Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

Falta investigación sobre males neurodegenerativos

Falta investigación sobre males neurodegenerativos

     ( noticia)



Las enfermedades neurodegenerativas todavía no cuentan con una cura y en varias de ellas el diagnóstico temprano es muy complicado. Las más comunes son el Alzheimer, Parkinson, Huntington y Priones, todas con factores de desarrollo genético.

El doctor José Luna Muñoz, coordinador del Banco Nacional de Cerebros del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, comentó que el diagnóstico histopatológico a nivel nacional es bajo, mientras que en Chiapas no hay una forma de que se pueda hacer.

Explicó que a pesar de ello, si hay especialistas en la entidad que pueden diagnosticar el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, y detalló que para poder avanzar en la investigación de ellas es necesario establecer mecanismos para la donación de cerebros con efectos de estudios científicos.

Así lo manifestó durante la inauguración de la exposición temporal “El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas”, que se encontrará en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH) durante diciembre y enero.

Es la primera exposición en su tipo en Latinoamérica sobre los estudios que se realizan acerca de las enfermedades neurodegenerativas, principalmente Alzheimer, Parkinson, Huntington y Priones, y las repercusiones que estas tienen en el humano.

La idea es brindar información detallas de estas enfermedades a través de infografías sobre cada una, prevalencia, como y porque se desarrolla.