Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

Estudio del Instituto Nacional de Salud (EEUU) investiga el impacto en el cerebro de niños del tiempo de visualización de dispositivos digitales (tecnología)


Estudio del Instituto Nacional de Salud (EEUU) investiga el impacto en el cerebro de niños del tiempo de visualización de dispositivos digitales (tecnología) 

Los escáneres cerebrales de adolescentes que son usuarios intensivos de teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos se ven diferentes a los de los usuarios de pantalla menos activos.
Son los resultados preliminares de un estudio en curso financiado por el Instituto Nacional de Salud .
Fuente: Pixabay.Licencia CC0

Ese es el hallazgo del primer lote de escaneos de 4,500 niños de 9  a 10 años. Los científicos seguirán a esos niños y miles más durante una década para ver cómo las experiencias de la niñez, incluido el uso de dispositivos digitales, afectan sus cerebros, desarrollo emocional y salud mental.
En la primera ronda de pruebas, las exploraciones de niños que informaron el uso diario de la pantalla durante más de siete horas mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, la capa más externa que procesa la información del mundo físico.
La directora del estudio de NIH, Gaya Dowling, advirtió que era prematura sacar una conclusión de los primeros hallazgos.
"No sabemos si está siendo causado por el tiempo de pantalla. No sabemos si es algo malo ", dijo Dowling en la transmisión del domingo en CBS. "No será hasta que los sigamos a lo largo del tiempo que veremos si hay resultados asociados con las diferencias que estamos viendo en esta instantánea única".
Los primeros resultados del estudio de $ 300 millones, denominado Desarrollo cognitivo cerebral en adolescentes (ABCD, por sus siglas en inglés), han determinado que los niños que pasan más de dos horas diarias  de tiempo ante la  pantalla  obtienen puntuaciones más bajas en las pruebas de pensamiento y lenguajeUna importante publicación de datos está programada para principios de 2019.
Fuente: Bloomberg