Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un fármaco experimental podría restaurar la función cardíaca (noticia)

ACTÚA COMO UN FACTOR DE CRECIMIENTO CARDÍACO

Un fármaco experimental podría restaurar la función cardíaca


Un fármaco experimental podría ayudar a restaurar la función del corazón tras la insuficiencia cardiaca al actuar como factor de crecimiento cardíaco. 

Fuente: 
Diario Médico
JACC Basic to Translational Science

Científicos de la división de medicina cardiovascular de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) han desarrollado un fármaco experimental, denominado cimaglermin, que podría ayudar a restaurar la función del corazón tras la insuficiencia cardiaca, una de las principales causas de muerte en el mundo. Cimaglermin, tal y como publica JACC: Basic to Translational Science, actúa como un factor de crecimiento para el corazón, ayudando a los elementos estructurales, metabólicos y contráctiles del corazón a repararse después de la lesión.
Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 40 pacientes con insuficiencia cardiaca que estaban tomando terapia médica óptima durante, al menos, tres meses antes del ensayo. Tras compararlos con un grupo de pacientes que habían recibido placebo, los expertos comprobaron que los que habían recibido una dosis alta de cimaglermin tuvieron un aumento sostenido en la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, o capacidad de bombeo, hasta 90 días después de la administración, alcanzando el máximo al día 28. “Estos hallazgos apoyan el desarrollo clínico continuado del fármaco en investigación cimaglermin, incluyendo evaluaciones adicionales de seguridad y detallando la mejora potencial en las medidas clínicas de resultado de la insuficiencia cardiaca”, ha comentado el autor principal del estudio, Daniel J. Lenihan.

Más información

nuevo fármaco puede ayudar a reparar corazones dañados 

Fecha:
26 de de diciembre de, el año 2016
Fuente:
American College of Cardiology
Resumen:
Cimaglermin, un nuevo fármaco experimental, puede ayudar a restaurar la función cardiaca después de la insuficiencia cardíaca, según una prueba provisional en humanos .

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario