Buscar este blog

martes, 21 de marzo de 2017

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (CULTURA)


CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (CULTURA)


Promover las más importantes expresiones de nuestra diversidad cultural es un deber urgente e ineludible para alcanzar el desarrollo nacional. Esa labor compromete al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque en la riqueza cultural del Perú está lo más valioso y perdurable de nuestro largo y complejo proceso histórico, en permanente relación con un extraordinario entorno megadiverso.
Para asumir su responsabilidad en ese campo, la Cancillería, fiel a una antigua vocación, ha formulado un Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior, que sistematiza y orienta este medular atributo de nuestra acción exterior y busca articularse con el proceso de la cultura nacional. De ahí la decisión de restaurar la Casa Aspíllaga para ponerla a su servicio. Cobija esta casona el primer Centro Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, bautizado con el nombre emblemático del Inca Garcilaso. El Centro tiene vocación de semilla porque espera verse multiplicado en otros países donde el Perú es sinónimo de creatividad y amistad.
El Centro Cultural Inca Garcilaso contribuye a implementar el Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior. Es un espacio de convocatoria y confluencia, abierto a la diversidad cultural del Perú y a las expresiones creativas del mundo dirigido por un equipo profesional. La institución posee conciencia de la necesidad de ahondar en las tareas de promoción cultural, y del estímulo de la inteligencia y la sensibilidad, como elementos claves en la perspectiva del desarrollo integral de pueblos e individuos.




Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario