Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2018

En el cerebro de las personas de más de 70 años nacen tantas nuevas neuronas como en el cerebro de un adolescente (investigación)

En el cerebro de las personas de más de 70 años nacen tantas nuevas neuronas como en el cerebro de un adolescente  (investigación)


Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Durante décadas los investigadores han intentado revelar las claves del envejecimiento en nuestro cerebro. En ratones, se sabe que la formación de nuevas neuronas, o neurogénesis, disminuye a lo largo de la vida. En cambio, hay un debate abierto sobre cómo cambia la neurogénesis en nuestro cerebro a medida que envejecemos. Un nuevo estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell aporta más conocimiento para entender este debate.
Según los resultados del estudio llevado a cabo por el equipo de investigadores de la Universidad de Columbia y liderado por Maura Boldrini, las personas sanas de 70 años tienen tantas nuevas neuronas en el hipocampo como los adolescentes y los adultos jóvenes.
El hipocampo es una región de nuestro cerebro, asociada con la memoria y otros procesos cognitivos, por lo que ha sido muy estudiada en relación con el envejecimiento[…]
Fuente: Investigación y Ciencia