BMW AG planea el lanzamiento más grande de modelos nuevos y renovados en su historia.
BMW AG planea el lanzamiento más grande de modelos nuevos y renovados en su historia al tiempo que el fabricante de automóviles de lujo reacciona tras perder la corona de ventas ante Mercedes Benz.
VARIANTES
En los próximos dos años, la automovilística con sede en Múnich presentará 40 variantes, incluido el nuevo vehículo utilitario deportivo compacto X2 y el X7 de tamaño completo. El máximo responsable ejecutivo Harald Krueger está tratando de revitalizar el crecimiento después de que la rentabilidad cayó a un mínimo de seis años en 2016 y las ventas retrocedieron por debajo de Mercedes por primera vez en más de una década.
‘‘Estamos lanzando la mayor ofensiva de modelos hasta la fecha’’, dijo Krueger en la conferencia de prensa anual. ‘‘Hemos comenzado una transformación diferente a cualquier cosa que nuestra compañía haya visto antes’’.
Fuera de los 40 nuevos modelos, BMW planea aumentar su oferta de lucrativos vehículos de lujo para complementar el sedán de la Serie 7, de la más alta gama. El objetivo es desafiar a Mercedes y hacer de BMW ‘‘la marca más fuerte en este segmento y aumentar significativamente nuestros volúmenes de ventas y los ingresos aquí en 2020’’, dijo Krueger.
Fuente: 5dias