Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El papa respalda la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración y del Programa de Acción de Viena para la Protección de los Derechos Humanos en el Mundo. (noticia)

El papa respalda la  Declaración Universal de los Derechos Humanos y  la Declaración y del Programa de Acción de Viena para la Protección de los Derechos Humanos en el Mundo.
El Papa Francisco realizó un llamado “a aquellos con responsabilidades institucionales” para que “coloquen los derechos humanos en el centro de todas las políticas, incluidas las de cooperación para el desarrollo, incluso cuando esto signifique ir contracorriente”.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
De esta manera, el Santo Padre quiso respaldar la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se cumplen 70 años, y de la Declaración y del Programa de Acción de Viena para la Protección de los Derechos Humanos en el Mundo. De la que se cumplen 25.
Estos dos documentos son los pilares sobre los que se sustenta la protección de los derechos humanos en el mundo.
Con motivo de estos aniversarios, el Pontífice envió un mensaje a los participantes en la Conferencia Internacional “Los derechos humanos en el mundo contemporáneo: conquistas, omisiones, negaciones”, que se ha inaugurado este lunes 10 de diciembre en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Fuente: Aciprensa