjo diez días más tarde de la finalización de otro brote en Bikoro que había comenzado en mayo de 2018.

Al hacer esta recomendación, el comité ha repasado las últimas novedades en el brote de Ébola, incluyendo el primer caso confirmado -e importado- de la enfermedad en Goma, una ciudad de casi dos millones de habitantes próxima a la frontera con Ruanda y que podría ser la vía de entrada a RDC y al mundo. Beni continúa siendo el epicentro de la epidemia, con el 46 por ciento de los casos en las últimas tres semanas. Asimismo, en Mangina se han producido el 18% de los contagios y en junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Uganda confirmaron un primer caso de Ébola en Uganda.


Es esencial evitar el estigma de la población afectada por el Ébola

El comité ha expresado su decepción en los retrasos relativos a la financiación, que han dificultado la respuesta. Asimismo han recalcado la necesidad de proteger a la población más afectada por el brote de Ébola manteniendo las rutas de transporte y las fronteras abiertas. Los miembros del comité también han expresado la necesidad de evitar las consecuencias económicas de las restricciones de comercio y de los desplazamientos de población en las comunidades afectadas.

“Es esencial que se cumplan estas recomendaciones y que los gobiernos no utilicen esta declaración de emergencia como una excusa para imponer restricciones de comercio y de desplazamiento, lo que tendría un impacto negativo en la respuesta al brote y en la población de la región”, ha explicado Robertt Steffen, presidente del comité. Tedros ha recalcado que es básico no estigmatizar ni penalizar a la población que requiere la ayuda internacional.
Fuente: Diario Medico

Enfermedad por el virus del Ébola – República Democrática del Congo (OMS)

Brotes epidémicos 
6 de junio de 2019

A medida que el brote de la enfermedad por el virus del Ebola (EVE) rebasa la frontera de los 2000 casos, los indicadores de las dos últimas semanas arrojan señales tempranas de relajación en la intensidad de la transmisión. Ello sigue a un periodo de mejora de la seguridad y, por tanto, del acceso a las comunidades, lo que ha permitido a los equipos de respuesta actuar con más libertad. Se notificaron en total 88 casos confirmados cada semana durante las dos últimas semanas epidemiológicas, un descenso con respecto al pico de 126 casos por semana observado en abril. Los descensos en la incidencia de nuevos casos se han puesto especialmente de manifiesto en puntos críticos como las zonas sanitarias de Katwa, Mandima y Beni. Al mismo tiempo, son alentadoras las mejoras en el porcentaje de casos registrados entre contactos antes del inicio de la enfermedad (que ascendieron a un 55% la semana pasada desde el 30% de hace tres semanas), y el descenso en el porcentaje de casos resultantes de la transmisión en los centros de salud comunitarios (del 31% durante la primera semana de abril de 2019 al 9% durante la última semana de mayo de 2019). No obstante, ambos indicadores están por debajo de nuestros objetivos. El brote sigue contenido en 12 zonas sanitarias activas de las provincias de Kivu del Norte e Ituri.
Con todo, siguen registrándose tasas considerables de transmisión en las comunidades afectadas, por lo que cabe esperar nuevas oleadas del brote. Se ha notificado un aumento en la incidencia de nuevos casos en la zona sanitaria de Mabalako en las últimas semanas, y las tasas de infección siguen siendo altas en el área metropolitana de Butembo. Los tiempos que transcurren entre la detección, notificación y el ingreso de casos en los centros de tránsito o de tratamiento del ebola siguen siendo excesivos (una mediana de 6 días, con un intervalo entre cuartiles de 4 a 9 días en las tres últimas semanas), por lo que aproximadamente un tercio de los casos (34% en las tres últimas semanas) han fallecido fuera de los centros de tratamiento. En conjunto, los indicadores apuntan a que los riesgos asociados con el brote en curso siguen siendo muy altos.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Fuente: OMS





Enlaces relacionados en este Blog:

Investigaciones sobre virus del ébola : cita de investigaciones en Science




miércoles, 17 de julio de 2019

Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tráfico [(OMS) y (BM)]

Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito [(OMS) y (BM)]

Las lesiones causadas por el tránsito constituyen un importante problema de la salud pública, pero desatendido, cuya prevención eficaz y sostenible exige esfuerzos concertados. De todos los sistemas con los que las personas han de enfrentarse cada día, los del tránsito son los más complejos y peligrosos. 
Se estima que, cada año, en el mundo mueren 1,2 millones de personas por causa de choques en la vía pública y hasta 50 millones resultan heridas. 
Las proyecciones indican que, sin un renovado compromiso con la prevención, estas cifras aumentarán en torno al 65% en los próximos 20 años. Sin embargo, la tragedia que se esconde tras estas cifras atrae menos la atención de los medios de comunicación que otras menos frecuentes.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0


El Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito es el primer gran informe sobre esta cuestión publicado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial. Subraya la preocupación de ambos organismos por el hecho de que los sistemas de tránsito inseguros estén dañando gravemente la salud pública y el desarrollo mundiales. Sostiene que la cifra de lesiones causadas por el tránsito es inaceptable y en gran medida evitable.
El documento es fruto del esfuerzo colectivo de instituciones y particulares. Bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial, más de 100 expertos de todos los continentes y de diferentes sectores − entre ellos los de transporte, ingeniería, salud, policía, enseñanza y sociedad civil − han trabajado en la elaboración del informe.


Fuente: OMS y Banco MUndial



Salve VIDAS – Paquete de medidas técnicas de seguridad vial

Sugerencias recogidas:

«[…] Abrir carriles para bicicletas y motocicletas Los carriles para bicicletas y motocicletas permiten que los ciclistas y motociclistas circulen de forma separada del tránsito motorizado y se muevan por un entorno más seguro que la calzada principal. Hay que planificar y desarrollar estos elementos a nivel del conjunto de la red para que no haya variaciones en su nivel de calidad y seguridad, y organizar de forma segura las interacciones con otros vehículos (por ejemplo en intersecciones y confluencias de carriles). La seguridad de los elementos tanto de la calzada como de su entorno puede mejorarse mediante la aplicación de principios de diseño seguro que determinen la anchura, capacidad, separación de los usuarios y tipo de superficie de conformidad con la velocidad y la función de la vía […] ».




lunes, 15 de julio de 2019

Adiós al "escarabajo": por qué Volkswagen decidió dejar de producir el mítico Beetle (noticia)

Adiós al "escarabajo": por qué Volkswagen decidió dejar de producir el mítico Beetle (noticia)


81 años de fabricación

La automotriz Volkswagen (VW) anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente su mítico Beetle (Escarabajo), un automóvil con cerca de 80 años de vida que marcó a muchas generaciones de conductores.
La compañía alemana informó que el Beetle se despedirá el año que viene con dos últimos modelos que se fabricarán en México.
"La pérdida del Beetle luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0
El escarabajo fue concebido en Alemania en la década de 1930, en pleno apogeo del Tercer Reich para que todos los obreros pudieran tener un auto.
El resultado fue el "escarabajo" de Volkswagen, "el automóvil del pueblo" para los alemanes de la posguerra.
A finales de la década de los '60, el "escarabajo" se hizo muy popular en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono de la libertad, pregonada por la revolución hippie, y en los '70 la película "Love Bug" elevó aún más su fama.
En 1998 salió al mercado un nuevo diseño llamado "New Beetle" a un costo entre US$20.000 y US$25.000. Se trataba de un automóvil no tan accesible para todos los bolsillos y con prestaciones muy superiores a las del tradicional "escarabajo"[…]
En México se les conoce como "vochos" y se comenzaron a producir en la planta del estado de Puebla en la década de los '60.
En ese país existen decenas de clubes de fanáticos del Beetle y decenas de miles de "escarabajos" siguen en circulación.
Brasil es otro apasionado del "Fusca", apodo del que goza en esas tierras.
Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte, dejó abierta una puerta para la esperanza de los fanáticos del "escarabajo".
"Nunca digas nunca", afirmó sobre una posible resurrección del mítico automóvil.
Fuente: BBC


STS 381 /2019, de 2 de julio.EXONERACIÓN DE PASIVO INSATISFECHO:NO PUEDE CONDICIONARSE SU EFICACIA A LA RATIFICACIÓN DEL ACREEDOR PÚBLICO.

STS 381 /2019, de 2 de julio.

EXONERACIÓN DE PASIVO INSATISFECHO. CONCEPTO DE DEUDOR DE BUENA FE.

POSIBILIDAD DE UTILIZAR SOBREVENIDAMENTE LA ALTERNATIVA DEL 178 bis 3 5º LC.

APROBADO JUDICIALMENTE UN PLAN DE PAGOS, EL 178 bis 6 NO PUEDE CONDICIONAR SU EFICACIA A LA RATIFICACIÓN DEL ACREEDOR PÚBLICO.








jueves, 11 de julio de 2019

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6 % en el primer semestre del año (noticia).

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6 % en el primer semestre del año (noticia).


Según los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-junio 2019), editado por ANEN a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 6 %. 

En España, se han matriculado 3.489 embarcaciones de recreo entre enero y junio, frente a las 3.286 registradas en el mismo período de 2018.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos primeros seis meses del año, 1.050 son destinadas a chárter náutico (alquiler). 

Este mercado, aunque baja un -1,87 % en el acumulado del año, aminora la caída del período anterior, gracias a la remontada del mes de mayo y junio, en el que el alquiler de embarcaciones de recreo ha crecido un 9,73 % con respecto al mismo mes de 2018.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0


Distribución geográfica
Islas Baleares se mantiene como la comunidad autónoma con mayor representatividad del mercado náutico (20,26 %) y con un crecimiento del 6 % en sus matriculaciones. En segunda posición se sitúa Cataluña, aunque registra una pérdida de un -4,4 % de matriculaciones, registrada fundamentalmente en la provincia de Barcelona, situándose en un 18,88 % de cuota de mercado.
El mercado de alquiler lo lideran también las Islas Baleares que representan el 24 % de este mercado. Le sigue la Comunidad Valenciana, con una cuota de mercado del 20 %, con un fuerte crecimiento en las tres provincias[…].
Fuente: Rotación.

miércoles, 10 de julio de 2019

El efecto de no hacer nada (filosofia)

El efecto de no hacer nada (filosofia)


«¿Podemos provocar algo sin intervenir en ello? Los filósofos explican mediante el concepto de causalidad negativa por qué nuestra responsabilidad va mucho más allá de lo que pensamos  ».


Si la omisión de una acción puede tener un efecto causal es una cuestión espinosa tanto filosófica como jurídicamente. ¿Cómo puede algo que no es causar algo?
Para entenderlo debemos reflexionar sobre nuestra comprensión de la nada y la causalidad. Así, por ejemplo, la primera no se refiere a la cosa que falta, sino al vacío.
Tomar la omisión como una «posibilidad de acción latente» proporciona una salida al dilema de que la ausencia (aparente) no puede causar un efecto.
Puede que este tipo de reflexiones no sean habituales, pero tampoco resultan triviales. Los filósofos las discuten bajo el concepto de «causalidad negativa». Con ello analizan en qué medida la omisión de una acción puede contemplarse como causa de un suceso. Si aceptamos la causalidad negativa, es decir, si entendemos las omisiones como causas de manera similar a las acciones, eso tendría consecuencias de peso a la hora de interpretar de qué somos moralmente responsables.
Fuente: Revista Investigación y Ciencia
Más información


Fuente: Pixabay. Licencia CC0


Martín Luther King, dijo: «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos[…]».  
Es, entonces, cuando la maldad prospera. 

La omisión entendida como actitud proactiva puede ser filosóficamente sugestiva y fascinante, pero el precio a pagar es excesivamente alto como para admitirla como conducta preferida.

Si la sociedad se inhibe ante los sufrimientos  y angustias de los hombres, ante incertidumbres que siembran de vacio todo futuro, se instaurará el cinismo y la hipocresía como reglas sociales.  Provocará una desintegración de la vida politica junto a un odio penetrante hacia todos y hacia todo como expuso Arent.

De ahí a que el hombre se vuelva contra sí como implosión de su zozobra solamente hay un instante insensato; una fugacidad de momento, que todo lo cambia:  o destruyendo o creando;  el vacío o la plenitud.


JLM

sábado, 6 de julio de 2019

Homenaje desde el buque escuela de la Armada:Primus circumdedisti me (video)

V centenario de la I circunnavegación al mundo

                    Primus circumdedisti me





 6 julio 2019




Homenaje al marino  Juan Sebastián de Elcano en aguas de Guetaria desde el buque escuela  de la Armada Española (video)



                        V centenario de la I circunnavegación al mundo

Jornada de puertas abiertas en el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» [(Guetaria) y (Guecho)]