Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cómo el inventor de internet planea hacerlo seguro y accesible para todos (innovación)

Cómo el inventor de internet planea hacerlo seguro y accesible para todos (innovación)


Solución para seguridad Internet: un contrato para la red
  • La mitad del mundo está conectado a internet hoy.
  • Las preocupaciones sobre la civilidad, la intimidación y el discurso de odio en Internet están creciendo.
  • Contract for the Web incluye nueve principios para arreglar Internet y hacer que sea seguro y accesible para todos.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Cuando Tim Berners-Lee inventó la red mundial en 1989, la imaginó como un sistema de gestión de la información para el CERN , la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde trabajaba en ese momento.

Hoy, la mitad del mundo está en línea . Y aunque ese acceso trae enormes beneficios, también fomenta algunos de los peores comportamientos de la sociedad.

Sudáfrica encabeza la lista de países donde tienen lugar los encuentros digitales más abrasivos , pero no hay límites geográficos cuando se trata de incivilidad y engaño.

"Si bien la web ha creado oportunidades, ha dado voz a los grupos marginados y ha facilitado nuestra vida cotidiana, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a quienes propagan el odio y ha hecho que todo tipo de delitos sea más fácil de cometer", dice Berners -Sotavento.

Su solución? Un Contrato para la Web , un plan para hacer que la actividad en línea sea segura y accesible para todos. Berners-Lee compara el contrato con la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , que consagra la dignidad y la libertad de todas las personas.

"A medida que la web reestructura nuestro mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que sea reconocido como un derecho humano y construido para el bien público", dice en un comunicado en nombre de la Web Foundation , la organización no gubernamental que fundó para Promover la igualdad digital.
El contrato describe nueve principios para los gobiernos, las empresas y el público, incluidos los compromisos para garantizar que todos puedan acceder a Internet, que la confianza esté asegurada a través de la protección de la privacidad y los datos personales y que la civilidad y la dignidad sean prioritarias. Está respaldado por 150 organizaciones tecnológicas, incluidas Google, Microsoft y Facebook .

Fuente: WEF