Buscar este blog

domingo, 17 de septiembre de 2017

Foro Público 2017 - "Comercio: más allá de los titulares" (debate)

Foro Público 2017 - "Comercio: más allá de los titulares"

En un momento en que el debate sobre el comercio ha alcanzado una importancia y una polémica sin precedentes, el Foro Público 2017 de la OMC, titulado "Comercio: más allá de los titulares", ofrece una oportunidad de ir más allá de la retórica y examinar en detalle la realidad del comercio: las oportunidades que ofrece y los desafíos que puede plantear. 

El Foro proporcionará una plataforma para un debate franco entre los encargados de elaborar políticas, los representantes de la sociedad civil, la comunidad empresarial y los investigadores, que examinarán la forma de hacer que el comercio redunde en beneficio de más personas y garantizar que el sistema de comercio sea todo lo inclusivo posible.


Tema

Para algunos, las oportunidades que genera el comercio para aumentar el crecimiento y el desarrollo, y su capacidad para crear empleo, incrementar los ingresos y reducir los precios, son solo una parte de la historia. Hay una sensación creciente de que ha llegado el momento de ampliar la perspectiva. Aunque es verdad que el comercio ha sacado de la pobreza a millones de personas, lo cierto es que para algunos la experiencia ha sido distinta.

Fuente: OMC (Organización Mundial de Comercio)


Más información