Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2019

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6 % en el primer semestre del año (noticia).

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6 % en el primer semestre del año (noticia).


Según los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-junio 2019), editado por ANEN a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 6 %. 

En España, se han matriculado 3.489 embarcaciones de recreo entre enero y junio, frente a las 3.286 registradas en el mismo período de 2018.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos primeros seis meses del año, 1.050 son destinadas a chárter náutico (alquiler). 

Este mercado, aunque baja un -1,87 % en el acumulado del año, aminora la caída del período anterior, gracias a la remontada del mes de mayo y junio, en el que el alquiler de embarcaciones de recreo ha crecido un 9,73 % con respecto al mismo mes de 2018.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0


Distribución geográfica
Islas Baleares se mantiene como la comunidad autónoma con mayor representatividad del mercado náutico (20,26 %) y con un crecimiento del 6 % en sus matriculaciones. En segunda posición se sitúa Cataluña, aunque registra una pérdida de un -4,4 % de matriculaciones, registrada fundamentalmente en la provincia de Barcelona, situándose en un 18,88 % de cuota de mercado.
El mercado de alquiler lo lideran también las Islas Baleares que representan el 24 % de este mercado. Le sigue la Comunidad Valenciana, con una cuota de mercado del 20 %, con un fuerte crecimiento en las tres provincias[…].
Fuente: Rotación.