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lunes, 30 de diciembre de 2019

La falta de Confianza impide la revolución tecnológica: el valor de los datos cedidos

La falta de Confianza impide la revolución tecnológica: el valor de los datos cedidos (tecnología)

Fuente: Pixabay. Licencia CC0

¿Por qué necesitamos redefinir la confianza para la Cuarta Revolución Industrial?

Sin confianza, la innovación es imposible. Al entrar en la Cuarta Revolución Industrial, los líderes empresariales enfrentan un dilema. ¿Cómo aprovechan las tecnologías que impulsan las expectativas de los clientes por las nubes, mientras que las personas se vuelven escépticas sobre cómo las organizaciones están utilizando dichas tecnologías?

Con herramientas como la inteligencia artificial (IA), la robótica y el IoT, las organizaciones pueden mejorar drásticamente la forma en que las personas compran, se comunican y trabajan, transformando su calidad de vida. Pero la gente está cada vez más preocupada por el alcance de ese impacto, por cómo se utilizan estas tecnologías y por cómo esto podría afectar su privacidad, trabajo, medios de vida y bienestar.

Resolver el dilema depende de la capacidad de una empresa para convencer a sus clientes de que está utilizando tecnologías de maneras responsables y confiables que los beneficiarán. La empresa necesita ganarse la confianza de los clientes. Esto es ciertamente posible, pero requiere nuevas formas de hacer negocios.

La brecha de confianza está creciendo

Dado el sentimiento actual, fomentar la confianza del cliente no es fácil. La confianza en las organizaciones del sector público y privado está en un punto bajo, según el Edelman Trust Barometer 2018. Las instituciones generalmente desconfían de 20 de los 28 mercados mundiales encuestados. En los Estados Unidos, la confianza del público en las instituciones cayó un 17% en un año.

Una de las principales causas de desconfianza es cómo las organizaciones utilizan los datos. Según un estudio reciente de Salesforce Research sobre la confianza del cliente, el 57% de los clientes se sienten incómodos con la forma en que las empresas usan su información , y el 54% no cree que las empresas tengan en cuenta sus mejores intereses . En la encuesta de Edelman de 2018 , el 60% de los encuestados dice que no confía en que las plataformas de redes sociales se comporten de manera responsable con los datos del usuario.

Esta creciente desconfianza es un problema grave, porque los datos alimentan muchas de las nuevas tecnologías que sustentan la Cuarta Revolución Industrial. Si los clientes eligen retener sus datos, todos pierden. Los clientes no obtendrán los servicios y experiencias mejorados que la IA y otras tecnologías pueden hacer posible. Las empresas no recibirán los beneficios que aumentan la productividad y aumentan los ingresos. Aún peor es el impacto más amplio: ¿cómo puede una empresa continuar operando con éxito sin la confianza de sus clientes?



Fuente: WEF