Fuente: Pixabay. Licencia CC0 |
Tres mutaciones del virus ( noticia)
Existen TRES cepas distintas del nuevo coronavirus en el mundo y el virus "puede estar mutando para prosperar en diferentes sistemas inmunes".
- El tipo A es el más cercano al que se encuentra en murciélagos y pangolines y tiene dos subgrupos
- Un subgrupo tiene enlaces en Wuhan y el otro subgrupo se encuentra en los EE. UU. Y Australia.
- El tipo B se deriva del tipo A y es la variación dominante en Wuhan .
- El tipo C es la 'hija' del tipo B y se extendió a Europa a través de Singapur .
Hay tres tipos principales de nuevos coronavirus que infectan a las personas, y las cepas pueden estar mutando para conquistar el sistema inmunológico de las poblaciones de todo el mundo.
La historia genética del coronavirus se mapeó del 24 de diciembre al 4 de marzo, revelando tres variantes distintas, pero estrechamente relacionadas.
Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que el virus que ahora se ve en Wuhan, China y Asia Oriental (punto cero para el brote) no es la variedad original.
En cambio, esta cepa (conocida como tipo B) se deriva del virus SARS-CoV-2 original que saltó a los humanos desde los murciélagos a través de pangolines (tipo A).
El tipo A es la versión que ahora prevalece más en América y Australia.
Otra variación, llamada tipo C, descendió del tipo B de Wuhan y se extendió a Europa a través de Singapur.
Los científicos creen que el virus puede estar mutando constantemente para superar los diferentes niveles de resistencia del sistema inmune en diferentes poblaciones.
Los métodos utilizados para rastrear la migración prehistórica de humanos antiguos se adaptaron para rastrear la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19.
Fuente: MailOnline
Análisis de red filogenética de genomas de SARS-CoV-2
Análisis de red filogenética de genomas de SARS-CoV-2
Abstract:
En un análisis de la red filogenética de 160 genomas completos del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo humano (SARS-Cov-2), encontramos tres variantes centrales que se distinguen por los cambios de aminoácidos, que hemos denominado A, B y C, siendo A el tipo ancestral según el coronavirus del grupo de murciélagos.
Los tipos A y C se encuentran en proporciones significativas fuera de Asia oriental, es decir, en europeos y estadounidenses.
En contraste, el tipo B es el tipo más común en el este de Asia, y su genoma ancestral parece no haberse extendido fuera del este de Asia sin mutar primero en los tipos B derivados, lo que apunta a los efectos fundadores o la resistencia inmunológica o ambiental contra este tipo fuera de Asia.
La red rastrea fielmente las rutas de infecciones para casos documentados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)[…]
Fuente: PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America).
Más información
Más información