Los casos de coronavirus han disminuido considerablemente en Corea del Sur. ¿Cuál es el secreto de su éxito? (Investigación)
Fuente: Pixabay. Licencia CC0 |
«[…]Corea del Sur aprendió la importancia de la preparación del modo difícil. En 2015, un empresario surcoreano contrajo el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) después de regresar de una visita a tres países del Medio Oriente.
Fue tratado en tres centros de salud de Corea del Sur antes de ser diagnosticado con MERS y aislado. Para entonces, había desencadenado una cadena de transmisión que infectó a 186 y mató a 36, incluidos muchos pacientes hospitalizados por otras dolencias, visitantes y personal del hospital.
El seguimiento, las pruebas y la cuarentena de casi 17,000 personas anularon el brote después de 2 meses. El espectro de una epidemia desbocada alarmó a la nación y abolió la economía.
"Esa experiencia demostró que las pruebas de laboratorio son esenciales para controlar una enfermedad infecciosa emergente", dice Kim. Además, Oh dice: "La experiencia MERS ciertamente nos ayudó a mejorar la prevención y el control de infecciones hospitalarias". Hasta el momento, no hay informes de infecciones de COVID-19 entre los trabajadores de la salud de Corea del Sur, dice.
La legislación promulgada desde entonces otorgó al gobierno la autoridad para recopilar datos de teléfonos móviles, tarjetas de crédito y otros datos de aquellos que dieron positivo para reconstruir su paradero reciente. Esa información, desprovista de identificadores personales, se comparte en aplicaciones de redes sociales que permiten a otros determinar si pueden haberse cruzado con una persona infectada[…].
Fuente: Science
Nuevas formas para combatir un patógeno letal.Y para prepararnos para lo que el futuro depare.
Ya lo dijo el Ministro de Sanidad italiano, el virus es democrático pero la ciencia no.
La privacidad desaparece en beneficio de la vida.
JKLM
Ya lo dijo el Ministro de Sanidad italiano, el virus es democrático pero la ciencia no.
La privacidad desaparece en beneficio de la vida.
JKLM