Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2020

Tres fábricas de procesamiento de carne en Gran Bretaña cerradas por contagios de SARS-Cov2(noticia)

Tres fábricas de procesamiento de carne  en Gran Bretaña cerradas por contagios de SARS-Cov2(noticia)

I. Una fábrica de procesamiento de carne ha cerrado durante dos semanas después de que 58 empleados dieron positivo por coronavirus en un brote relevante. 

En un comunicado, la empresa alegó: 

«La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas es, en última instancia, lo que más importa en nuestro negocio. Somos una empresa responsable cuyo centro son las personas . Sin nuestra gente no somos nada  ».
Fuente: Pixabay. Licencia CC0

«Hacer lo correcto significa que a partir de hoy suspenderemos temporalmente la producción en nuestro sitio de Llangefni con efecto inmediato por un período de 14 días […]
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la sociedad , los Consejos Anglesey y Gwynedd, la Junta de Salud de la Universidad Betsi Cadwaladr y otros socios, y nuestra prioridad es acabar con este brote rápidamente ".

II.Otros 38 se registraron en Rowan Foods, que abastece a los supermercados del Reino Unido.


IIIUna tercera fábrica de carne del Reino Unido ha informado de  un brote de coronavirus en el espacio de 24 horas con 100 empleados contagiados

Fuente: Daily Mail y BBC


Protocolos que no abordan la realidad propagadora del virus.


Los rebrotes del virus se extienden por todo el mundo cuando la primera onda epidémica  parece alejarse. Además de los expuestos en Gran Bretaña hubo  otros en Alemania, en la pequeña localidad de Gütersloh,  en donde  650 empleados se han contagiado.

Es curioso que todos estos incidentes sanitarios se hayan producido en factorías de procesamiento de carne. O bien los protocolos no se cumplen o  están mal diseñados. O bien los puestos de trabajo son peligrosos.

Conforme se investiga encontramos deficiencias  alarmantes: comedores hacinados,  relajación de los consejos sanitarios , dormitorios compartidos.

Por desgracia, la palabra protocolo posee un significado tóxico cuando no cumple su fin preventivo. En estos casos la rutina creada en la era pre-Covid19 ha demostrado su fracaso: para la empresa porque no diseño adecuadamente  sus actividades y servicios acorde con una realidad epidémica que persiste; para los empleados porque no supieron anteponer su salud a un medio laboral dañino.

JLMembiela,