Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2020

Edificios refrigerados fríos y sin sol y propagación del SARS-COV2 (investigación)

Edificios refrigerados fríos y sin sol  y propagación del SARS-COV2 (investigación)

Los científicos han encontrado una hipótesis que explica los numerosos casos de propagación masiva del virus en industrias de procesamiento de carne:

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
 « Los edificios refrigerados fríos y sin sol pueden permitir que el virus se propague e infecte a las personas más rápido de lo que lo haría en el exterior […]». 

Tanto en Gran Bretaña como en Alemania y en marzo en EEUU estos  establecimientos mostraron su idoneidad para ser vectores  del virus.  

Se han detectado estos casos porque se han  realizado test a los empleados lo que ocasiona que en donde no se realicen no significa que no existan sino que se desconoce la incidencia hasta que algún empleado acuda al Hospital.

La cuestión que se plantea ahora es si la refrigeración en otros edificios sombríos y cerrados puede causar efectos similares y más ahora ya incursos en verano.

La humedad ambiental provoca que las gotículas viricas se precipiten al suelo, mientras que ambientes secos como los generados por la refrigeración favorece el mantenimiento en suspensión de las partículas , según el virólogo  Chris Smith de la Universidad de Cambridge […]

Fuente: Daily News