Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

2º domingo de Adviento

2º domingo de Adviento







El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. 

Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad pero, en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero. 


Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante, es decir, tiempo de esperanza y de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.


En la Iglesia ortodoxa, el Adviento incluye como nota particular una abstinencia estricta de ciertos alimentos, que torna en un ayuno estricto en el caso de la Iglesia ortodoxa copta. 



Una tradición cristiana catolica es la corona de Adviento, que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas con cuatro velas.


Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad. 


Fuentes: Wikipedia y website:  www.calendario-chiquito.es
Foto: http://maribelsansano.blogspot.com.es/2015/12/queridos-amigos-feliz-segundo-domingo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario