Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2018

Los indecisos pueden dar la sorpresa en las elecciones de Hungría (noticia)

Los indecisos pueden dar la sorpresa en las elecciones de Hungría (noticia)

Elecciones el domingo, 8 de abril de 2018.

A escasos días de las elecciones legislativas en Hungría, el futuro del país podría estar en manos de los votantes indecisos. Aunque lo más seguro es que Viktor Orbán pueda seguir modelando el estado hacia lo que él llama una democracia iliberal.

Orbán no solamente no debate con sus adversarios... ni siquiera los nombra, queriendo mostrar que no son una amenaza para el poder del gubernamental Fidesz, que no ha publicado un programa electoral. Su único programa es hablar de amenazas y peligros, ahora encarnados en la inmigración ilegal y en George Soros.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO


La oposición destaca que mientras critica a los inmigrantes ha establecido un programa de venta de permisos de residencia que, si bien no es único en la UE, es un coladero para personas potencialmente peligrosas.

La crisis migratoria golpeó a Hungría justo después de las elecciones anteriores de 2014. El año siguiente el Gobierno decidió construir una valla en la frontera con Serbia. Orbán insistía en que Hungría se "protegía" de la inmigración.

Después el puesto de enemigo número uno fue George Soros y sus planes, según Orbán, para que los inmigrantes lleguen a Europa, a través de la manipulación de Bruselas, la ONU, la oposición y las ONG.

El 15 de marzo, fiesta nacional, Orbán llamó a sus seguidores a declararle la guerra a estas amenazas externas: "Lucharemos contra el imperio de George Soros y lo que intenta hacer con Hungría, nuestra madre patria, nuestra vida, no tenemos otra, así que lucharemos hasta el final y no nos daremos por vencidos".

Las elecciones del domingo decidirán qué relación tendrá Hungría con la Unión Europea […] 

Fuente: Euronews