Las empresas tienen clara la teoría: antes de tomar una decisión, hay que reflexionar sobre las alternativas y contrastar opiniones. Sin embargo, la realidad es que muchos líderes no siguen este proceso de meditación y se dejan guiar por aquello que ya tienen establecido en sus mentes como 'lo correcto'. Así lo ha dado a conocer Erik Larson, CEO y fundador de Cloverpop, que ha revelado cuáles son los pasos a seguir para hacer que el proceso de toma de decisiones sea efectivo y realista.
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Tomar decisiones es la tarea principal que desempeñan los líderes de la empresa. De hecho, es una de las principales cosas en las que se fijan las compañías a la hora de contratar o ascender a un nuevo directivo: su capacidad de evaluar el entorno, de anticiparse a los problemas, de gestionar las crisis, guiar y unir a los equipos de trabajo.
Sin embargo, según advierte Forbes en un artículo, no todos logran acertar, algo que se ve reflejado en el desempeño financiero, cuyos buenos resultados se relacionan con la eficacia de las decisiones tomadas en un 95% de los casos estudiados.
De hecho, según una investigación llevada a cabo por Cloverpop a 500 gerentes y altos ejecutivos, cifró en 98% el porcentaje de aquellas empresas que no aplican nuevas o mejoradas prácticas a la hora de decidir qué hacer en sus organizaciones[…].
Fuente: Talent Street