Buscar este blog

martes, 11 de abril de 2017

Ventas de automoviles en China 1er. trimestre 2017 (noticia)


Ventas de automoviles en China  1er. trimestre 2017 (noticia)


PEKIN (Reuters) - Las ventas de automóviles de China creció un 7 por ciento en el primer trimestre, informó la asociación de fabricantes de automóviles de China el martes, y el más fuerte entre enero y marzo desde 2014 la creación de mayor mercado mundial de automóviles durante un año mejor de lo esperado.
Muchos en la industria temían que las ventas serían débiles en los primeros tres meses después de que el gobierno deshace una reducción de impuestos sobre los automóviles de motores pequeños el 1 de enero, lo que contribuye a las expectativas de una desaceleración en 2017 las ventas.
Pero el crecimiento del primer trimestre superó la Asociación China de predicción de Fabricantes de Automóviles (CAAM) en enero que las ventas de automóviles crecerían un 5 por ciento en 2017, y se espera que el mercado para mejorar aún más a medida que avanza el año.
"Nuestra actitud actual debe ser cautelosamente optimista, ya que en realidad todavía sentimos que hay presión", dijo Xu Haidong, portavoz CAAM, explicar por qué no se estaba ajustando la previsión del 5 por ciento.
"Esto es debido a los cambios de política, así como las tendencias económicas relacionadas y otras razones."
Las ventas de vehículos crecieron un 4 por ciento de año en año en marzo a 2,5 millones de vehículos, CAAM, a periodistas en Pekín.
El impuesto a la compra de coches con motores de 1,6 litros de capacidad o por debajo subió a 7,5 por ciento este año a partir de 5 por ciento en 2016 después de que el gobierno intervino para estimular las ventas alicaídos. El impuesto se elevará a la tasa normal de 10 por ciento el próximo año.
"Siempre hemos planeado por el hecho de que (en) el primer trimestre no habría recuperación del tirón hacia adelante de las ventas en el cuarto trimestre (antes de que el incentivo se redujo)", Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford, dijo a periodistas en Shanghai el sábado por delante de la CAAM figuras.

Fuente: Autoblog