Buscar este blog

jueves, 27 de abril de 2017

¿Hacia dónde va Venezuela?:Silencio (noticia)

¿Hacia dónde va Venezuela?:Silencio







Fuente: Magnificat TV
Fuente: BBC

"Eso es lo que viene", suelen decir los venezolanos en sus conversaciones informales sobre el desenlace que tendrá el proceso político de este país.
Lo dicen con rotunda certeza: que habrá un golpe de Estado, una intervención extranjera, una "matazón".
Pero los venezolanos saben bien que predecir el futuro, por mucho que les guste, es tan o más difícil acá que en cualquier parte del mundo.

Pese a la dificultad –y partiendo de la certeza de muchos en que la crisis económica y social solo parece empeorar a medida que pase el tiempo–, en BBC Mundo recogemos los cuatro posibles escenarios que más consenso generan entre los expertos.

1. Más confrontación

No es algo de ahora que la violencia criminal y la conflictividad social se han vuelto común en Venezuela, donde hay un promedio de 60 homicidios al día, según cifras oficiales, y 18 protestas diarias, según el Observatorio de Conflictividad Social.
Pero la violencia política de este mes puede recrudecerse o alargarse, coinciden analistas.
“El escenario más probable es que venga mayor represión y autoritarismo”, opina Nicmer Evans, politólogo y activista de izquierda que en tiempos recientes se ha alejado del oficialismo.
Evans está seguro de que en esta nueva ola de protesta algunos grupos radicales de la oposición están “armados, apertrechados, estructurados y financiados” [...]