TRAFALGAR HUMANISMO CONOCIMIENTO COVID 19 SARS-COV2 HORNOS PREVENCIÓN FILIPINAS VIAJES MARINA ORGANIZACIÓN SOCIEDAD ABUSO EQUIDAD MANAGEMENT ÉTICA FUNCIÓN PÚBLICA CREATIVIDAD DIRECTIVOS INVESTIGACIÓN HIRIGOYEN QUIJOTE ALIENACIÓN PARENTAL AGEISM DOMINACIÓN SOCIEDAD 24/7 ZIKA USA CERVANTES PACÍFICO MIEDO ART CAOS ENSAYO ESTRATEGIA GOOGLE LITIO IBM FUNCIÓN PUBLICA DIVULGACION ENSAYOS NO VENALES
Buscar este blog
sábado, 27 de febrero de 2016
jueves, 25 de febrero de 2016
EL patrimonio inmaterial de la humanidad ( etnografia +PDF)
EL patrimonio inmaterial de la humanidad ( etnografia +PDF)
La UNESCO y la salvaguardia del patrimonio inmaterial
Descarga de Libro UNESCO PATRIMONIO INMATERIAL
miércoles, 24 de febrero de 2016
Los narcos mexicanos apuntaron con un láser al avión del Papa Francisco durante la maniobra de aterrizaje (noticia)
Los narcos mexicanos apuntaron con un láser al avión del Papa Francisco durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México, como "aviso" para que abandone su proyecto de acabar con el narcotráficoen Latinoamérica y la violencia que genera. Desde la llegada del primer Papa jesuita a la cúspide de la Iglesia Católica, el Vaticano apoya el plan de la ONU para despenalizar, con restricciones, el consumo de drogas a partir de 2019.
La compañía Alitalia, utilizada habitualmente por el Estado Vaticano para los viajes oficiales de los Papas, confirmó el 17 de febrero que el avión en el que viajaba el Papa Francisco fue sometido a peligro durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Ciudad de México cuando unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato. La compañía explicó que la tripulación de cabina del vuelo AZ4000 notó que el láser venía de tierra y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.
El Incidente
lunes, 22 de febrero de 2016
Incremento de las ventas de vehículos en la Unión Europea en enero de 2016 ( noticia+descarga)
Incremento de las ventas de vehículos en la Unión Europea en enero de 2016 ( noticia+descarga)
Enero de 2016 para el mercado de automóviles de pasajeros de la UE comenzó de manera positiva. Marca el 29º mes consecutivo de crecimiento. Los registros durante el mes crecieron (+ 6,2%) en comparación con enero de 2015, por un total de 1,061,150 unidades. Este resultado es alentador para el futuro próximo, ya que la tendencia del mercado hacia arriba se mantiene estable.
Entre los principales mercados, Italia (+ 17,4%) y España (+ 12,1%) registraron las mejores actuaciones en enero, ambos muestran un crecimiento de dos dígitos porcentuales. También los franceses (+ 3,9%), Alemania (+ 3,3%) y el Reino Unido (+ 2,9%) los mercados de automóviles de pasajeros creció durante el mes apertura de 2016, aunque a tasas más modestas.
Documento PDF descarga
Fuente: Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea
sábado, 20 de febrero de 2016
Calumnia y ocultas pasiones ( proverbio)
« Nadie calumnia sino con aquello que más le duele , con aquello que más perversión le genera. En la naturaleza del libelo está la marca personal del infame, indicio , por otra parte, de ocultas pasiones» .
(Proverbio)
Combate de Trafalgar: vindicación de la Armada española ( libro)
Combate de Trafalgar: vindicación de la Armada española ( libro)
Contra la aserciones injuriosas vertidas por Mr. Thiers en su Ministerio del Consulado y el Imperio
por
Manuel Marliani
Tambien se trata del Tratado ó acto de venta de una escuadra que cedió al Rey de España el Emperador de Rusia firmado en Madrid el 11 de agosto de 1817
Libro
Contra la aserciones injuriosas vertidas por Mr. Thiers en su Ministerio del Consulado y el Imperio
por
Manuel Marliani
Tambien se trata del Tratado ó acto de venta de una escuadra que cedió al Rey de España el Emperador de Rusia firmado en Madrid el 11 de agosto de 1817
Libro
Método Cornell para charlas de congresos, actos academicos y toma de apuntes (utilidades)
Método Cornell para charlas de congresos, actos academicos y toma de apuntes (utilidades)
El método Cornell de apuntes fue ideado en los años 50 por un experto en técnicas de estudio de la Universidad de Cornell, Walter Pauk.
A pesar de su antigüedad, este método sigue siendo muy comentado hoy en día, así que pensé darle una oportunidad. Por eso lo he empezado a probar hace pocas semanas en charlas de congresos .
Este método tiene dos partes:
A) Preparar las hojas de apuntes según una plantilla; y
B) Aprender a usar la plantilla.
Método Cornell +INFORMACION
domingo, 14 de febrero de 2016
Así trabajan los colegios más innovadores del mundo ( noticia)
Así trabajan los colegios más innovadores del mundo ( noticia)
Estos son algunos de los ejemplos recogidos en el libro:
ESCOLAS LUMIAR DE SAO PAULO, BRASIL
En estas escuelas no existen lecciones, ni horarios fijos, ni profesores a la vieja usanza, como a ellos les gusta explicar. Muy al contrario, los alumnos trabajan libremente en tres o cuatro proyectos distintos cada día, proyectos que han elegido previamente con sus tutores.
DISCOVERY EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA
En este colegio los alumnos pueden tomar decisiones sobre su propio horario y desarrollan proyectos y productos que son tan reales y están tan conectados con la vida cotidana que necesitan de un tipo de copyright inventado por ellos mismos. Los compromisos de evaluación, son, además, negociados entre padres y profesores.
KNOWLEDGE IS POWER PROGRAM, ESTADOS UNIDOS
A la innovación estas escuelas de Estados Unidos unen una vertiente solidaria. Gracias a sus inscripciones abiertas y gratuitas, han conseguido que miles de alumnos de los sectores más pobres consigan obtener el graduado escolar e ingresar universidades cada año. Su método se basa en la integración de estrategias de pensamiento y
habilidades emocionales y sociales.
GREEN SCHOOL, INDONESIA
Conocida como la escuela más verde del mundo, Green School es tan parte de la selva como la selva misma. Construida con juncos, árboles, madera y utilizando principalmente elementos de la naturaleza como herramientas de aprendizaje, esta escuela de Bali ha decidido integrarse por completo en el ecosistema, tanto que adecuan sus horarios a los ritmos de la naturaleza de su entorno con el objetivo de cumplir con los pilares de su proyecto educativo: sostenibilidad, respeto al medio ambiente y a la tierra, metodologías centradas en el alumno y aprendizaje.
SOLE, UNA ESCUELA EN LA NUBE
SOLE, de sus siglas en inglés SelfOrganized Learning Environment, es una escuela a la que cualquier niño del mundo pueda acceder desde la red para aprender por sí mismo o en grupo con otros compañeros.
AULA COOPERATIVA MULTITAREA DEL COLEGIO PADRE PIQUER, ESPAÑA
En el aula cooperativa del Colegio Padre Piquer (un colegio de los jesuitas), los alumnos trabajan en grupos o de manera individual en distintos proyectos por módulos de áreas y organizándose en diferentes espacios de trabajo. Estos espacios incluyen la explicación del profesor, el trabajo individual, el trabajo cooperativo, orientación y tutoría individualizada y biblioteca en el aula.
ROCHESTER SCHOOL EN BOGOTÁ, COLOMBIA
Esta escuela 'ecológica' está situada en las montañas, a las afueras de Bogotá y perfectamente integrada en la naturaleza y su entorno. Todas sus clases, estructuras y pasillos son circulares, potenciando las decisiones en comunidad y el aprendizaje cooperativo en todo momento en sus aulas.
FUJI KINDERGARTEN, JAPÓN
Con la forma de un velódromo cuando se mira desde el cielo, este jardín de infancia se diseñó desde la base pensando en los más pequeños. Árboles por los que poder trepar y colgarse, un tejado en el que correr en círculos todo el tiempo que quieras y toboganes para que una vez concluida la carrera, te deslices hasta el aula. Se trata de un jardín de infancia sin límites en sus espacios ni en sus horarios.
MATTEW MOSS HIGH SCHOOL EN ROCHDALE, INGLATERRA
En el instituto Matthew Moss High School en Rochdale, Inglaterra, desde el primer curso se anima a los estudiantes de secundaria a conectar con sus pasiones. Para lograrlo forman parte de un programa conocido como 'My World' en el que eligen qué proyectos quieren llevar a cabo guiados por sus propios gustos e intereses.
OMEGA SCHOOLS, GHANA
En las Omega Schools los alumnos pagan por lo que aprenden, pero el pago no tiene por qué ser económico, de hecho, casi nunca lo es. Los profesores programan tareas que vinculan a los estudiantes con la vida escolar. Los alumnos monetizan su vinculación en actividades culturales y participativas que van desde la lectura hasta el voluntariado para enseñar a leer a los más mayores de la comunidad.
La escuela ha conseguido personalizar el aprendizaje con un plan individual para cada alumno. A través de sus 'tablets', los profesores monitorizan los avances de los alumnos y adaptan las actividades a su ritmo.
ESCUELAS BARCO DE SHIDHULAI, BANGLADÉS
Las Escuelas Barco promovidas por la organización Shidhulai en el Golfo de Bengala (Bangladés) escolarizan a más de 80.000 niños de los manglares. Se adaptan al calendario de cosechas y proporcionan energía en sus paradas a partir de sus techos solares.
BIG PICTURE LEARNING
Se trata de una iniciativa que impulsa la vinculación de las escuelas con las comunidades locales. Muchos de los alumnos realizan prácticas o voluntariado a tiempo completo en organizaciones o empresas relacionadas con los proyectos en los que trabajan en la escuela.
NEW TECH NETWORK, ESTADOS UNIDOS
Alumnos y profesores organizan juntos proyectos y calendarios, creando asignaturas relacionadas con la vida real, de corte más bien digital y utilizando la tecnología como medio para crear itinerarios de aprendizaje más personalizados con cada alumno y aumentar su atención, así como la posibilidad de generar proyectos más creativos, reales y vinculados con el futuro de sus estudiantes.
RESTAD GYMANSIUM, DINAMARCA
El exterior de este colegio es un gran cubo de cristal cubierto con escamas de colores que controlan la iluminación. En su interior es todo transparencia; muros de cristal invisibles y ocho plantas unidas por una enorme escalera central de caracol que vertebra y comunica todo el edificio. Los alumnos más mayores tienen libertad de elección en el horario y en los tiempos de trabajo.
KUNSKAPSSKOLAN, SUECIA
Kunskapsskolan es un proyecto educativo de origen sueco centrado en la etapa de educación secundaria. Kunskapsskolan se centra en el diseño de experiencias de aprendizaje orientadas a objetivos concretos, semanales y trimestrales. Estas experiencias se coordinan en la agenda y en el plan de aprendizaje personalizado.
BAREFOOT COLLEGE, INDIA Y SIERRA LEONA
Estas escuelas 'para descalzos' han mejorado la vida de miles de niños sin recursos en la India y Sierra Leona con un método innovador de aprendizaje sin exámenes, sin certificados, y sin profesores titulados, que incluyen clases nocturnas y de formación agraria, muy pegadas a las necesidades reales de aprendizaje.
PDF Fundación Telefónica
Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/35847/innovaticias-com-te-presenta-los-50-colegios-mas-innovadores-del-mundo-vea-video#ixzz40BSsUcjG
Estos son algunos de los ejemplos recogidos en el libro:
ESCOLAS LUMIAR DE SAO PAULO, BRASIL
En estas escuelas no existen lecciones, ni horarios fijos, ni profesores a la vieja usanza, como a ellos les gusta explicar. Muy al contrario, los alumnos trabajan libremente en tres o cuatro proyectos distintos cada día, proyectos que han elegido previamente con sus tutores.
DISCOVERY EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA
En este colegio los alumnos pueden tomar decisiones sobre su propio horario y desarrollan proyectos y productos que son tan reales y están tan conectados con la vida cotidana que necesitan de un tipo de copyright inventado por ellos mismos. Los compromisos de evaluación, son, además, negociados entre padres y profesores.
KNOWLEDGE IS POWER PROGRAM, ESTADOS UNIDOS
A la innovación estas escuelas de Estados Unidos unen una vertiente solidaria. Gracias a sus inscripciones abiertas y gratuitas, han conseguido que miles de alumnos de los sectores más pobres consigan obtener el graduado escolar e ingresar universidades cada año. Su método se basa en la integración de estrategias de pensamiento y
habilidades emocionales y sociales.
GREEN SCHOOL, INDONESIA
Conocida como la escuela más verde del mundo, Green School es tan parte de la selva como la selva misma. Construida con juncos, árboles, madera y utilizando principalmente elementos de la naturaleza como herramientas de aprendizaje, esta escuela de Bali ha decidido integrarse por completo en el ecosistema, tanto que adecuan sus horarios a los ritmos de la naturaleza de su entorno con el objetivo de cumplir con los pilares de su proyecto educativo: sostenibilidad, respeto al medio ambiente y a la tierra, metodologías centradas en el alumno y aprendizaje.
SOLE, UNA ESCUELA EN LA NUBE
SOLE, de sus siglas en inglés SelfOrganized Learning Environment, es una escuela a la que cualquier niño del mundo pueda acceder desde la red para aprender por sí mismo o en grupo con otros compañeros.
AULA COOPERATIVA MULTITAREA DEL COLEGIO PADRE PIQUER, ESPAÑA
En el aula cooperativa del Colegio Padre Piquer (un colegio de los jesuitas), los alumnos trabajan en grupos o de manera individual en distintos proyectos por módulos de áreas y organizándose en diferentes espacios de trabajo. Estos espacios incluyen la explicación del profesor, el trabajo individual, el trabajo cooperativo, orientación y tutoría individualizada y biblioteca en el aula.
ROCHESTER SCHOOL EN BOGOTÁ, COLOMBIA
Esta escuela 'ecológica' está situada en las montañas, a las afueras de Bogotá y perfectamente integrada en la naturaleza y su entorno. Todas sus clases, estructuras y pasillos son circulares, potenciando las decisiones en comunidad y el aprendizaje cooperativo en todo momento en sus aulas.
FUJI KINDERGARTEN, JAPÓN
Con la forma de un velódromo cuando se mira desde el cielo, este jardín de infancia se diseñó desde la base pensando en los más pequeños. Árboles por los que poder trepar y colgarse, un tejado en el que correr en círculos todo el tiempo que quieras y toboganes para que una vez concluida la carrera, te deslices hasta el aula. Se trata de un jardín de infancia sin límites en sus espacios ni en sus horarios.
MATTEW MOSS HIGH SCHOOL EN ROCHDALE, INGLATERRA
En el instituto Matthew Moss High School en Rochdale, Inglaterra, desde el primer curso se anima a los estudiantes de secundaria a conectar con sus pasiones. Para lograrlo forman parte de un programa conocido como 'My World' en el que eligen qué proyectos quieren llevar a cabo guiados por sus propios gustos e intereses.
OMEGA SCHOOLS, GHANA
En las Omega Schools los alumnos pagan por lo que aprenden, pero el pago no tiene por qué ser económico, de hecho, casi nunca lo es. Los profesores programan tareas que vinculan a los estudiantes con la vida escolar. Los alumnos monetizan su vinculación en actividades culturales y participativas que van desde la lectura hasta el voluntariado para enseñar a leer a los más mayores de la comunidad.
La escuela ha conseguido personalizar el aprendizaje con un plan individual para cada alumno. A través de sus 'tablets', los profesores monitorizan los avances de los alumnos y adaptan las actividades a su ritmo.
ESCUELAS BARCO DE SHIDHULAI, BANGLADÉS
Las Escuelas Barco promovidas por la organización Shidhulai en el Golfo de Bengala (Bangladés) escolarizan a más de 80.000 niños de los manglares. Se adaptan al calendario de cosechas y proporcionan energía en sus paradas a partir de sus techos solares.
BIG PICTURE LEARNING
Se trata de una iniciativa que impulsa la vinculación de las escuelas con las comunidades locales. Muchos de los alumnos realizan prácticas o voluntariado a tiempo completo en organizaciones o empresas relacionadas con los proyectos en los que trabajan en la escuela.
NEW TECH NETWORK, ESTADOS UNIDOS
Alumnos y profesores organizan juntos proyectos y calendarios, creando asignaturas relacionadas con la vida real, de corte más bien digital y utilizando la tecnología como medio para crear itinerarios de aprendizaje más personalizados con cada alumno y aumentar su atención, así como la posibilidad de generar proyectos más creativos, reales y vinculados con el futuro de sus estudiantes.
RESTAD GYMANSIUM, DINAMARCA
El exterior de este colegio es un gran cubo de cristal cubierto con escamas de colores que controlan la iluminación. En su interior es todo transparencia; muros de cristal invisibles y ocho plantas unidas por una enorme escalera central de caracol que vertebra y comunica todo el edificio. Los alumnos más mayores tienen libertad de elección en el horario y en los tiempos de trabajo.
KUNSKAPSSKOLAN, SUECIA
Kunskapsskolan es un proyecto educativo de origen sueco centrado en la etapa de educación secundaria. Kunskapsskolan se centra en el diseño de experiencias de aprendizaje orientadas a objetivos concretos, semanales y trimestrales. Estas experiencias se coordinan en la agenda y en el plan de aprendizaje personalizado.
BAREFOOT COLLEGE, INDIA Y SIERRA LEONA
Estas escuelas 'para descalzos' han mejorado la vida de miles de niños sin recursos en la India y Sierra Leona con un método innovador de aprendizaje sin exámenes, sin certificados, y sin profesores titulados, que incluyen clases nocturnas y de formación agraria, muy pegadas a las necesidades reales de aprendizaje.
PDF Fundación Telefónica
Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/35847/innovaticias-com-te-presenta-los-50-colegios-mas-innovadores-del-mundo-vea-video#ixzz40BSsUcjG
Mensaje del Papa Francisco en Ecatepec (México)
ECATEPEC, 14 Feb. 16 / 01:17 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó esta mañana a Ecatepec para celebrar la Misa en el Centro de Estudios de Ecatepec. A continuación el texto completo de la homilía del Santo Padre
Texto Papa Francisco en México
Video
TEXTO:
TEXTO COMPLETO DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ECATEPEC (14-2-2016)
Homilía de Francisco en la Misa en Ecatepec, México – 14.02.2016
Publicado el 14.02.2016
Centro de Estudios Superiores de Ecatepec (México)
El miércoles pasado hemos comenzado el tiempo litúrgico de la cuaresma, en el que la Iglesia nos invita a prepararnos para celebrar la gran fiesta de la Pascua. Tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios. La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún “cajón de los recuerdos”.
Este tiempo de cuaresma es un buen momento para recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre. Este Padre que nos espera para sacarnos las ropas del cansancio, de la apatía, de la desconfianza y así vestirnos con la dignidad que solo un verdadero padre o madre sabe darle a sus hijos, las vestimentas que nacen de la ternura y del amor.
Nuestro Padre es el Padre de una gran familia, es nuestro Padre. Sabe tener un amor único pero no sabe generar y criar “hijos únicos”. Es un Dios que sabe de hogar, de hermandad, de pan partido y compartido. Es el Dios del Padre nuestro no del “padre mío” y “padrastro vuestro”.
En cada uno de nosotros anida, vive ese sueño de Dios que en cada Pascua, en cada eucaristía lo volvemos a celebrar, somos hijos de Dios. Sueño con el que han vivido tantos hermanos nuestros a lo largo y ancho de la historia. Sueño testimoniado por la sangre de tantos mártires de ayer y de hoy.
Cuaresma, tiempo de conversión porque a diario hacemos experiencia en nuestra vida de cómo ese sueño se vuelve continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos. Cuántas veces experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro. Cuántas veces hemos tenido que llorar y arrepentirnos por darnos cuenta que no hemos reconocido esa dignidad en otros. Cuántas veces —y con dolor lo digo— somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena.
Cuaresma, tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios. Tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones que rompen, dividen la imagen que Dios ha querido plasmar.
Tres tentaciones de Cristo… Tres tentaciones del cristiano que intentan arruinar la verdad a la que hemos sido llamados. Tres tentaciones que buscan degradar y degradarnos.
1. La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o “para los míos”. Es tener el “pan” a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos.
2. La vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que “no son como uno”. La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama que no perdona la “fama” de los demás, “haciendo leña del árbol caído”, deja paso a la tercera tentación.
3. El orgullo, o sea, ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la “común vida de los mortales”, y que reza todos los días: “Gracias Señor porque no me has hecho como ellos”.
Tres tentaciones de Cristo… Tres tentaciones a las que el cristiano se enfrenta diariamente.
Tres tentaciones que buscan degradar, destruir y sacar la alegría y la frescura del Evangelio. Que nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado.
Vale la pena entonces preguntarnos:
¿Hasta dónde somos conscientes de estas tentaciones en nuestra persona, en nosotros mismos?
¿Hasta dónde nos hemos habituado a un estilo de vida que piensa que en la riqueza, en la vanidad y en el orgullo está la fuente y la fuerza de la vida?
¿Hasta dónde creemos que el cuidado del otro, nuestra preocupación y ocupación por el pan, el nombre y la dignidad de los demás son fuentes de alegría y esperanza?
Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. [TEXTO IMPROVISADO]: Metámonos esto en nuestras cabezas, no podemos dialogar con el diablo.
Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder.
Por eso, la Iglesia nos regala este tiempo, nos invita a la conversión con una sola certeza: Él nos está esperando y quiere sanar nuestros corazones de todo lo que lo degrada, degradándose o degradando. Es el Dios que tiene un nombre: misericordia. Su nombre es nuestra riqueza, su nombre es nuestra fama, su nombre es nuestro poder y en su nombre una vez más volvemos a decir con el salmo: “Tú eres mi Dios y en ti confío”. Podemos repetirlo juntos: “Tú eres mi Dios y en ti confío”.
Que en esta eucaristía el Espíritu Santo renueve en nosotros la certeza de que su nombre es misericordia, y nos haga experimentar cada día que “el Evangelio llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Jesús… sabiendo que con Él y en Él renace siempre la alegría” (Evangelii gaudium, 1)
- See more at: http://www.vidanueva.es/2016/02/14/homilia-de-francisco-en-la-misa-en-ecatepec-mexico-14-02-2016/#sthash.eJsYQywC.dpuf
miércoles, 10 de febrero de 2016
Adelfos de D Manuel Machado (poema)
A Miguel de Unamuno
Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron
soy de la raza mora, vieja amiga del Sol,
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del árabe español.
Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer...
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna...
De cuando en cuando, un beso y un nombre de mujer.
En mi alma, hermana de la tarde, no hay contornos...;
y la rosa simbólica de mi única pasión
es una flor que nace en tierras ignoradas
y que no tiene aroma, ni forma, ni color.
Besos ¡pero no darlos! Gloria.... ¡la que me deben!
¡Que todo como un aura se venga para mí!
¡Que las olas me traigan y las olas me lleven,
y que jamás me obliguen el camino a elegir!
¡Ambición! No la tengo. ¡Amor! No lo he sentido.
No ardí nunca en un fuego de fe ni gratitud.
Un vago afán de arte tuve... Ya lo he perdido.
Ni el vicio me seduce ni adoro la virtud.
De mi alta aristocracia dudar jamás se pudo.
No se ganan, se heredan, elegancia y blasón...
Pero el lema de casa, el mote del escudo,
es una nube vaga que eclipsa un vano sol.
Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme,
lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí...
¡Que la vida se tome la pena de matarme,
ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...
Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer...
De cuando en cuando un beso, sin ilusión ninguna.
¡El beso generoso que no he de devolver!
Manuel Machado,
Más poemas
Lee todo en: ADELFOS - Poemas de Manuel Machado http://www.poemas-del-alma.com/manuel-machado-adelfos.htm#ixzz3znOuSCak
lunes, 8 de febrero de 2016
Nueva tecnología Li-Fi por luz más veloz que WIFI ( noticia)
Apple esta probando la innovadora tecnología Li-Fi ( noticia)
Apple podría estar probando la innovadora tecnología Li-Fi, la conexión de luz visible, la que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi, estaría probando la tecnología revolucionaria para el iPhone 7, el teléfono podría utilizar la luz para transmitir datos en lugar de ondas de radio de Wi-Fi.
Los expertos comentan que esto aumentaría el ancho de banda (la velocidad a la que se transmiten los datos a un dispositivo) 100 veces, equiparándolo, la descarga de 18 películas (1,5 GB cada una) se realizaría en un segundo, según informa ‘The Huffington Post’.
La tecnología Li-Fi consiste en una conexión de luz visible ultraparalela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud a larga distancia.
Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/35810/apple-esta-probando-la-innovadora-tecnologia-li-fi#ixzz3zX9n4u00
Apple podría estar probando la innovadora tecnología Li-Fi, la conexión de luz visible, la que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi, estaría probando la tecnología revolucionaria para el iPhone 7, el teléfono podría utilizar la luz para transmitir datos en lugar de ondas de radio de Wi-Fi.
Los expertos comentan que esto aumentaría el ancho de banda (la velocidad a la que se transmiten los datos a un dispositivo) 100 veces, equiparándolo, la descarga de 18 películas (1,5 GB cada una) se realizaría en un segundo, según informa ‘The Huffington Post’.
La tecnología Li-Fi consiste en una conexión de luz visible ultraparalela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud a larga distancia.
Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/35810/apple-esta-probando-la-innovadora-tecnologia-li-fi#ixzz3zX9n4u00
sábado, 6 de febrero de 2016
Potente terremoto en Taiwán ( noticia)
Bomberos buscan sobrevivientes bajo los escombros tras un potente terremoto en Taiwán ( noticia)
Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan, causando al menos 14 muertos.
Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades.
Al menos una treintena de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Más de 220 ya fueron rescatadas y hay 300 heridos.
viernes, 5 de febrero de 2016
domingo, 31 de enero de 2016
La soledad de los números ( reflexión)
Junto a la soledad de los números, no debe olvidarse que los procesos productivos de cualquier economía descansan sobre la persona.
La
competencia que surge eleva los niveles de estrés y de angustia en
los empleados y empleadores.
Como
declara Sennet, en los mercados en los que el ganador se lleva todo,
los riesgos son grandes. Los mercados internos incrementan más aún los
riesgos de ansiedad, pues la línea divisoria entre competidor y compañero de
trabajo se vuelve más difusa (Sennet, 2006: 49-50).
En
Half Moon Bay (California),
en mayo de 2008, un grupo de gestores, innovadores, inversores, académicos,
consultores, implementaron las bases para el Managemet 2.0 (Hamel, 2012:308).
Uno de los objetivos de esta nueva era de la gerencia es defender un humanismo
en cualquier clase de organización.
El hombre como fin y no como medio.
El
hombre como sujeto y no como complemento de la competitividad.
Es lo que debe
ser y a lo que debe tender toda declaración «ética» que como tal deba tenerse.
Las
propuestas para fundamentar organizaciones
nuevas y productividades nuevas son las siguientes:
Propuesta núm. 1
Asegurar que la gestión sirva a un propósito más elevado.
La
maximización de las riquezas carece de poder para movilizar las energías de los
empleados. No es suficiente para fidelizar conductas e inespecífica como
para promover innovación ascendente de lo operativo a lo ejecutivo.
Propuesta
núm. 2 Incorporar el ethos de la comunidad y ciudadanía.
Se
impone progresivamente la cooperación entre organizaciones supeditando el
atávico ritual del « ganar o vencer ».
Propuesta
núm. 3 Humanizar el lenguaje y la práctica de los negocios.
Porque
los objetivos de las organizaciones carecen del poder de apasionar el corazón
_______________________________
Del libro:
Lorenzo de Membiela, Juan B., (2014) : «Fundamentos de recuperación empresarial » , Valencia.
viernes, 29 de enero de 2016
Grabación nocturna en la selva de borneo con micrófono omnidireccional ( archivo de sonido)
Grabación nocturna en la selva de borneo con micrófono omnidireccional ( archivo de sonido).
Del compositor italiano, artista sonoro e investigador de sonido David Monacchi
Publicado en FAZ (Alemania)
OIR AUDIO
Publicado en FAZ (Alemania)
OIR AUDIO
miércoles, 27 de enero de 2016
Sentirse una pequeña parte de un todo desvía la atención de las propias necesidades hacia el bien colectivo ( IyC)
Sentirse una pequeña parte de un todo desvía la atención de las propias necesidades hacia el bien colectivo ( Investigación y Ciencia)
Desde hace tiempo, los filósofos sostienen que el sentimiento de admiración une a las personas. Un reciente estudio les ha dado la razón. Paul Piff, profesor de psicología y comportamiento social en la Universidad de California en Irvine, publicó el año pasado los resultados de cinco investigaciones en torno al tema. Según su primer trabajo, las personas que se mostraban asombradas con mayor frecuencia eran las más generosas. Al entregar boletos para una rifa a este tipo de sujetos e indicarles que podían regalar algunos, observó que los probandos obsequiaban más a menudo a otros congéneres con el cupón en comparación con otros participantes.
En los cuatro experimentos posteriores, el equipo dirigido por Piff indujo, mediante estímulos visuales, el sentimiento de admiración a un grupo de probandos, mientras que al resto les provocó otras emociones (orgullo o diversión). Para favorecer el sentimiento de asombro, los científicos usaron filmaciones de fenómenos naturales impactantes y llevaron a los sujetos a un entorno al aire libre en el que podían admirar eucaliptos de tamaño impresionante.
Los individuos que se quedaron más impresionados ante las imágenes de la naturaleza sobresalieron por su conducta prosocial: fueron más amables o adoptaron decisiones más éticas en comparación con el resto de los participantes. Por ejemplo, quienes reaccionaron con asombro al ver los enormes árboles recogieron más bolígrafos de los que, de manera «accidental», había tirado uno de los experimentadores. Sentirse una pequeña parte de un todo desvía la atención de las propias necesidades hacia el bien colectivo, indican los autores.
Fuentes:
Proceedings of the National Academy of Sciences, vol. 109, págs. 4086-4091, 2012;
Cognition and Emotion, vol. 26, págs. 634-649, 2012;
Annual Review of Psychology, vol. 65, págs. 425-460, 2014;
Journal of Environmental Psychology, vol. 37, págs. 61-72, 2014;
Journal of Personality and Social Psychology, vol. 108, págs. 883-889, 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)