Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nuevos ganadores para la cátedra Humboldt (investigación)


Nuevos ganadores para la cátedra Humboldt (investigación)


Dos investigadores del extranjero han sido seleccionados para recibir el premio de investigación internacional más valioso de Alemania en 2020 y trasladarse a Erlangen-Nuremberg y Munich.


El biofísico Kristian Franze y el informático Daniel Rückert han sido elegidos para recibir el premio de investigación más valioso de Alemania. 
La cátedra Alexander von Humboldt se otorga a investigadores eminentes de todas las disciplinas que han estado trabajando en el extranjero hasta este momento. Se espera que los beneficiarios realicen investigaciones de vanguardia en las universidades alemanas a largo plazo.

  • El biofísico  Kristian Franze investiga cómo las fuerzas mecánicas influyen en las células nerviosas. Fue nominado por la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU). Franze estaba realizando una investigación en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido en el momento de su nominación.
  • El informático  Daniel Rückert estudia cómo la inteligencia artificial puede mejorar los procesos de imagen utilizados en el campo de la medicina. Ha estado trabajando en el Imperial College de Londres en el Reino Unido hasta la fecha y fue nominado por la Technische Universität München. Se le otorgará la  cátedra Alexander von Humboldt de Inteligencia Artificial . 
Esto convierte a Daniel Rückert y al neurocientífico  Peter Dayan  , que fue seleccionado en marzo de 2019 y que asumirá su cátedra Humboldt en Tübingen el 1 de enero de 2020, los primeros profesores de inteligencia artificial de Humboldt . Al crear estas Cátedras Humboldt adicionales, que se completarán en el campo de la Inteligencia Artificial hasta el año 2024, la Fundación Humboldt está contribuyendo a la Estrategia de Inteligencia Artificial (IA) del Gobierno Federal. Como en el pasado, hasta diez cátedras continúan disponibles en cualquier disciplina.

La cátedra Alexander von Humboldt tiene una financiación de hasta 5 millones de euros. El monto del premio está destinado a los primeros cinco años de la investigación del destinatario en Alemania. 
La cátedra Humboldt es otorgada por la Fundación Alexander von Humboldt y financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania
Los nuevos beneficiarios seleccionados ahora se embarcarán en negociaciones de citas con las universidades alemanas que los nominaron. Si los investigadores aceptan la cátedra Humboldt, el premio se otorgará en mayo de 2020.

La cátedra Humboldt permite a las universidades alemanas ofrecer a los mejores investigadores internacionales condiciones generales competitivas para la investigación y al mismo tiempo elevar sus propios perfiles internacionales en el mercado de investigación global. 

El premio se otorga con la condición previa de que los nuevos profesores de Humboldt tengan perspectivas a largo plazo para su investigación en Alemania. Hasta la fecha, un total de 77 investigadores, incluidas 15 mujeres, han sido nombrados para una cátedra Humboldt, lo que facilita el traslado a Alemania.

Fuente: Fundación Humboldt