Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

Todos los colegios de Los Ángeles cerrados por una amenaza :La tensión decisiva entre la prevención y la inacción: la preponderancia del principio del mal menor.

Todos los colegios de Los Ángeles                  ( California, EEUU), cerrados por una amenaza ( noticia).


-La tension decisiva entre la prevención y la inaccion: la preponderancia del principio del mal menor.


Todas las escuelas de Los Ángeles, el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos, han sido cerradas después de recibir el martes una amenaza electrónica no especificada, según dijeron responsables de la Policía y las escuelas.
El FBI y la Policía de Los Ángeles están al corriente de la amenaza y la están investigando, dijeron responsables.
"No era (una amenaza) a una, dos ó tres escuelas, eran muchas escuelas, no una específica ... por eso tomé la decisión que tomé", dijo en rueda de prensa Ramón Cortines, superintendente del sistema educativo.
La amenaza llega tan solo dos semanas después de que una pareja supuestamente inspirada por Estado Islámico matara a 14 personas en un tiroteo en un centro social de San Bernardino, a unos 100 kilómetros de Los Ángeles.
La amenaza electrónica llegó mediante un mensaje, informó Ramón Cortines, superintendente de las escuelas de la ciudad.
Sin embargo, altos responsables han dicho que no conocían más amenazas. "En un exceso de cautela como superintendente, Cortines ha indicado que hemos decidido cerrar los colegios hoy hasta que podamos garantizar su seguridad", dijo el jefe de Policía, Steven Zipperman.
Debido a la amenaza, se ha pedido a los padres que no lleven a sus hijos al colegio.
El distrito unificado de escuelas de Los Ángeles, el segundo más grande del país, cuenta con más de 640.000 alumnos desde guarderías hasta 12º curso, repartidos en más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas autogestionadas.

Noticia: Alex Dobuzinskis
Traductor: Victor Tuda
Fuente: Reuters