Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2019

DECLARACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO DE CHILE (vandalismo en Chile)

DECLARACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO DE CHILE

“EXISTE UNA EVIDENTE FRAGILIDAD DEL PAÍS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL ORDEN, QUE DEBE SER ABORDADA Y RESUELTA A LA BREVEDAD POSIBLE”

Frente a los graves hechos ocurridos en el país durante los últimos días, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifiesta lo siguiente:

• El comercio ha sufrido en los últimos días los más graves ataques de que se tenga registro en nuestra historia. Los recursos institucionales del Estado han sido claramente insuficientes para contener los actos vandálicos, robos y saqueos, revelando que existe una evidente fragilidad del país para garantizar la seguridad y el orden, que debe ser abordada y resuelta a la brevedad posible.

• El comercio de Santiago no quiere limitarse a condenar con fuerza los hechos de violencia de los que ha sido víctima, sino que pide a todos los sectores de la sociedad chilena que busquemos, mediante el diálogo y la buena voluntad, encontrar los caminos que eviten que estos hechos repudiables vuelvan a repetirse.

• Queremos expresar nuestra plena solidaridad a los trabajadores del comercio, a los pequeños y medianos comerciantes y a las empresas del sector que se han visto vulnerados por el violentismo, cuyos efectos destructivos incluso alcanzaron a nuestro edificio institucional. Aseguramos a los clientes que el comercio hará todo lo posible por volver a ponerse de pie en el más breve plazo posible.

• Finalmente, en los momentos de extrema gravedad que está viviendo nuestro país, manifestamos nuestro reconocimiento a los esfuerzos que están realizando los Poderes Públicos, las autoridades, la ciudadanía, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile para trabajar por la pronta normalización de las actividades nacionales.

Pedimos a los políticos, de todas las tendencias, dejar de lado las diferencias para superar esta crisis, recordando que somos todos chilenos.


Peter Hill, presidente

Fuente: Cámara de Comercio de Santiago de Chile