Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2016

Bélgica emite un bono a 100 años al 2,3%. Tambien Irlanda y México ( noticia)

Bélgica emite un bono a 100 años al 2,3%. Tambien Irlanda y México ( noticia)

En concreto, la emisión ha alcanzado un importe de 100 millones de euros, con una rentabilidad del 2,30%, un interés sólo ligeramente por encima del objetivo de estabilidad de precios a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE).
Un portavoz de la Agencia de la Deuda de Bélgica indicó que antes de la emisión de este bono centenario el país ya había emitido deuda a 100 años en 2015 a un interés del 2,50% "convirtiéndose en el primer miembro de la Eurozona que emitió a este plazo".
La operación, que se desarrollo de manera privada, fue gestionada por los bancos Goldman Sachs y Nomura, según Financial Times, que destaca el creciente interés de los inversores por títulos de deuda con vencimiento 'ultra largo' ante la entrada en terreno negativo de la inflación en varias economías europeas.
Además, la emisión de este tipo de bonos permite a los gobiernos comprobar la confianza de los mercados, así como fortalecer la solvencia de sus balances al retrasar la media de los vencimientos de la deuda pública.
De este modo, México se convirtió en la primavera de 2015 en el primer emisor soberano en vender deuda con vencimiento a un siglo vista, con una rentabilidad del 4,2%, siendo secundado meses después por Bélgica, que vendió sus primeros bonos a 100 años con un interés del 2,50%, y ya en 2016 por Irlanda, que colocó su deuda centenaria al 2,35%.
Asimismo, compañías como la brasileña Petrobras o la francesa EDF han vendido bonos con vencimiento a 100 años. Por su parte, algunos países han vendido deuda pública sin fecha de vencimiento y que pagan intereses de manera perpetua, como en el caso de Reino Unido, que en 2012 desestimó la opción de emitir deuda a 100 años.
En el caso de España, el vencimiento más largo acometido hasta la fecha por el Tesoro Público se mantiene en 50 años, un tipo de papel que se vendió por primera vez en septiembre de 2014, con la colocación de 1.000 millones de euros entre inversores privados con un cupón anual del 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario