El fármaco remdesivir es altamente efectivo para detener el mecanismo de replicación del coronavirus que causa COVID-19 (investigación)
Fuente: Pixabay. Licencia CC0 |
Los científicos de la Universidad de Alberta han demostrado que el fármaco remdesivir es altamente efectivo para detener el mecanismo de replicación del coronavirus que causa COVID-19, según una nueva investigación publicada hoy en el Journal of Biological Chemistry .
El documento sigue de cerca la investigación publicada por el mismo laboratorio a fines de febrero que demostró cómo funcionaba la droga contra el virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), un coronavirus relacionado.
"Estábamos optimistas de que veríamos los mismos resultados contra el virus SARS-CoV-2", dijo Matthias Götte, presidente de microbiología médica e inmunología en la U de A.
"Obtuvimos resultados casi idénticos a los que informamos anteriormente con MERS, por lo que vemos que remdesivir es un inhibidor muy potente para las polimerasas de coronavirus".
El nuevo artículo de Götte demuestra cómo remdesivir, desarrollado en 2014 para combatir la epidemia de Ébola, funciona en detalle. Él compara la polimerasa con el motor del virus, responsable de sintetizar el genoma del virus.
Fuente: Science Daily
Pérdida de olfato y sabor validada como síntomas de COVID-19 en pacientes con alta tasa de recuperación (investigación)
Un estudio sugiere que los médicos deben incluir la discapacidad sensorial como medida de detección estándar
La pérdida del olfato y el gusto se ha relacionado anecdóticamente con las infecciones por COVID-19. En un estudio publicado el 12 de abril de 2020 en la revista International Forum of Allergy & Rhinology , los investigadores de UC San Diego Health informan los primeros hallazgos empíricos que asocian fuertemente la pérdida sensorial con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
"Según nuestro estudio, si tiene pérdida del olfato y el gusto, tiene más de 10 veces más probabilidades de tener infección por COVID-19 que otras causas de infección. El primer signo más común de una infección por COVID-19 sigue siendo la fiebre, pero la fatiga y la pérdida del olfato y el gusto siguen a otros síntomas iniciales muy comunes ", dijo Carol Yan, MD, otorrinolaringóloga y cirujana de cabeza y cuello de UC San Diego Health. "Sabemos que COVID-19 es un virus extremadamente contagioso. Este estudio respalda la necesidad de ser conscientes de la pérdida de olores y sabores como signos tempranos de COVID-19".
Fuente: Sciencedaily