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miércoles, 12 de diciembre de 2018

Tendencias para 2019, la innovación será más rápida y flexible : especialización, innovacion más rápida, marketing, crowdfunding (innovación)


Tendencias para 2019, la innovación será más rápida y flexible : especialización, innovacion más rápida, marketing, crowdfunding (innovación)

Fuente: Pixabay. Licencia CCO

En 2019, la necesidad de una innovación más rápida y reactiva será aún más integral. Algunas empresas ya se han dado cuenta de la importancia de la velocidad y están implementando procesos de innovación más ágiles, pero el año que viene deberíamos esperar que esto se ponga en práctica.
Ya, las empresas más grandes están creando espacios dedicados a la innovación que se encuentran fuera del negocio y esto solo será más común en los próximos 12 meses.
PepsiCo lanzó 'The Hive' en los EE . UU. , Que será un centro de innovación para fomentar marcas más pequeñas y especializadas. La presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi (hablando mientras aún estaba en la posición de CEO) explicó esta decisión en una convocatoria de resultados en julio.
"Es un negocio dentro de un negocio y se retirará de la sede central", dijo Nooyi. "Va a ser un grupo empresarial que tomará algunos de los productos que lanzamos y los nutrimos e incubamos para encontrar lo que funciona".
Coca-Cola está haciendo algo similar con su Grupo Global Ventures para acelerar las rutas al mercado para las marcas más nuevas. Se trata de acelerar la innovación de sus productos principales, no solo de las nuevas incorporaciones de cartera.
Arnab Roy, director global senior de la marca registrada Coca-Cola, le dice a Marketing Week que una innovación más rápida es una prioridad clave para que la empresa avance.
Él explica: “La innovación va a ser un motor muy importante en todas las marcas. Sí, el clásico de Coca-Cola será la mayor joya que tenemos, pero sentimos que las innovaciones tienen que suceder con Coca Cola. Hay mucha más flexibilidad con lo que Coca puede hacer que lo que no puede hacer ".
Esta actitud también se extiende al marketing, con Coca-Cola diciendo que el uso de sitios de  financiación colectiva se volverá más común. Este año usó el sitio de crowdfunding Indiegogo para lanzar su marca de agua suiza Valser en los Estados Unidos. Coca-Cola se une a Heineken y Procter & Gamble, que también han utilizado Indiegogo para probar y lanzar productos.
Debido a que la inversión proviene de fuera del negocio, el crowdfunding ayuda a las empresas a ser menos adversas al riesgo. Pero también funciona como una herramienta de marketing, creando conciencia y midiendo el apetito de los consumidores. A medida que las compañías intenten lanzar más productos en 2019 a un ritmo más rápido, esta opción solo será más popular.
A medida que las compañías intenten lanzar más productos en 2019 a un ritmo más rápido, esta opción solo será más popular. Honda mencionó la  necesidad de velocidad en el marketing como una razón para crear su centro de contenido interno, la sala de máquinas. El objetivo es agilizar los medios y la publicidad en línea para que pueda ser más reactivo e independiente.
Fuente: Marketing Week
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