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jueves, 10 de noviembre de 2016

They said we could never do it.

Juan,

They said we could never do it.

But last night you showed the world that America will once again be a country of, for, and by the PEOPLE.

You fought like a winner, you defied all odds, and history will forever remember the role you played in taking our country back.

I never could’ve done it without you, Juan.

Thank you

Last night we learned that America is still a beacon of hope where the impossible is possible.

For far too long, we’ve heard Washington politicians give the excuse that “it can’t be done.” They say we can’t balance the budget, we can’t stop corruption, we can’t control the border, we can’t bring jobs back to our country.

I REFUSE to accept that it can’t be done. This is the country that declared its independence, won two world wars, and landed a man on the moon. This is America. We can and we WILL get it done.


Now it’s time to start uniting our country and binding the wounds of our divided nation. I promise to be a president for ALL Americans. I will work for you. I will fight for you. And I will win for you.

You will soon remember what it’s like to win as an American.

Thank you and God bless you,

Donald J. Trump


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Persecución de serpientes a una iguana ( BBC)

Persecución de serpientes a una cría de iguana  ( Documentales BBC)

El primer episodio producido por la BBC: "Planeta Tierra II", y emitido hace unos dias fue  un rotundo éxito.
Posiblemente el momento de  más agitación en el episodio implicó un lagarto solitario y un campo de serpientes.
Se filmó (y editó) ingeniosamente para asemejarse a una película de acción trepidante.Pero los momentos de tensión, la  velocidad, los saltos mortales y   la captura  y huida son reales.
Hay tensión dramática.


Tchaikovsky - Symphony No. 4 in F minor, Op. 36, II. Andantino in modo di canzona

Sugieren una velocidad óptima para respirar menos contaminantes en la urbe ( investigación)

Sugieren una velocidad óptima para respirar menos contaminantes en la urbe( investigación).


Desplazarse por la ciudad a pie o en bicicleta beneficia la salud, sin embargo, los viandantes y ciclistas se enfrentan con ello a la inhalación de contaminantes presentes en el aire urbano. Una nueva investigación propone velocidades «óptimas» para minimizar la inhalación de polución. Según especifica, los ciclistas que ruedan por la ciudad deberían ir a una velocidad de entre 12 y 20 kilómetros por hora, mientras que los peatones deberían desplazarse a un ritmo de entre 2 y 6 kilómetros por hora. De esta manera, puede minimizarse la inhalación de contaminación a la vez que se siguen recibiendo los beneficios que el ejercicio físico aporta a la salud.
«Cuanto más rápido se mueve una persona, más le cuesta respirar y, potencialmente, más contaminación inhala, aunque se expone al tráfico durante un período de tiempo más corto. Este análisis demuestra dónde se encuentra el punto óptimo», explica Alex Bigazzi, de la Universidad de la Columbia Británica y autor del estudio.
Ni muy rápido ni muy despacio
Mediante un modelo computarizado basado en el censo de 10.000 personas, Bigazzi calculó las velocidades ideales —valor que ha bautizado con el nombre de velocidad de dosis mínima—, según el sexo y la edad para los ciclistas y viandantes urbanitas. En el caso de las  mujeres usuarias de bicicleta menores de 20 años, el estudio sugiere que la velocidad óptima en una vía plana es de 12,5 kilómetros por hora de promedio. Para los ciclistas masculinos en el mismo grupo de edad, la velocidad media óptima es 13,3 kilómetros por hora. Si se trata de hombres y mujeres entre los 20 y los 60 años, la velocidad ideal en bicicleta es de entre 13 y 15 kilómetros por hora, según la investigación.
En el caso de los peatones menores de 20 años, el estudio revela que deberían caminar a una velocidad de unos 3 kilómetros por hora, mientras que los viandantes de más edad deberían andar, como mínimo, a 4 kilómetros por hora. Ello vale para ambos sexos.
«Si te mueves a velocidades mucho más rápidas que la velocidad de dosis mínima, por ejemplo, unos diez kilómetros más deprisa que el valor óptimo, la inhalación de aire contaminado va a ser notablemente mayor», señala Bigazzi. «La buena noticia es que las cifras de velocidad de dosis mínima se hallan cercanas a la velocidad a la que suelen moverse las personas por la ciudad».
Revista Investigación y Ciencia


martes, 8 de noviembre de 2016

Razones para apoyar o rechazar la primera huelga de deberes en España ( noticia)

Razones para apoyar o rechazar la primera huelga de deberes en España   ( noticia)


Los tres hijos de Arancha Ventura no harán los deberes ningún fin de semana de noviembre. Están en huelga. La familia secunda así la iniciativa que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha convocado bajo el lema En la Escuela falta una asignatura: mi tiempo libre. Una medida que busca reducir la carga de tareas que soportan los niños para que pasen más tiempo con su familia y que ha generado una potente polémica en la comunidad educativa: la mayor parte de los profesores la consideran una “aberración” porque, dicen, dinamita la autoridad de los docentes. Y no todos los padres apoyan la iniciativa. Por ejemplo, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha mostrado su absoluto rechazo. Además, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que le parece una "mala propuesta".
Arancha, en cambio, cree que la huelga es una medida imprescindible. Dice que sus hijos, que cursan cuarto y sexto de Primaria y tercero de la ESO, sufren estrés por culpa de la sobrecarga de deberes. Que muchas veces les tiene que decir que lo dejen porque son las nueve de la noche y no han terminado. Y que en muchas ocasiones necesitan ayuda con las tareas, lo que les genera frustración porque no las pueden hacer solos. “Y no vale decir que lo has intentando y lo llevas sin hacer. Eso supone quedarte sin recreo, un negativo o una nota de 'su hijo no ha hecho los deberes”, se queja.