Buscar este blog

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Puerto Rico: Huracán María:,moviéndose con vientos sostenidos de 180 km/h (noticia)

I. Huracán María: Latitud 18.8 °N, longitud 67.3 °O, moviéndose al noroeste a 12 mph con vientos máximos sostenidos de 180 km/h

Fuente: Elnuevodia.com

Más información

El gobernador Ricardo Rosselló ordenó esta tarde un toque de queda “a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., efectivo hoy miércoles 20 de septiembre de 2017, hasta el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 6:00 a.m.”
Según un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza, el primer ejecutivo indicó que "nos encontramos en una etapa crítica para auxiliar a los miles de puertorriqueños que necesitan ayuda urgente y determinar los graves daños ocasionados por el huracán María. Mantener el orden resulta fundamental para que las autoridades gubernamentales puedan ejecutar el plan de acción que corresponde posterior al impacto del devastador huracán.
La orden ejecutiva determina que “todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y/o en un lugar seguro, incluyendo los refugios en estos tiempos”.

II. Terremoto de magnitud 6,1° sacude la costa este de Japón (noticia)


Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Japón, durante la madrugada del jueves. Las autoridades niponas descartaron el riesgo de tsunami. De momento, no ha habido informes de que haya causado víctimas o daños materiales.

Fuente: El Comercio