Buscar este blog

martes, 4 de abril de 2017

Atentado en Rusia: buscan a dos sospechosos por el ataque en San Petersburgo (noticia)

Atentado en Rusia: buscan a dos sospechosos por el ataque en San Petersburgo (noticia)


A dos meses de que se dispute la Copa Confederaciones en Rusia se dio el atentado en el que, según fuentes oficiales, 25 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ya ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.
San Petersburgo, en particular el Zenit Arena, será una de las cuatro sedes que albergará el torneo que sirve como antesala para la Copa del Mundo que se celebrará en ese mismo país el próximo año.
Las autoridades ya reforzaron la seguridad en el sistema de transporte y cerraron todas las estaciones del subterráneo.
El Comité Nacional Antiterrorismo informó que un dispositivo explosivo no identificado detonó en un tren que viajaba entre dos estaciones. Maxim Liksutov, vice alcalde de Moscú, dijo a Interfax que las autoridades de Moscú reforzaron la seguridad en el metro de la capital rusa.
El comité informó posteriormente que encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro de San Petersburgo.
El artefacto estalló a las 2:20 de la tarde en un tren que iba de la estación Instituto Tecnológico a la estación de la Plaza Sennaya, informó el Comité Nacional Antiterrorismo.
San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, tiene más de 5 millones de habitantes y es el principal destino turístico del país. Las dos estaciones afectadas por el estallido están entre las más atareadas del sistema subterráneo.

Fuente: Espn Digital